Al Atlético Bembibre no le sentó bien el cambio de campo, y no logró pasar del empate sin goles ante un Becerril muy peleón que nunca le perdió la cara al partido. Antes se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de César García "Foto César", responsable del extraordinario archivo gráfico que ilustra la historia del Atlético Bembibre en la segunda mitad del Siglo XX, y poseedor de la insignia de oro de la Asociación de Veteranos.

 

Auque fueron los rojiblancos quienes llevaron siempre la iniciativa, Ivanildo tuvo que emplearse a fondo en los primeros minutos, después de dos errores consecutivos en la salida del balón, para frenar a los delanteros del Becerril en el mano a mano, con la ayuda de Espi, que salvó el gol bajo palos tras el rechace del portero.

El Bembibre no tenía su día, y a pesar de que dominaba y llegaba con facilidad al área, la falta de acierto en el último pase, dejaba casi inédito a Sevi. Las mejores ocasiones fueron para Tano, que recibió en buena posición tras una internada de Dani, pero el remate se estrelló en el cuerpo de un defensa, y para Joshua, en una acción personal que terminó enviando al lateral de la red.

Aún tuvo una nueva oportunidad el Becerril antes del descanso, en un lanzamiento directo desde la frontal que Ivanildo envió acrobáticamente a corner.

La entrada de José Manuel tras la reanudación, le dio más mordiente al juego del Bembibre. Los atléticos, a pesar de las malas condiciones del terreno de juego, blando y muy irregular, comienzan entonces a hilvanar jugadas de peligro cerca del área. En una de ellas incluso un sector del público cantó el gol, tras el remate de Dani dentro del área pequeña que se perdió por la línea de fondo pegado a la red.

Los palentinos trataban de quitarse la presión saliendo a la contra, aprovechando la habilidad de Melero, pero sin correr riesgos en defensa. Mientras los atléticos no dejaban de buscar el gol. Un disparo de José Manuel, que Sevi logra despejar con muchos apuros, y un remate de Flórez dentro del área que consigue desviar un defensa, fueron las mejores ocasiones para los bercianos.

A pesar de que firmaron uno de los peores partidos de la temporada, lo que no se le puede reprochar a los jóvenes jugadores del Atlético Bembibre es el esfuerzo y la entrega, peleando hasta el último minuto, incluso cuando las fuerzas ya escaseaban, para buscar el gol.

La próxima semana el Bembibre visita al Lermeño, que tras la derrota en La Bañeza ocupa la última plaza de la clasificación.

 

Atlético Bembibre: Ivanildo, Uría (José Manuel 46´), Espi, Isma, Flórez, Porfirio Puente, Miguel, Cabral (Álex Rubio 76´), Tano, Dani Martínez (Samu, 65´) y Joshua.

CD Becerril: Sevi, Loma, Dani, Crespo (Rubén 77´), Diestro (Varo 85´), Arquero, Melero, Oli (Merino 71´), Blanco, Bello y Sergio.

Árbitro: Cuesta Revilla, de Burgos. Amarilla a Isma y Joshua por el Atlético Bembibre; y a Diestro y Arquero por el Becerril


 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador