El Atlético Bembibre hizo bueno el 0-3 de Ávila con una nueva goleada, esta vez ante su público, demostrando que la recuperación es una realidad y el equipo va en una línea ascendente. Y eso a pesar de las numerosas bajas que obligaron a Ministro, a convocar todos los hombres disponibles, incluido el juvenil José Manuel.

Los rojiblancos no dieron tregua al Salmantino, y ya en los primeros minutos Javi Amor pudo marcar después de superar al portero, pero se quedó con poco ángulo y no acertó con la portería . Poco después fue Rober el que, con una gran intervención evitó el gol de Mitogo. Y a la tercera fue la vencida. De nuevo Mitogo, que con tres goles fue el protagonista del partido, abría el marcador colocando de cabeza el balón por encima del portero.

 



El Salmantino intentó reaccionar, pero la presión del Bembibre le daba pocas opciones. Además, en una falta lateral ejecutada por Tano, Saúl consiguió lo que no habían logrado ni Javi Amor ni Dani Martín en sendos mano a mano con el guardameta charro, e introdujo el balón en su propia portería. Antes del descanso Mitogo amplió las diferencias después de otro buen servicio de Tano, que jugó de extremo debido a las bajas que arrastra el equipo en esta posición, y lo hizo incluso mejor que en su habitual ubicación en la defensa.

Tras el descanso los bercianos, con la lección bien aprendida, no se durmieron en los laureles y mantuvieron la intesidad hasta anotar dos tantos más, e incluso protagonizaron algunas jugadas que consiguieron arrancar el aplauso del público. Cuando el partido llegaba a su fin Rubén logró el gol del honor para su equipo.

La próxima semana el Atlético Bembibre viaja a Soria para enfrentarse al filial del Numancia antes del parón navideño. Los de Ministro tratarán de aprovechar este buen momento para sumar una nueva victoria, que les permita finalizar el año cerca de los puestos de cabeza.


Atlético Bembibre: Ivanildo, Espi, Isma, Cubero (Pablo 72´), Deivis, Miguel (Cabral 46´), Porfirio Puente, Tano, Dani Martínez (José Manuel 59´), Javi Amor y Mitogo

Salmantino CF: Rober, Saúl, Gallego (Sobrino 46´), Josemi, Ruby, Toni Miguel, Dieguito (Sito 46´), De la Nava, Nacho, Carlos y Jaime (Toñito 69´).

Goles: 1-0 Mitogo (9´); 2-0 en propia puerta (29´); 3-0 Mitogo (34´); Isma 4-0 (58´);   5-0 Mitogo (77´); 5-1 Rubén (88´)

Árbitro: García Hernández, de Palencia. Amarilla a Deivis y Dani Martínez por el Atlético Bembibre.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos