Como ya hiciera su compañera, Dita Liepkalne, en la clausura de la primera vuelta, ‘Monty’ ha sido reconocida como la MVP en el inicio de la segunda mitad de la temporada. El galardón es la culminación a una temporada excepcional, en la que ya había sido incluida dos veces en el quinteto ideal -en la primera jornada, también ante Mann-Filter Zaragoza, y en la séptima fecha, ante Gipuzkoa UPV-.

La nominación es un reconocimiento, además de a la capitana del conjunto bembibrense, a la trayectoria de un equipo erigido en la revelación de la competición, en la que marcha en cuarta posición, igualado, eso sí, con otras tres escuadras. La actuación de la pívot en la victoria en Zaragoza fue impecable, logrando 23 tantos y 11 capturas, para alcanzar los 37 créditos de valoración. Le sirvió para ascender de forma meteórica en la tabla de jugadoras más valoradas, en la que marcha en séptimo lugar, con 17,17 de media. Asimismo, en rebotes es octava (8,25 por encuentro), y en anotación, novena (13,25).


‘CHIQUI’ BARROS: “ESTOY ORGULLOSO DE TENER UNA JUGADORA COMO ELLA”

Al final del encuentro en Zaragoza, el técnico del conjunto berciano, ‘Chiqui’ Barros, se mostró entusiasmado por el nombramiento de ‘Monty’ como mejor de la jornada. “Estoy orgulloso de tener una jugadora como ella, que rinde y lo da todo, y además está agradecida a su entrenador. Llevo cuatro años con ella y espero que sean muchos más. Por cómo entrena cada día, no me sorprende”, remarcó. “Si trabajas, es difícil no rendir conmigo”, concluyó el entrenador gallego.


GRANDES NOMBRES ACOMPAÑAN A 'MONTY'

Junto a la canaria, en el quinteto ideal de la jornada aparecen jugadoras de renombre. Con 28 de valoración está Angelica Robinson, trascendental en el triunfo de Perfumerías Avenida ante Beroil-Ciudad de Burgos (40-80). La pívot estadounidense aportó 14 puntos y 11 capturas. Estuvo bien secundada por ‘Shay’ Murphy, tercera más valorada (27), gracias, sobre todo, a los 23 tantos que alcanzó.

Otra de las jugadoras con mejores guarismos fue Lindsay Allison, de Rivas Ecópolis, próximo rival de Embutidos Pajariel Bembibre, que superó por 74-54 a Alimentos de Zamora. La estadounidense fue la más valorada (26) del conjunto ripense, ya que se fue hasta los 19 puntos y 9 rebotes.

La jugadora 'bajita' más destacada de la jornada fue Arantxa Novo, de Gipuzkoa UPV. Su aportación fue vital el triunfo (67-78) de su equipo ante Gran Canaria 2014. La base alcanzó los 21 créditos de valoración, merced a sus 23 tantos, siete capturas y tres asistencias.

Dos jugadoras superaron a Novo en valoración. Una de ellas fue Laura Nicholls, con 25 créditos. La pívot española sumó 17 puntos y 9 rebotes. Igualada en valoración con la internacional de Rivas Ecópolis aparece ‘Toch’ Sarr, compañera de Novo. La senegalesa, exjugadora del club bembibrense, anotó 16 tantos, a los que añadió 9 capturas.

Departamento de Comunicación de Club Baloncesto Bembibre

 


{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos