Embutidos Pajariel Bembibre busca confirmar la buena imagen mostrada ante Perfumerías Avenida

Después de caer de forma inmerecida ante el líder de la competición, Perfumerías Avenida, en el cierre de la primera vuelta, Embutidos Pajariel Bembibre se desplaza a Zaragoza para medirse a un Mann Filter que sólo ha perdido como local ante las salmantinas y Rivas Ecópolis, los dos grandes favoritos de la Liga Femenina. Las de Alejandro Cebrián afrontan el encuentro ante las bembibrenses con un bagaje inmaculado en los tres últimos compromisos, que a punto estuvo de clasificarlas para la Copa de la Reina.

Su balance general es positivo hasta el momento, igualadas con el cuarto clasificado, Beroil-Ciudad de Burgos. Las zaragozanas han cosechado una victoria más (6) que las de ‘Chiqui’ Barros, que, no obstante, se impusieron (69-56) en la primera jornada de la presente temporada, en partido disputado en el Bembibre Arena de la villa del Boeza. Fue un inmejorable arranque para bercianas, cuya capitana, ‘Monty’, fue incluida en el quinteto ideal de esa semana.

 

‘CHIQUI’ BARROS: “INCLUSO PERDIENDO, COMPETIMOS AL LÍMITE”

El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, considera a su rival de esta semana “un gran equipo, con gran juego interior”, en el que destaca a dos jugadoras “de primer nivel”, como Laura Herrera y Gisela Vega. “Es una plantilla muy poderosa, que estaba en muy buen momento justo antes de las vacaciones de Navidad. Desde el principio tenía claro que era un equipo de la zona media-alta”, ha añadido.

Barros ha defendido su propuesta y su idea de no fichar jugadoras una vez iniciada la temporada. “Ahí está mi trayectoria, mis equipos nunca han cambiado. Cuando durante muchos años no cambias, es que crees en el valor de lo que tienes al principio, y una cosa es cambiar porque alguien no trabaje y otra es cambiar porque alguien aún no esté jugando bien. Aquí todas trabajan, vamos a intentar trabajar mejor, pensando en que, quien no ha jugado bien, puede hacerlo cada día mejor. No tengo duda de que va a ser así”.

 “Nosotros, incluso perdiendo, competimos al límite, y la prueba más clara son estas Navidades, lo que ha habido y lo que hemos hecho nosotros, que es confiar en lo nuestro, no quejarnos, y no pensar que las soluciones están fuera, sino que hay que encontrarlas en casa y seguir en la misma línea”, ha aseverado el ferrolano sobre el hecho de que bastantes clubes hayan cambiado a varias jugadoras.

“LAS POSIBILIDADES DE CRECIMIENTO LAS TENEMOS DENTRO DE LA PLANTILLA”

El preparador del equipo bembibrense se ha mostrado, como es habitual, feliz por la actitud y el rendimiento de sus jugadoras. “La gente que hasta ahora ha jugado muy bien, tenemos que conseguir que siga jugando muy bien, y la que no ha jugado tan bien, trabajar y confiar en ella, porque están trabajando bien. Debemos pensar que algún día va a jugar a muy buen nivel, que las posibilidades de crecimiento las tenemos dentro de nuestra plantilla. Es mucho más fácil buscarlas fuera, pero no nos queda otra, y creemos en que debemos buscarlas dentro”.

El gallego se ha mostrado contento con el trabajo de sus pupilas durante la primera vuelta, aunque ha lamentado algún tropiezo inesperado, más que nada por la forma en que se produjo. “Creo que debemos seguir la línea de todo el año. El equipo, salvo el día de Galdakao, siempre ha dado buen nivel, algunos días incluso muy bueno”.

“LA PERMANENCIA PASA POR EL BEMBIBRE ARENA”

Por otro lado, en declaraciones a La 8 Bierzo, el ferrolano se mostró optimista de cara a los próximos compromisos, aunque consciente de que el objetivo primordial es mantener la categoría, para lo cual resaltó la necesidad de ser fuerte como local. “La permanencia y que hagamos una segunda vuelta tan buena como la primera pasan, sin duda, por el Bembibre Arena, pero eso no quiere decir que tengamos que renunciar a nada fuera”.

Finalmente, volvió a referirse a la gestión que están haciendo algunos clubes, que han incorporado jugadoras recientemente. “Siguiendo con esta línea de coherencia, aquí en El Bierzo va a haber baloncesto de élite muchos años, y en otros sitios no lo sé. Torres más altas cayeron, ejemplos tenemos de sobra en el baloncesto femenino español como para pretender no caer nosotros en eses error, que sería muy grave”, sentenció.

ROSÓ BUCH: “CADA PARTIDO VA A SER COMO UNA FINAL”

También pasó por los micrófonos de La 8 Bierzo, Rosó Buch, una de las piezas básicas del conjunto berciano en los primeros once encuentros. La catalana se mostró cauta, pero ilusionada de cara a los próximos compromisos. “Sabemos que va a ser una segunda vuelta muy igualada, que tenemos que seguir en la misma línea, y ése va a ser nuestro objetivo.
Para aspirar a cotas más altas, la de Mataró considera necesario mantener el nivel ofrecido como local, pero mejorar a domicilio. “Intentaremos sacar más partidos fuera de casa y que esta cancha sea un fortín, como en la primera vuelta. A partir de ahora, cada partido va a ser como una final, más jugando en casa. Visto lo visto, en esta liga podemos ganar donde sea y contra quien sea. Si jugamos como contra Salamanca, no nos ponemos ningún límite”, remachó.
GISELA VEGA LIDERA UN JUEGO INTERIOR DE CALIDAD
La nave maña está comandada por una jugadora muy experta, Gisela Vega, con una extensa carrera en la Liga Femenina. La pívot española promedia más de 17 créditos de valoración (quinta en la competición), con más de 8 rebotes y más de 14 puntos por partido. Dentro de la zona comparte minutos con Laura Herrera y Marta García. La primera, internacional y estrella en las categorías inferiores de la selección española, promedia 13 de valoración, mientras que su compañera ofrece minutos de calidad a la rotación interior. Isabel Pérez, por su parte, apenas dispone de oportunidades.

La argentina Melissa Gretter asume los galones como directora de juego. En las últimas jornadas, además, se ha convertido en una de las principales referencias anotadoras. Sobre su importancia en el juego del equipo, comenta ‘Chiqui’ Barros que “está jugando muy bien, confirmando todas las expectativas que había sobre ella”. La joven Elena Dieste se ha incorporado a la disciplina maña para reforzar el puesto de base, después de que Gema García se lesionara para lo que resta de  temporada a mediados de noviembre.

KNIGHT, ESTRELLA FUERA DE LA ZONA

Leslie Knight es la gran referente en el perímetro, aunque ha estado de baja los dos últimos partidos. Fichada el pasado verano, la estadounidense llegó como uno de las grandes incorporaciones. Está respondiendo, pues promedia más de 13 créditos de valoración. La otra alero es Paola Mercadal, una jugadora con mucha experiencia y una amplia carrera en el club.

La nómina de ‘exteriores’ la completan la joven Carolina Esparcia y Blanca Marcos, cuya aportación está siendo un tanto irregular. No obstante, la primera está destacando en los últimos compromisos, principalmente en el último, ante Alimentos de Zamora. Acerca de ella, Barros asegura que “es un talento emergente de gran proyección”. Sobre Marcos, opina que “es una jugadora con mucho oficio”.

HORARIO Y SEGUIMIENTO

Para quienes no puedan asistir al Pabellón Polideportivo Eduardo Lastrada de Zaragoza, el partido podrá seguirse a través de la página web de la FEB. Desde poco antes de las 17:00 h., el organismo ofrece para ello su servicio de Baloncesto en Vivo.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera