Embutidos Pajariel Bembibre vence en Zamora (55-60) después de veinte minutos para enmarcar

“Es casi una final”, señalaba ‘Chiqui’ Barros en la previa, y así lo afrontaron sus pupilas. Las bembibrenses supieron imponer su estilo, lograron reaccionar y pudieron remontar un partido que vieron peligrar al final y tuvieron muy en contra al principio.  Fue ‘Monty’, que alcanzó los 13 puntos, quien lideró la parcela ofensiva, y además la que se batió el cobre en la pintura (12 rebotes). Estuvo la canaria bien respaldada, sobre todo por Dita Liepkalne (10+7) y Anna Gómez (8+9). Rosó Buch, pese a un comienzo dubitativo, supo imponer su clase para acabar con 12 tantos.

El juego colectivo y la intensidad de las bercianas apagaron a la estrella local, Ylenia Manzanares, que apenas anotó 2 tiros de campo en todo el encuentro, mientras Ana Suárez, imperial en la primera mitad del choque (13 puntos en ese tiempo), veía reducida su aportación en el tramo final. La base alcanzó los 19 tantos, pero el espíritu de lucha visitante dejó en nada el inicial dominio reboteador de las zamoranas, lideradas en esta faceta por una batalladora Manzanares (12).

 

LAS LOCALES, MEJORES EN EL ARRANQUE

Inicio contundente de la escuadra local que, comandada por Ana Suárez (7 puntos en el primer cuarto), ponía las primeras distancias interesantes para las de Juan de Mena. ‘Eli’ Vivas lograba detener la aportación ofensiva de Manzanares, quien se mostraba, sin embargo, durísima en el rebote (6). Su equipo apoyaba este trabajo en las zonas y lograba escaparse, más si cabe con la salida de Dennett, con 2 faltas personales. El preparador visitante pidió un tiempo muerto mediado el cuarto pretendiendo hallar una reacción, pero las locales ampliaron las diferencias hasta el 19-11 con el que se cerró el primer parcial.

Pese al mal inicio anotador de las locales en el segundo periodo, las bembibrenses no lo aprovecharon. La sucesión de errores en ataque de éstas ampliaron la diferencia hasta la máxima para las zamoranas (26-15, min. 16). Fue el momento en el que llegó la esperada reacción, culminada con un espléndido triple de O´Reilly cuando agonizaba el cuarto. Una lección del entrenador gallego, que diseñó la última canasta sobre la pizarra, sirvió para afrontar el camino a los vestuarios con el marcador muy apretado (30-26).

 

TRAS LA REACCIÓN, LLEGA EL DESPEGUE

Después de la media parte, las bercianas continuaron su mala dinámica anotadora (cuatro minutos sin anotar de inicio), pero las zamoranas no consiguieron romper el choque gracias a la mayor intensidad defensiva de las pupilas de Barros en este tramo. En el minuto 27, llegó un hecho que, quizá, marcó el desenlace del choque. La lesión de Prsic (esguince del ligamento lateral externo), una de las referencias locales, supuso un varapalo para su equipo, que recibía un parcial de 0-11 (38-43, min. 29). ‘Monty’, que alcanzó los 8 puntos en este periodo, lideró la reacción que había pedido su entrenador. No obstante, un triple de Marina Delgado dejaba el luminoso en un ajustado 41-43 antes de los últimos diez minutos.

Las bembibrenses estaban de dulce e iniciaban el último cuarto con un 0-5. Era el momento de mostrar la capacidad de liderazgo, y si antes lo hacía la capitana de Embutidos Pajariel, ahora era Manzanares la que quería comandar la de su equipo. Un tiempo muerto solicitado por Juan de Mena despertó a sus jugadoras, que endosaron un 5-0 que apretaba un poco más el encuentro. Un triple de Suárez culminaba la racha y dejaba las espadas en todo lo alto (53-54, min. 37). Tocaba sacar la casta y el coraje, y así lo demostró Liepkalne. Después de que sus compañeras errasen cuatro tiros libres consecutivos, la letona cogió el rebote del último, lo que evitó el último arreón de las zamoranas. Así permitió que ‘Monty’ culminase su actuación anotando la canasta que cerraba el encuentro con 55-60 en el electrónico.

 

 

‘CHIQUI’ BARROS: “ÉSTE ES EL PARTIDO QUE NECESITÁBAMOS GANAR”

Al final del partido, el entrenador del Embutido Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, hablaba para la web del club, “muy contento” por la victoria, que calificó como “importantísima”, sobre todo después de haber sufrido tres derrotas en los cuatro partidos oficiales anteriores, aparte del traspié sufrido en el amistoso ante Americana. “Éste es el partido que necesitábamos ganar”, señaló el gallego, consciente de la relevancia del encuentro.

“Fue un partido muy duro, que se puso cuesta arriba pronto”, analizó el ferrolano, que alabó y se mostró muy feliz por la capacidad de sus jugadoras para remontar. “Hemos tenido mucha fe y mucha confianza”. Además, se congratuló por el buen juego desplegado por sus pupilas, sobre todo en la segunda mitad. “El equipo ha defendido muy bien, y hemos logrado el equilibrio para atacar abierto y entrar cuando ha habido posibilidades”.

 

“SOÑAR NO CUESTA NADA”

Con anterioridad, en declaraciones a Teledeporte, insistía en la importancia de esta victoria. “Significa volver a ganar fuera y cierra una primera vuelta fantástica. Nos queda Avenida y soñar no cuesta nada. Pensamos que nuestro campo es un campo difícil”, añadía. “Hubiéramos firmado en el mes de septiembre, cuando empezamos a entrenar, cuatro victorias con los ojos cerrados al final de la primera vuelta, pero una vez que teníamos cuatro, el equipo tenía que reivindicarse. Venía de jugar fuera, de jugar mal, después de haber jugado muy bien en La Seu”, aclaraba.

Sobre las opciones de su equipo de jugar la Copa de la Reina, ‘Chiqui’ se mostró, como es costumbre en las últimas semanas, cauto, pero optimista. “Es increíble, pero si las hay, como es un partido, vamos a ver qué pasa. Soñar no cuesta nada y los pobres también tienen derecho a soñar a veces, ¿no?”, puntualizó.

Por último, el preparador del conjunto berciano volvió a incidir en la buena actitud mostrada por sus pupilas. “Hemos sido capaces de adaptarnos al partido. Hubo gente a la que le dimos confianza aunque no arrancó bien. Nos salió bien y eso es bueno para el equipo porque nos afianza”, remachó.

 

 

‘MONTY’, SOBRE LA SITUACIÓN DEL EQUIPO: “ESTO ES NUESTRO, NOS LO MERECEMOS”

También apareció ante la televisión la capitana de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Monty’, que también se refirió a la reacción de su equipo. “La verdad es que hemos empezado un poco frías, pero nos hemos metido en el partido y muy bien”.

La canaria, asimismo, afirmó que sus compañeras y ella misma están “muy contentas” tras la victoria, que les devuelve a la zona alta de la tabla. “Hay que seguir trabajando, porque esto es nuestro, nos lo merecemos. Tenemos que seguir adelante”, aseveró.

La pívot del conjunto berciano resaltó, por último, el nivel del rival, que les ha hecho sufrir hasta el último minuto. “Son un equipo muy completo, muy fuertes, pero hemos logrado nuestro objetivo, que era ganar. Con estas cinco victorias nos quedamos muy contentas”, finalizó.

El siguiente compromiso para Embutidos Pajariel Bembibre será el próximo sábado, 21 de diciembre, ante Perfumerías Avenida. El encuentro se disputará en el Bembibre Arena de la villa del Boeza, a partir de las 18:15 horas.

 

FICHA TÉCNICA

ALIMENTOS DE ZAMORA, 55 (19+11+11+14): Marina Delgado (3), Ana Suárez (19), Sandra Prsic (6), Virginia Alverson (7), Ylenia Manzanares (11) –cinco inicial-; Santa Okockyte (2), Amy Sill (-), Nadirah McKenith (5) y Linda Rubene (2).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 60 (11+15+17+17): Anna Gómez (8), Rosó Buch (12), Melissa Dennett (8), Dita Liepkalne (10), Eli Vivas (-) –cinco inicial –; Monty (13), Orla O’Reilly (5), Daniela Peteva (4), y Ndidi Madu (-).

ÁRBITROS: Jesús Marcos Martínez Prada y Juan Pedro Morales García-Alcaide

 

Crónica: Dpto. Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos: cedidas por Alimentos de Zamora

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera