Alicia lideró al Socinsa Bembibre en defensaNuestras chicas llegaban a Bembibre, sobre las 3.45h de madrugada del domingo, cansadas y rotas por el largo viaje de más de 12 horas entre ida y vuelta, pero satisfechas de haber conseguido una importante victoria.

El pabellón de Cáceres, el ex ACB Multiusos, recibía a nuestras chicas frío y completamente vació, solo unos treinta espectadores de los cuales siete eran seguidores nuestros estaban presentes en una grada de más de 5.000 asientos que hacían que el lugar fuera no muy apto para un partido de baloncesto.

Nuestras chicas empezaron con mucha más tensión que en los últimos dos partidos, pero ese cambio no se reflejaba en el resultado. El equipo cacereño iba tomando pequeñas ventajas que hacían pensar que no sería un rival fácil de superar a pesar de llevar en su casillero de victorias tan solo una. Al final del primer cuarto nuestro equipo se iba al banquillo con un 22-21 confirmando de nuevo que nuestros rivales encuentran la canasta demasiado fácil. 

Otra cara se vio en el segundo cuarto, el equipo local ya no encontraba con tanta facilidad nuestro aro y nuestras chicas, con una espectacular Alicia Arias en defensa “bailando con la más fea” tomaba la delantera para llegar a la mitad del encuentro con un 36-40 que dejaba todo por decidir en los siguientes veinte minutos de juego.

En el tercer periodo más de lo mismo y máxima igualdad. Nunca ninguno de los dos equipos encontraba la formula táctica para despegarse en el marcador, nuestras chicas tan solo fueron capaces de acabar el tercer periodo aumentado en dos puntos la diferencia en el marcador con respecto la media parte, 53-59. Seguía la emoción pero ya con menos tiempo. El último cuarto lo iban a decidir los pequeños detalles, como así fue, a pesar que la pareja arbitral se encargaba de regalar numerosos tiros libres al equipo local.

Nuestro equipo afrontaba los últimos diez minutos con la obligación de dar un paso al frente en defensa para frenar a la pareja de pívots, Melissa & Demetress. Ellas dos junto a Toñi Hernández, eran la amenaza más constante del equipo extremeño y nuestras chicas lo sabían.

Cerrando rebotes, hablando en defensa, ayudando para ser ayudado, y el banquillo de pie animando cualquier acción positiva haciendo de sexta jugadora, fue fundamental para conseguir una victoria muy importante para seguir en la zona alta de la tabla. Más todavía con el tropiezo inexplicable del Caja Rural Valbusenda de Zamora que no fue capaz de ganar en su casa ante un equipo el Pabellón Orense, que dio la sorpresa de la jornada al imponerse de un punto al equipo zamorano y demostrando que no te puedes relajar ante ningún rival, por que lo acabas pagando.

72-78 y vuelta a casa entre la niebla espesa que Cáceres despedía ha nuestro equipo y con un buen bocata entre las manos para recuperar fuerzas antes de la incomoda “siesta” de rigor camino a Bembibre.


Destacamos el buen partido de nuestro trío de jugonas en ataque, Ire, Monty y Marta, bien acompañadas por todo el equipo que siempre suman esos puntitos tan importantes que hacen que seamos tan ofensivas.

En defensa ayer fue otra cosa, lideradas por Alicia, todas y cada una de nuestras jugadoras se dejaron la piel y dieron ese pasito que se echó de menos en jornadas pasadas.

La próxima semana nuestras chicas despiden el año 2009 con un viaje a Badajoz, ante un equipo que con toda seguridad perderá alguna que otra jugadora senior durante la semana, ante la situación tan difícil e insostenible que están viviendo las jugadoras por falta de los pagos correspondientes a sus mensualidades.

 

72 - IBERCONSULTING EXTREMADURA CÁCERES 2016

ORINTA KAVALIAUSKAITE (8) JARA SALGADO (10) TOÑI HERNÁNDEZ (12) MELISSA D’AMICO (16) DEMETRESS ADAMS (18) – cinco inicial- IEVA SIMKUTE (4) MARTA ROSANAS (4) BELÉN MEJIAS (-) ANALIA CASADO (-) – Triples 1/10 – Tiros Libres 19/23 – Faltas 25 – Eliminadas – TOÑI HERNÁNDEZ min. 39, DEMETRESS ADAMS min. 40.

78 - SOCINSA BEMBIBRE PDM

IRENE SALGADO (25) ESTHER MONTENEGRO (14) MARTA GINÉS (17) LAURA BEJARANO (3) ALICIA ARIAS (6) – cinco inicial – JENNA GREEN (3) ANDREA BOQUETE (4) AMAIA TENA (6) ARRATE HERREZUELO (-) ZANE JAKOBSONE (-) Triples 4/18 – Tiros Libres 16/23 – Faltas 25 – Eliminadas – ESTHER MONTENEGRO min. 38

Oskar Lozano

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador