Embutidos Pajariel Bembibre vence en Zaragoza y alcanza el cuarto puesto

Si ante Perfumerías Avenida las de ‘Chiqui’ Barros dejaron una imagen formidable, esta vez, en el estreno de la segunda vuelta, confirmaron lo que se esperaba de ellas. Las bercianas sacaron lo mejor de sí mismas para imponerse a las mañas y colocarse en puestos de play-off. Fue ‘Monty’ la que asumió más responsabilidades, liderando la parcela ofensiva (23 puntos), e imponiendo, además, su poderío en la pintura (11 rebotes). Su actuación, de hecho, le sirvió para ser la jugadora más valorada de la jornada con 37 créditos.

No estuvo sola la capitana, secundada en la parcela ofensiva por Rosó Buch y Anna Gómez (10 tantos cada una), mientras que Ndidi Madu se fajó en la zona (9 capturas). El juego colectivo de las bembibrenses difuminó la figura de Gisela Vega, que, no obstante, acabó con 14 puntos y otros tantos rebotes, para alcanzar los 22 de valoración. Laura Herrera, otro de los referentes del conjunto local, se quedó en 2 tantos.

IGUALDAD AL INICIO

Equilibrio de fuerzas en el arranque. Al dominio local en la pintura respondían las bercianas con un acierto excepcional en el tiro exterior. Un triple de Anna Gómez abría un parcial de 0-9 que ponía el 11-17 en el luminoso. Corría el minuto seis, y el técnico local, Alejandro Cebrián, se veía obligado a pedir un tiempo muerto. La entrada de Leslie Knight reactivó  a las zaragozanas, que se acercaron hasta el 21-22 con el que terminó el primer cuarto.
El segundo parcial fue un continuo quiero y no puedo. Ningún equipo se mostró capaz de imponer su ritmo de juego, y las pérdidas y los errores se convirtieron en una constante. Dita Liepkalne mantenía a las visitantes con ventaja hasta el descanso, al que se llegó con el resultado de 29-32.

‘MONTY’ EN PLAN ESTELAR

Tras la media parte, Knight lideró de nuevo una tímida reacción local, que fue respondida por ‘‘Monty’. La canaria encadenó siete tantos en un parcial de 0-7 (35-41, min. 25) que obligaba a Cebrián a solicitar otro tiempo muerto. No importó, pues las de ‘Chiqui’ Barros siguieron su línea ascendente para encarar los últimos diez minutos con ventaja. Al final del tercer periodo, el electrónico reflejaba 41-48.

Era el momento de sacar lo mejor de cada jugadora. El mal inicio del último cuarto por ambos bandos inquietaba. Los fallos en el lanzamiento y las pérdidas eran una constante, y cinco puntos consecutivos de Gisela Vega iniciaron la mejoría local. Poco después, Blanca Marcos encadenó seis tantos para liderar un parcial de 10-0 que dejaba las espadas en todo lo alto. (56-55, min. 37). Respondió Rosó Buch con un triple, devolviendo la ventaja a las bembibrenses. Tras una serie de errores, Eli Vivas anotó otro en el último minuto, que, ahora sí, sentenció el partido. El carrusel de faltas al final cerró una racha de 0-10 que dejó el marcador  en el definitivo 56-65.  

‘CHIQUI’ BARROS: “HA SIDO EL MEJOR PARTIDO FUERA DE CASA”

Al final del partido, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, se mostró contento por el “importante” triunfo conseguido en Zaragoza. “Ha sido el mejor partido fuera de casa. Hemos ganado los cuatro cuartos, mostrando un gran nivel defensivo contra un equipo que es muy fuerte en su cancha, pues sólo ha perdido como local ante Avenida y Rivas Ecópolis. Hemos sido un equipo muy sólido”, sentenció.

El gallego destacó la labor de conjunto de sus jugadoras, un juego colectivo que es la base del éxito del conjunto berciano. “Hemos superado una prueba de fuego, nos salieron bien los riesgos que asumimos. Sabíamos lo que teníamos que hacer y lo conseguimos. Logramos parar su juego interior, con Gisela Vega y Laura Herrera, y a Gretter. En ataque, serias y serenas”, remachó.

“ESPERO QUE SE VALORE LO QUE HACE ESTE EQUIPO”

El preparador del conjunto bembibrense, y ya es costumbre, volvió a tener palabras halagadoras para sus pupilas. “Estoy orgulloso del juego de conjunto. Espero que se valore esto, es increíble lo que está haciendo este equipo. Tenemos cuatro triunfos de ventaja sobre la permanencia, que es lo importante, pero además estamos con un número de victorias para ir al play-off”.

Por otro lado, Barros rechazó la posibilidad de incorporar nuevas jugadoras a su proyecto, como  han hecho recientemente otros equipos, que se han reforzado para afrontar la segunda vuelta de la competición. “Nosotros trabajamos con lo que tenemos, buscamos las soluciones y las posibilidades en casa. A todos nos gustaría tener un Ferrari”, finalizó.

FICHA TÉCNICA

MANN FILTER ZARAGOZA, 56 (21+8+12+15): Blanca Marcos (11), Paola Gretter (7), Paola Mercadal (-), Laura Herrera (2), Gisela Vega (14) –cinco inicial-; Marta García (6), Carolina Esparcia (4), Beatriz Royo (-), Elena Dieste (2) y Leslie Knight (10).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 65 (22+10+16+17): Anna Gómez (10), Monty (23), Rosó Buch (10), Orla O’Reilly (2), Ndidi Madu (6) –cinco inicial –; Melissa Dennett (2), Dita Liepkalne (4), Daniela Peteva (5) y Eli Vivas (3).

ÁRBITROS: Alberto Sánchez Ardid y Fernando Rupérez Vielba.

 

Departamento de Comunicación de Club Baloncesto Bembibre

Foto: Departamento de Prensa de Stadium Casablanca

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera