El Valladolid Promesas no fue mejor, ni el Bembibre mereció perder este partido, pero los castellanos demostraron tener una mayor pegada y aprovecharon mejor sus ocasiones. Los atléticos comenzaron dominando y en los primeros minutos tuvieron dos acciones muy claras para adelantarse en el marcador: un disparo de Dani Martínez a la media vuelta dentro del área, que consiguió atajar Julio; y una jugada personal de Joshua que la defensa desvió a corner en el último momento.

Con el paso de los minutos el partido se fue equilibrando y el Valladolid comenzó a crear peligro en acciones de contraataque, bien resueltas por la defensa berciana. El Bembibre no dejaba de buscar el gol y a punto estuvo de conseguirlo en una arrancada de Javi Amor, que no acertó a rematar cuando encaraba la portería, pero fueron los morados quienes lograron adelantarse en una acción a balón parado. El envío desde casi el centro del campo llegó a Carmona quien, dentro del área pequeña, remató con comodidad a la red.

El gol cayó como un jarro de agua fría, pero el Bembibre siguió buscando la portería contraria y llegando con mucho peligro al área, aunque no acertaba a rematar las jugadas. Joshua protagonizó una nueva internada en el área, pero se equivocó al buscar la acción personal cuando tenía a Porfirio solo en el punto de penalti y el balón se perdió por la línea de fondo.

 



Nada más iniciarse la segunda parte Javi Amor, que había sido amonestado poco antes de retirarse al vestuario, vio la segunda cartulina amarilla, ambas muy rigurosas, y tuvo que abandonar el terreno de juego. El partido se puso muy favorable para el Promesas, que dio un paso alante en busca de la sentencia, aunque los atléticos pudieron también empatar en un lanzamiento de Dani Martínez que salió rozando la base del poste.

En el minuto 65 fue Anuar quien vio la segunda amarilla por parte de los vallisoletanos, y con la igualdad numérica el Bembibre volvió a coger el mando del encuentro y a buscar con decisión el empate. Las ocasiones se sucedían pero el gol no llegaba. Isma y Porfirio obligaron a lucirse a Julio con sendos disparos desde fuera del área, mientras Joshua, en la más clara de todas, dejaba atrás al portero, pero se quedaba sin ángulo y su centro era interceptado in extremis por la zaga del Valladolid.

Con el Bembibre volcado sobre el área rival, Vadillo aprovechó un contraataque para, con un poco de fortuna, superar a Ivanildo y dejar prácticamente sentenciado el partido a siete minutos para el final.

Los atléticos nunca se rindieron, siguieron buscando la portería de Julio, y el colegiado terminó sancionando con penalti un claro derribo de Tano dentro del área. Porfirio Puente se encargó de transformarlo para poner el 1-2 definitivo. No había tiempo para más.

El Atlético Bembibre finaliza la primera vuelta, a tan solo 8 puntos de la fase de ascenso. Una buena clasificación provisional para un equipo muy joven, con un proyecto pensado para dos años, y jugadores que han ido creciendo rápidamente como futbolistas, lo que les permite mantener todas las opciones abiertas de cara a la segunda mitad del campeonato. El próximo compromiso será también en El Barco, frente al Becerril.


Atlético Bembibre: Ivanildo, Uría (Samu 69´), Espi, Isma, Deivis (Flórez 57´), Porfirio Puente, Miguel (José Manuel 80´), Dani Martínez, Tano, Javi Amor y Joshua.

Real Valladolid Promesas: Julio, Carmona, Pesca, Fran No, Juanmi, Anuar, Alberto, Amaro, Zubi (Vadillo 63´), Juanjo (Teto 79´) y Rubén Díaz (Álex Rabadán 87´)

Goles: 0 - 1 Carmona (27´); 0 - 2 Vadillo (87´); 1 - 2 Porfirio Puente (94´)

Árbitro: Pérez Hernández, de Zamora. Amarilla a Espi y Tano por parte del Atlético Bembibre y a Pesca y Juanmi por el Valladolid Promesas. Expulsó por doble amarilla al rojiblanco Javi Amor en el minuto 47; y a Anuar del Valladolid Promesas en el minuto 65.

 

 

Fotos cedidas por Daniel Quiterio

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 vamos Atleti 13-01-2014 01:14
No pasa nada. Estamos ahí a 8 puntines y vamos a dar guerra hasta el final. Un poco de suerte de los pucelanos y algo de falta de puntería nuestra, pero buen partido.
0 #2 socio 13-01-2014 11:42
Jugar en el Barco es un riesgo. El campo está sin acondicionar y aller, que llovió, estábamos cuatro valientes en el campo con los paraguas. Y eso que la lluvia no era muy fuerte sino a ver quién aguanta allí. La prensa sin cabinas ni instalaciones, no se como se apañan, etc, etc.

El campo está mejor situado y a todos nos gusta tener a los jugadores cerca y no como en la Devesa, pero el campo hay que acondicionarlo porque así no se puede.

El terreno de juego arreglado de este verano y ya está hecho un asco. Algo no se hace bien tampoco en ese apartado.

Por lo demás me sumo al comentario anterior. Confío en este equipo.
0 #3 SeriedadOtro Socio 13-01-2014 17:27
Yo también confió en este equipo, lo da todo...Ministro sigue en sus trece con los cambios, no quita a los que están más flojos, es de ideas fijas, se leen sus cambios a con los ojos cerrados, ayer Uria se estaba multiplicando y Taño no tenía su tarde, además que el terreno de juego era el ideal para Uria. Hablando de terreno de juego, cuando vamos a ser serios? De qué nos sirve estar cerca de los jugadores si estos no sienten el apoyo del público porque no lo hay, ayer conté nuevamente los espectadores, es muy fácil, te pones en frente la tribuna y son unos segundos contar menos de 100 personas, insisto, hace 2 Temporadas la peor entrada en La Devesa triplica a la mejor del Barco, hay que ser serios y hacer bien las cosas, no vender humo y sí ilusiones, ilusiones reales planificando bien y en la medida la gente irá a La Devesa, posiblemente el mejor campo de Tercera con mucha diferencia. Vamos a ser serios todos, empezando por jugar donde se debe. ZAPATERO A TUS ZAPATOS.
0 #4 socio 13-01-2014 19:05
La verdad que uria lo hizo bien pero tano provoco un penalti y ofensivamente da mucho al equipo yo no huniera quitado a uria pero tampoco a tano.Quizás a espinosa por la amarilla pero jugaron todos muy bien
0 #5 socio de toda la vida 13-01-2014 20:56
No entro en los cambios, son opiniones y cada uno tiene la suya. 100 personas con lluvia en un campo como el Barco es una gran entrada, no nos engañemos. Hay muy buenos mimbres y estos chicos se merecen que confiemos en ellos porque se lo están ganando partido a partido.
0 #6 rojiblanco del Boeza y del Manzanares 13-01-2014 23:20
Pues si había cien personas, tal como estaba el día en un campo donde no hay ni un solo metro cuadrado para guarecerse de la lluvia es que hay muy buena afición. Yo estaba un poco griposo y no me quise mojar por miedo a pillar algo más gordo. Vamos a remontar esos ocho puntos, que no son nada.
0 #7 Hay más camposOtro Socio 14-01-2014 00:57
Nadie discute la entrega del equipo y la calidad de muchos jugadores, y la que irán adquiriendo poquito a poco otros, de lo que se trata es de alternativas de terreno de juego, si la gente no va porque se moja vamos a pensar un poco...Que 100 espectadores son muchos para un campo como El Barco, no se trata del campo sino de Bembibre, una población de casi 10.000 habitantes más lo pueblos colindantes, en La Devesa también llueve pero no se moja uno. HABLANDO CLARO, VAMOS A DEJARNOS DE CHORRADAS Y A JUGAR DONDE SE DEBE...cualquie r equipo de Tercera Regional, con todos mis respetos para ellos, tiene más espectadores que los últimos partidos en El Barco. VAMOS A DEJARNOS DE ENGAÑOS Y MILONGAS AL SOCIO y hay que hacer mejor todas las cosas.
0 #8 socio 14-01-2014 01:04
Creo que el tema campo se ha repetido ya hasta la saciedad, y deberíamos hablar de estos chavales que están dándolo todo en los partidos, aunque a veces estén mas acertados y otras menos. VAMOS ÁGUILAS.
0 #9 rojiblanco del Boeza y del Manzanares 14-01-2014 01:58
Otro Socio no te enteras de nada. Cien espectadores son muchos no para el Barco. Son muchos para un campo donde no hay techo y está lloviendo mientras la gente aguanta dos horas. A mi me parece que cien personas aguantando eso son muchas personas. Yo por ejemplo no fui. Y si hay cien que estén dispuestos a mojarse para ver al Atleti en esas condiciones es que este Atleti tiene gancho.

De los chicos no hay nada que discutir. Son fantásticos y nos van a dar muchas alegrías.
0 #10 bueno 14-01-2014 02:04
Yo estuve este domingo y es verdad que había poca gente, pero creo que más de 100 si estábamos allí aguantando la lluvia, porque la verdad es que tampoco llovía con mucha fuerza.
Y no se si está yendo más gente que a La Devesa, pero en los partidos donde el tiempo acompaña se ve color en la grada porque La Devesa tiene una grada enorme. En una grada para 2.000 personas si conseguimos llevar 1.000, que serían muchas, la veríamos muy vacía. Pero lo peor es lo mal que se va andando y lo lejos que queda el campo de la grada.
El Barco está sin terminar y La Devesa está mal terminada.
0 #11 Para Rojiblanco del BoezaOtro Socio 14-01-2014 18:20
Que no me enteró? Tu mismo me das la razón...que no fuiste al partido por el mal tiempo. De eso se trata, de que no se puede jugar ahí en esas condiciones, que La Devesa esta más lejos que el Barco, depende desde que zona de Bembibre te sitúes, más lejos queda el Toralin y va mucha gente de Bemibbre, es que somos muy cómodos. Cien espectadores siendo generosos, mediado el primer tiempo, en Tribuna había 39 personas, ya me dirás si contando los jugadores llegábamos a 100 los valientes que fuimos al partido el domingo. De los jugadores NADA QUE REPROCHAR, un equipo joven y muy generoso, y hasta hemos tenido mala suerte con las lesiones de de Cubero y Marcos. Para el equipo un DIEZ.
0 #12 rojiblanco del Boeza y del Manzanares 15-01-2014 00:23
Igual no nos entendemos. Digo que cien personas con la que estaba cayendo son muchas personas para un campo como el Barco en el que no hay donde guardarse de la lluvia. Pensé que no iba a haber nadie.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador