Bierzo Rugby se reencontró con la victoria en casa y derrotó con claridad al Blusens Vigo C  (40B-17) en un partido en el que el XV berciano dominó las fases estáticas ante un rival que, a pesar de llegar con muchas ausencias, intentó hasta el final sumar al menos un punto bonus. El encuentro comenzó con un rápido ensayo de Manolo a los siete minutos, contrarrestado por Vigo mediada la primera parte. Bierzo Rugby no acusó el tanto vigués y antes del descanso consiguió dos ensayos más por mediación de Rubén, uno de ellos en inferioridad, para irse al descanso con 19-5 en el marcador.

En la segunda parte, el XV blanquiazul aprovechó su superioridad en las melés para ampliar distancias con un ensayo de Donato que aseguraba el bonus ofensivo. El partido entró entonces en una fase de alternativas que Vigo aprovechó para recortar distancias con dos ensayos más, pero justo antes del final, Gorostiza aprovechó otra melé para poner el 40-15 definitivo.

La victoria afianza a Bierzo Rugby en la tercera posición una vez finalizada la primera vuelta del campeonato. La próxima semana, Flores del Sil acoge un interesante partido ante el Muralla de Lugo, líder invicto, para cerrar el año.




BIERZO RUGBY:
Toro, Marcos, Juanjo; Carrete, LC (Blago, 51'); Manolo, Rubén (Letri, 66'), Gorostiza; Donato, Claudio; Patu, Luis (Rellán, 61'); Senén, Saúl (Txakal, 40') y Serradilla (Vigil, 76').

BLUSENS U. VIGO C: Barbudo, Acosta, Luis Lago; Antonio Alonso, Breixo; Fer Filgueira, Sergio Alonso, Lemos; Juanpi, Víctor; Dolan, Peixe; Rodrigo Sarabia, Gutiérrez y Jacobo.

ÁRBITRO:  T. López. Mostró amarillas a Patu (21'), Senén (68'), Toro (70') y  Fer Filgueira (57')

MARCADOR:
7-0, min 7: ensayo de Manolo transformado por Carrete.
7-5, min 22: ensayo de Breixo.
12-5, min 29: ensayo de Rubén.
19-5, min 38: ensayo de Rubén transformado por Carrete.
26-5, min 60: ensayo de Donato transformado por Carrete.
33-5, min 64: ensayo de Patu transformado por Carrete.
33-10, min 71: ensayo de Peixen transformado por Peixe.
33-15, min 78: ensayo de Jacobo.
40-15, min 80: ensayo de Gorostiza transformado por Carrete.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador