Bierzo Rugby comienza el año con victoria tras imponerse por 0-29 (B) al Jabatos RC en el partido disputado este domingo en el Puente Boeza, un resultado que afianza al equipo berciano en la tercera posición con seis puntos de ventaja sobre el Fendetestas, que es cuarto.

El partido se decantó rápidamente para Bierzo Rugby, que en el minuto 13 ganaba por 0-17 gracias a tres ensayos posados por Di Prima, Donato y Txakal. Los de José Luis Vázquez dominaron el juego en la primera parte, sin dejar al rival acercarse a la veintidós, y antes del descanso se aseguraron el punto bonus merced a un ensayo de Marcos.

En la segunda mitad el ritmo del partido decayó y el juego se ensució por momentos, aunque el dominio territorial seguía siendo para Bierzo Rugby, que anotó su último ensayo tras una gran jugada de la línea que terminó posando Patu.

La próxima semana, Bierzo Rugby recibe al Fendetestas en un interesante partido en el que puede quedar definida la tercera plaza y el acceso al playoff por el título.


JABATOS RC:
Miranda, José Manuel, Reguera; Jonathan, Bruno; Lodario, Viti, Andrés; Bello, Núñez; Felipe, Rey, Puente, Marcos y Alber. También jugaron L.A. Herrera, Ronaldo y A. Herrera.

BIERZO RUGBY: Toro (Blago, 40'), Marcos (Adri, 61'), Juanjo; LC, Felipe (Carrete, 40'); Manolo, Letri (Elliot, 49'), Gorostiza (Rubén, 40'); Donato (Alberto, 54'), Di Prima (Luis, 61'); Mayo, Patu; Txakal, Claudio y Serradilla.

ÁRBITRO:
J.M. Doval. Mostró tarjeta roja a LC (69') y amarillas a los locales Andrés (54') y Alber (71') y a los visitantes Patu (36') y Carrete (49').

MARCADOR:
0-7, min 6: ensayo de Di Prima transformado por Claudio.
0-12, min 9: ensayo de Donato.
0-17, min 13: ensayo de Txakal.
0-22, min 26: ensayo de Marcos.
0-29, min 60: ensayo de Patu transformado por Claudio.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador