La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, Dita Liepkalne, ha sido una de las mejores jugadoras  de la undécima jornada de la Liga Femenina. La brillante actuación de la letona ante Perfumerías Avenida, que culminó con 17 tantos y 9 rebotes, le ha servido para ser una de las más valoradas (28) de la semana. Además, ‘Monty’, con 23 puntos de valoración, también ha estado entre las mejores del cierre de la primera vuelta.

Después de aparecer en el quintero ideal de la cuarta fecha de la presente temporada, en que se enfrentó a Cadí-ICG Software, Dita Liepkalne fue, en esta ocasión, una de las más valoradas (28). No importó la derrota ante Perfumerías Avenida (68-71), porque la jugadora del conjunto berciano volvió a destacar para estar entre las mejores de la clausura de la primera vuelta de la Liga Femenina. Lo logró merced a sus 17 puntos y 9 capturas, guarismos a los que agregó cuatro faltas recibidas, dos asistencias y otros tantos robos.

Junto a la letona del Embutidos Pajariel Bembibre, aparecen otras dos jugadoras con la misma valoración (28): Patricia Argüello, de Beroil–Ciudad de Burgos, y ‘Shay’ Murphy, de Perfumerías Avenida. La escolta madrileña lideró, con 30 puntos, el triunfo de su equipo ante Gran Canaria 2014 (52-85), que le permite estar en la Copa de la Reina. Por su parte, la jugadora de la escuadra charra evitó la derrota de su club en Bembibre, al sumar 29 tantos. La jugadora de origen estadounidense añadió, además, 6 rebotes y otras tantas faltas recibidas.

Las otras dos jugadoras en el quinteto ideal de esta undécima jornada son ‘Toch’ Sarr y Claudia Pop. La senegalesa no pudo evitar, pese a sus 25 puntos y 6 capturas (24 de valoración), la derrota de su equipo, Gipuzkoa UPV, frente a Cadí-ICG Software (71-53). Por su parte, la rumana se fue hasta los 23 créditos. La jugadora de C.B. Conquero resultó vital en el triunfo por 66-60 ante Bizkaia GDKO. Pop anotó 16 tantos, cogió 8 rebotes, robó 4 balones y recibió 9 faltas.

Con 23 puntos de valoración también cerró su actuación otra  jugadora de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Monty’, que aparece por tercera vez en esta temporada entre las más destacadas, pues ya lo logró en la primera jornada, ante Mann Filter, y en la séptima, ante Gipuzkoa UPV. La capitana del conjunto bembibrense sumó 16 tantos y 10 capturas. Recibió, asimismo, 4 faltas personales.

De esta forma, queda refrendada la condición de equipo revelación de Embutidos Pajariel Bembibre, cuyo entrenador, ‘Chiqui’ Barros, ya destacó que la canaria “está a nivel de selección”. Por su parte, Liepkalne sigue demostrando una progresión meteórica en su estreno en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Se está  convirtiendo, de hecho, en una de las sensaciones en la presente campaña.

 

Crónica: Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Foto: Bembibre Digital

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador