Como ya hiciera su compañera, Dita Liepkalne, en la clausura de la primera vuelta, ‘Monty’ ha sido reconocida como la MVP en el inicio de la segunda mitad de la temporada. El galardón es la culminación a una temporada excepcional, en la que ya había sido incluida dos veces en el quinteto ideal -en la primera jornada, también ante Mann-Filter Zaragoza, y en la séptima fecha, ante Gipuzkoa UPV-.

La nominación es un reconocimiento, además de a la capitana del conjunto bembibrense, a la trayectoria de un equipo erigido en la revelación de la competición, en la que marcha en cuarta posición, igualado, eso sí, con otras tres escuadras. La actuación de la pívot en la victoria en Zaragoza fue impecable, logrando 23 tantos y 11 capturas, para alcanzar los 37 créditos de valoración. Le sirvió para ascender de forma meteórica en la tabla de jugadoras más valoradas, en la que marcha en séptimo lugar, con 17,17 de media. Asimismo, en rebotes es octava (8,25 por encuentro), y en anotación, novena (13,25).


‘CHIQUI’ BARROS: “ESTOY ORGULLOSO DE TENER UNA JUGADORA COMO ELLA”

Al final del encuentro en Zaragoza, el técnico del conjunto berciano, ‘Chiqui’ Barros, se mostró entusiasmado por el nombramiento de ‘Monty’ como mejor de la jornada. “Estoy orgulloso de tener una jugadora como ella, que rinde y lo da todo, y además está agradecida a su entrenador. Llevo cuatro años con ella y espero que sean muchos más. Por cómo entrena cada día, no me sorprende”, remarcó. “Si trabajas, es difícil no rendir conmigo”, concluyó el entrenador gallego.


GRANDES NOMBRES ACOMPAÑAN A 'MONTY'

Junto a la canaria, en el quinteto ideal de la jornada aparecen jugadoras de renombre. Con 28 de valoración está Angelica Robinson, trascendental en el triunfo de Perfumerías Avenida ante Beroil-Ciudad de Burgos (40-80). La pívot estadounidense aportó 14 puntos y 11 capturas. Estuvo bien secundada por ‘Shay’ Murphy, tercera más valorada (27), gracias, sobre todo, a los 23 tantos que alcanzó.

Otra de las jugadoras con mejores guarismos fue Lindsay Allison, de Rivas Ecópolis, próximo rival de Embutidos Pajariel Bembibre, que superó por 74-54 a Alimentos de Zamora. La estadounidense fue la más valorada (26) del conjunto ripense, ya que se fue hasta los 19 puntos y 9 rebotes.

La jugadora 'bajita' más destacada de la jornada fue Arantxa Novo, de Gipuzkoa UPV. Su aportación fue vital el triunfo (67-78) de su equipo ante Gran Canaria 2014. La base alcanzó los 21 créditos de valoración, merced a sus 23 tantos, siete capturas y tres asistencias.

Dos jugadoras superaron a Novo en valoración. Una de ellas fue Laura Nicholls, con 25 créditos. La pívot española sumó 17 puntos y 9 rebotes. Igualada en valoración con la internacional de Rivas Ecópolis aparece ‘Toch’ Sarr, compañera de Novo. La senegalesa, exjugadora del club bembibrense, anotó 16 tantos, a los que añadió 9 capturas.

Departamento de Comunicación de Club Baloncesto Bembibre

 


{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Comentarios  

0 #1 Gisogiso 14-01-2014 00:32
Cuantas veces tiro Montt chiquitín?k
0 #2 ???? 14-01-2014 02:00
Pues no tengo ni idea. Mira las estadísticas si tanto interés tienes.
0 #3 PARA GISOGISOYOO 14-01-2014 02:27
no se si lo dices de guasa o es tu forma de hablar, pero informarse antes de hablar viene bien, si un 8 de 11 tiros de campo y 4 de 6 en libres, 11 rebotes, mas 3 robos y 3 asistencias, no son suficientes para ti, que piensas. Pues lo que yo pienso es que no tienes ni idea y estás en contra de este pedazo de equipo, FLIPAOOOOOOOO
0 #4 anda que.... 14-01-2014 09:24
No dice que sea o no sea suficiente. Pregunta cuantas veces tiró. Lo has dejado bien claro en la primera parte del comentario. No se a qué viene eso de Flipaooooo.
Por cierto, que yo creí que había metido más tiros de campo.
0 #5 Reconocimiento merecidísimo.Atilano S.R. 14-01-2014 15:13
Monty eres una gran jugadora y una gran persona, ojala sigas muchos años más en Bembibre, pero el día que te vayas, como es ley de vida, serás recordada durante muchos años.
No hagas caso a ningún *que seguramente no tiene ni puta idea lo que es un tiro libre.
Felicidades y mucho ánimo para tí y tús compañeras, así como a las personas que os dirigen en el aspecto técnico. Igualmente lo hago extensivo también a las personas que conforman la directiva y a la gran afición que tenemos.
0 #6 anda que.... 14-01-2014 15:57
No se que líos os traeis algunos con tanta subceptibilidad . Yo no veo aquí que nadie se haya metido ni criticado tan siquiera a Monty o a nadie.
Supongo que tendreis problemas internos entre algunos que a mi se me escapan. Vosotros sabreis, pero estais dando una mala imagen con esos desaires a una simple pregunta.

Y repito que a mi me vino bien la aclaración porque yo tenía entendido que todos los puntos eran en tiros de campo.

La chica se merece disfrutar de esta noticia. No la ensucieis con malos modos.
0 #7 Anna 14-01-2014 19:46
Eres una gran jugadora. Sigue así y mucha suerte en tu carrera con el Baloncesto.
0 #8 dani 14-01-2014 23:55
Monty ya no me sorprende yo solo voy a ver baloncesto por ver a Monty.me encanta su entrega y su desparpajo con la pelota
0 #9 Jeli 16-01-2014 00:37
Gran jugadora y gran persona
0 #10 excelente Montylos 16-01-2014 07:39
Que lujo poder seguir contando con esta chica en Bembibre.
Además de verla agusto en la villa, Monty nos deja siempre un buen basket.

Me encanta la especial picardía que muestra en detalles del juego.

Excelente Monty !! . Enhorabuena, te lo mereces ...

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador