Llamazares. Marcó el gol del empate y firmó un gran partidoEl Atlético Bembibre tuvo que sobreponerse a un tempranero gol del Tordesillas para poder sumar los tres puntos y así acercarse a los primeros clasificados. Un gol muy polémico que llegó después de un saque de esquina muy mal defendido por los locales y que permitió a Rivas rematar completamente solo dentro del área pequeña. El balón pega en el larguero y bota, según apreciación del juez de línea, dentro de la línea antes de que pueda ser despejado por la defensa. Los atléticos protestaron mucho la jugada, pero la decisión del colegiado, que cuajó una pésima actuación, ya era inamovible.

El Bembibre, que hasta entonces se había mostrado muy lento e impreciso, comenzaba a crear peligro, sobre todo por la banda derecha, donde Llamazares, que volvió a firmar un gran partido, se mostraba muy incisivo y sus centros ponían en serios apuros a la defensa vallisoletana. Mientras tanto el Tordesillas salía a la contra con mucho peligro, aunque la defensa rojiblanca, con dos jugadores muy rápios como Conde y Cubero, estaba muy segura y no se dejaba sorprender.

El empate llegó después de una gran jugada colectiva que finaliza Llamazares, empalmando desde dentro del área fuerte y con efecto, sin que Puras tuviera tiempo de reaccionar para evitar el gol. Con este resultado finalizaron los primeros 45 minutos.

En los primeros instantes de la reanudación el Bembibre dejó ya muestras de sus intenciones. Lago y Dani combinan con habilidad por la banda izquierda, y el centro de este último lo remata mal Puente en boca de gol.

Sería Dani quien pusiera a los bercianos por delante en el marcador a los 63 minutos, con un disparo desde la frontal del área después de recoger un rechace de la defensa. Un gol de calidad para un gran jugador que viene de una larga y complicada lesión, y que según va transcurriendo la temporada va dando muestras de encontrarse cada vez mejor.

Tan solo un minuto después los locales se encontraron con el regalo de Abrahan, que vio la segunda amarilla de forma ingenua por un agarrón en el centro del campo.

Pero la tranquilidad no llegó a la grada hasta que Puente, a los 71 minutos, puso el 3 – 1 al transformar un lanzamiento directo. Puente vio que Puras se dirigía al palo de la barrera y cambió el disparo pillando al guardameta a contrapié.


Los minutos finales fueron de dominio visitante, con un Atlético Bembibre demasiado relajado, que se dejó llevar por un resultado claramente favorable, y esa relajación pudo haberle costado algún disgusto, aunque el marcador ya no se movería.

La afición rojiblanca pudo por fin disfrutar de una victoria que no se producía en La Devesa desde la tercera jornada frente al Huracán Z. Segunda victoria en casa y también segunda consecutiva que sitúa a los atléticos a tan solo 3 puntos de la fase de ascenso. La próxima semana ante el Aguilar el Bembibre intentará buscar una nueva victoria que le permita seguir en esa línea ascendente y disfrutar del turrón con tranquilidad.

 

At. Bembibre: David, Llamazares, Dani, Conde,  Prendes, Cubero, Fran (Javi, 74´), Villafañe, Recamán, Puente, Lago (Olano, 82´)

At. Tordesillas: Pura, Villa, Jorge, César, David (Nico, 46´), Obispo, Rivas (Pitu, 70´), Pirri (Cantera, 70´), Abrahan, Iván, Alberto

Colegiado: Humanes Balmont, de León. Amonestó a Jorge, David, Obispo, Rivas, Pirri, Nico y Abrahan (2), por los locales; y a David, Cubero y Lago, por el Atlético Bembibre. Además también amonestó a los dos entrenadores.

Goles: 0– 1 David (7´); 1 – 1 Llamazares (19´); 2 – 1 Dani (63´); 3 – 1 Puente (71´)

Incidencias: Partido celebrado en el campo de La Devesa ante aproximadamente 200 espectadores, en una tarde muy fría. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre de D. José Luis Carvalha (Oliveira), coordinador delegado de fútbol base.

 

Calendario del Atlético Bembibre

Se encuentra ya a la venta el calendario del Atlético Bembibre 2010. Hay diez modelos diferentes disponibles, con las fotografías de los diez equipos del fútbol base.

El precio es de 5 € . Pueden adquirirse en los distintos campos de entrenamiento y durante los partidos que disputen los diferentes equipos del Atlético Bembibre.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador