El Atlético Bembibre finalizó el año de la mejor forma posible, con una nueva victoria a domicilio, que evidencia la recuperación del equipo e iguala el mejor registro conseguido a principio de temporada, cuando los bercianos encadenaron tres victorias consecutivas.

La primera mitad fue de dominio alterno con muy pocas ocasiones, aunque al Bembibre le costó entrar en el partido. Sin duda el largo viaje y las condiciones del terreno de juego, con la banda derecha del ataque rojiblanco completamente helada, tuvieron algo que ver en ello. Un disparo de Porfirio Puente a los 20 minutos, que salió rozando el poste, y una acción de Javi Amor que Andreas desvió a corner fue todo el bagaje ofensivo de los primeros 45 minutos.


Nada más comenzar el segundo tiempo llegó el gol de Joshua quien, tras deshacerse de los dos centrales en la frontal, colocó de rosca el balón lejos del alcance de Andreas. Un gol de bella factura que a la postre valdría los tres puntos.

Los atléticos pudieron dejar sentenciado el encuentro en los 10 primeros minutos, pero no estuvieron afortunados en el mano a mano con el meta soriano. Primero fue Joshua, en el minuto 50, quien encaró la portería picando el balón sobre la salida de Andreas, pero se perdió por la línea de fondo. Solo un minuto más tarde Cabral se aprovechó del resbalón de un defensa para plantarse de nuevo ante Andreas, que le ganó la partida y detuvo el esférico.

Con el paso de los minutos el Numancia B incrementó la presión y al Bembibre le tocó sufrir, especialmente durante los últimos diez minutos. Los sorianos tuvieron la mejor ocasión para empatar en un cabezazo, tras un buen centro al segundo palo, que salió rozando el poste. Ivanildo apareció cuando lo necesito el equipo, que supo aguantar el arreón de los locales y el Bembibre terminó por sumar una nueva victoria, en un campo muy difícil frente a un equipo que llevaba seis jornadas sin perder.

La competición arrancará de nuevo el 12 de enero, con la visita del líder, el Real Valladolid B.

Numancia B: Andreas, Gil, Tirial, Duro, Dani Calvo (Edipo 56´), Gallardo, David Sanz (Héctor .62´), Joshua, Sergio, Valer (Revi 74´) y Cifu.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Espinosa, Deivis, Isma, Cubero, Miguel, Tano (Uría 88´), Porfirio Puente, Dani Martínez (Cabral 47´), Javi Amor (José Manuel 87´) y Joshua.

Gol: 0-1 Joshua (47´)

Árbitro: Pérez Martín, de Burgos. Amarilla a Gallardo por el Numancia B; y a Isma y Cubero por el Atlético Bembibre.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 socio 22-12-2013 13:32
Vamos campeones. A disfrutarlo y en enero a por el líder. Pedazo equipo y pedazo de jugadores.
0 #2 ASI SIEMPRE.TEJEIRO 22-12-2013 19:13
ESPERO QUE ESTA FELICIDAD DEPORTIVA SIGA POR MÁS TIEMPO. NADA DE DESCUIDOS Y SIEMPRE DESDE EL PRIMCIPIO, NO ANDAR REMONTANDO. FELIZ NAVIDAD PARA NUESTRO AT. DE BEMBIBRE Y COMO NO PARA TODOS LOS AFICIONADOS DE MI QUERIDO BEMBIBRE.
Tejeiro.
0 #3 TranquilidadSocio 23-12-2013 05:10
TRANQUILIDAD y mucha calma es de lo que estaba necesitado tanto el equipo como el cuerpo técnico, después de esos momentos de incertidumbre que vivió el atlético Bembibre, y que tal vez se prolongaron por la composición de una Junta Directiva tan "RARA", y posiblemente le costó más asimilar a los Directivos-Técn icos que a los propios jugadores. Tampoco vamos a lanzar las campañas al vuelo, el equipo estaba pensado para un futuro muy prometedor con un par de refuerzos, aunque muchos teníamos bastante más confianza que los propios entrenadores y algunos de los jugadores franquicia del atlético Bembibre. Estoy seguro que sí ministro confía un poquito más en algunos jugadores con los que no esta contando, la segunda vuelta será muy buena y la próxima temporada con ese par de refuerzos estará peleando por los puestos de promoción. Ahora necesita el apoyo de toda la afición, que acuda al campo, que aunque se diga que va más gente en El Barco, en el último partido tan solo había 150 personas, es absurdo renunciar a un Estadio como La Devesa...no hay más recordar la asistencia media de hace 2 Temporadas, triplicaba a la mejor habida en El Barco, sólo hay que hacer bien las cosas y dejarse de cabezonerias, la presión del público, si lo hay que hasta ahora no lo ha habido, es la misma en un campo que en otro, hoy día loas árbitros no se dejan impresionar como hace años, presiona mucho más el escudos y el color de la camiseta que la proximidad de las voces. Esperemos que el Juvenil recobre el buen hacer inicial, tampoco era un equipo pensado para ascender por su bisoñés, pero con tanta calidad en sus jugadores podemos esperar todo, con estos jugadores en Liga Nacional loa próxima temporada la permanencia y algo más estaría asegurado, así como la continuidad de la cantera en equipo de Tercera. Es el momento de apoyar más que nunca a nuestro Atlético.
0 #4 socio de toda la vida 23-12-2013 14:00
Varias cosas. No se si la gente que había porque no fui y ya van dos semanas seguidas. No entiendo esa manía de poner partidos los sábados, si aquí el fútbol es los domingos de toda la vida y la gente es de ir el domingo. Además el sábado hay cosas que hacer, compras, etc. Y el último estaba la cena, pero el otro no había nada. Lógico que fuera menos gente.

Sobre el campo. Tenemos dos y no tenemos ninguno. La Devesa es un campo de atletismo no de fútbol. Las gradas, además de mal orientadas están hechas para la pista de atletismo y no para el campo. Son muy bajas y lejos del campo. Es verdad que en el Barco se vive mal el fútbol y está mejor situado, pero está a medio hacer, no es tan buen campo y los que ya tenemos algunos años no estamos tampoco muy cómodos. Vamos, que dos campos y ninguno en condiciones.

El equipo se hizo a dos años y está muy bien ya este. Es lo más ilusionante que tenemos. Si se hacen las cosas bien, como dices, y se tienen aspiraciones a no estar toda la vida en tercera, la gente responde, como hizo hace dos año. Lo que no puede ser es el conformismo de seguir toda la vida en tercera, porque entonces la afición se cansa. Un equipo que no quiere ir a más está muerto. Hay que trabajar para jugar la fase de ascenso... no necesariamente este año, pero si hacer una planificación, como se dice que se hizo ahora a dos años. Y luego intentar jugarla e intentar ascender.

¿Dónde va gente? Donde hay aspiraciones como en Astorga. Aunque a mi la forma de a base de talonario también me parece un error. Pasito a pasito, pero mirando arriba y no quedarse a rascar la barriga en tercera, que eso no llama a la gente.

Y por favor. Los partidos en domingo.
0 #5 xsabado o domingo 23-12-2013 16:56
los partidos normalmente van a ser los domingos. ha habido dos excepciones, el último debido a que la cena era el sábado y así podía ir la plantilla y hace dos jorndas fue el sábado porque el domingo habia un ponferradina-de por y mucha gente, medios de comunicación incluídos se quejan cuando coinciden porque no poeden ir a ambos.
0 #6 socio de toda la vida 24-12-2013 01:06
Lo del día de la cena lo entiendo. Pero la explicación del otro partido me hace gracia. Que yo sepa nunca ha faltado la crónica del Bembibre juegue quien juegue. Que se cambie un partido porque un par de personas que no pagan no vayan, cuando te quedas sin la mitad de la gente, y eso ya lo habéis podido comprobar... es que me parece de chiste. Perdona que lo diga así. No me esperaba esta explicación y me indigna.
La Ponferradina que ponga sus partidos cuando le de la gana. Ese fin de semana el sábado no se cuántos fueron, pero me dijeron que pocos también, y el domingo había gente hasta en el baloncesto masculino, que nunca hay casi nadie, porque no había otra cosa.

De los errores se aprende. Espero que se haya aprendido. Pero me cuesta entender que se haya caído en ese error. En fin. Aupa Atleti.
0 #7 Dos campos y ningunoSocio 24-12-2013 15:05
Cuantas poblaciones quisieran tener las Instalaciones Deportivas que tiene Bembibre, tal vez se hicieron a salto de mata y Los Juncos nunca debieron desaparecer, pero así están las cosas y en su día se aprovecharon las circunstancias para dotar al pueblo de todo lo que tiene que no es poco. Que la gente va donde hay aspiraciones, como en Astorga? Eso es un castillo en el aire y flor de un día, con todos los respetos para el Astorga y su afición, el Astorga está a años luz del Atlético Bembibre, le falta toda la infraestructura deportiva del Bembibre, cuando ha tenido un Juvenil en Primera División o un Cadete en Liga Autonómica, la afición de Bembibre debe tiener en cuenta todo el trabajo de tantos años e independienteme nte de donde se juegue ser un poco más participativa y acudir a los partidos, que personalmente pienso que se deben jugar en La Devesa, tal vez se podría estudiar la forma de acercar el aficionado al terreno de juego, pero también debemos de ser conscientes de que sí en Tercera cuesta subsistir económicamente, en Segunda B sería un desastre total, tenemos que ser realistas y lo primero de todo es apoyar al Club, siendo socio, colaborando cada uno en lo posible y animando en los partidos.
0 #8 socio de toda la vida 24-12-2013 15:21
Bembibre podría tener dos campos bien hechos o uno bien hecho al menos. No me vale eso de que otros quisieran. Lo mismo que se hicieron mal se podrían haber hecho bien. Tenemos dos campos, y eso está bien, pero ninguno se hizo bien planificado. Y cuesta lo mismo hacerlo bien que a salto de mata como tu dices.

Lo que dices de la estructura del club es verdad, pero se acabará desmoronando. Ya lo está haciendo porque sin el apoyo de la gente no hay estructura que valga. El apoyo de la gente que tiene el Astorga con estructura o no, es lo que hace que el club pueda crecer. Un club que dice lo que has dicho tu, que en segudna B sería un desastre... ¿a qué aspira? a nada. Conclusión... pérdida de afición, de apoyos y declive.

Llevamos unos años en declive y esto va a menos. Llevamos unos años diciendo a la gente que no se puede aspirar a nada. Cuando el campo se llenaba era cuando se decía todo lo contrario.

Si la Ponferradina hubiera dicho lo mismo seguiría en tercera, no en Segunda B, en tercera. Si el baloncesto de Bembibre hubieran dicho lo mismo ýa habría desaparecido.

La forma en que lo están haciendo en Astorga no sirve porque falta la base que tu bien dices que tiene el Bembibre, pero nosotros la tenemos y corremos el riesgo de perderla. Lo fácil es sentarse a rascarse la barriga, diciendo que aspirar es un desastre, y esperar que la gente vaya y apoye. ¿apoyar qué? ¿el conformismo?

Se puede llegar o no, pero el que no lo intenta no tiene futuro. Y eso es lo que yo veo que nos está pasando. O se da un paso al frente o cada vez a peor. Y no se puede echar la culpa a la gente. Para ilusionar a la gente hay que tenerla uno.

Recuerda hace dos años con el cambio de directiva y la posibilidad de jugar el ascenso e intentar ascender, que eso es lo que se creyó la gente.
0 #9 Hace 2 añosSocio 25-12-2013 05:04
Tu lo has dicho...hace 2 años, y se jugaba en La Devesa y el aficionado acudia al Estadio. Para ilusionar hay que planificar, como se hizo para esta Temporada, con una visión de futuro próximo, tanto par el Tercera como el Juvenil, y el apoyo inicial del aficionado, y OTROS, fue de cero. Desde luego sin una base económica no hacemos nada de nada. En Bembibre no hay un mecenas como en Astorga, y la economía de las empresas no voy a decirte como esta. No hay ni empresas para posibles patrocinadores. Yo no se en estos momentos cual es la clave, salvó contar con el apoyo del socio y una austeridad en espera de tiempos mejores, pero sin olvidar la cantera que es nuestra base y futuro
0 #10 socio de toda la vida 25-12-2013 15:29
La clave es no basarlo todo en el dinero. La clave es tener una estructura de club y de cantera como la que tenemos. LA CLAVE ES HACER UNA PLANIFICACIÓN PENSANDO EN CRECER

Tenemos una base sólida, y eso nos permite, con una buena gestión, no depender tanto del dinero. La gente y los aficionados no tienen por qué oir que este año se va a ascender o cosas así, si no tienen sentido. Lo que tienen que oir es.... hemos hecho un proyecto, o estamos haciendo un proyecto, con estos objetivos y estas fases... para en este plazo de tiempo intentar el ascenso... Y ese plazo de tiempo pueden ser uno, dos, tres o cuatro años, pero con unos objetivos que la gente vea que se van dando pasos y que esos pasos llevan a algún sitio.
Pero para eso hace falta en la directiva personas de un cierto nivel, que ya hace tiempo que no tenemos nadie así.

Sobre la Devesa. Todos sabemos sus inconvenientes, pero igual tienes razón que habría que jugar allí. El Barco es muy incómodo, aunque la cercanía con los jugadores es muy importante también. Y sobre el equipo, sabemos que es un equipo joven pero con mucha calidad. Ese es el mérito que debemos reconocer a la directiva que ya no está. Han hecho un equipo de futuro. Ahora falta que alguien sepa planificar un futuro para el equipo y para el club.

Tengamos tranquilidad y esperemos a junio, a ver qué pasa. Y mientras tanto si suena la flauta y nos dan la alegría de la fase de ascenso, para este año sería todo un éxito.

Lo mismo digo para el juvenil. Un buen conjunto de chavales. Con suerte igual logran subir.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador