Embutidos Pajariel Bembibre visita este viernes Huelva con la permanencia como prioridad

Tras la derrota sufrida ante Rivas Ecópolis, las de ‘Chiqui’ Barros visitan este viernes (21:00 h.) la cancha del Club Baloncesto Conquero, que en la última jornada se impuso a domicilio a Alimentos de Zamora (53-79), último clasificado, y al que las bercianas ya derrotaron recientemente. El cuadro onubense está inmerso en una buena dinámica de resultados, con tres victorias en sus cuatro últimos compromisos. Es, junto a Embutidos Pajariel Bembibre, uno de los cinco conjuntos con seis triunfos y siete derrotas, consolidados en la zona media de la tabla clasificatoria. 

En su enfrentamiento de la tercera jornada de la Liga Femenina, las de Gabriel Carrasco cayeron en el Bembibre Arena (63-42), pero desde entonces han cambiado varias piezas en su plantel. Han incorporado a Le’Coe Willingham y Nina Bogicevic para suplir las salidas de Ida Tryggedsson, Tea Buzov y, sobre todo, la sorprendente marcha de Cindy Lima. Al respecto, el técnico de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, señaló que “ha fichado mucho, al principio y luego. Un club que incorpora lo que han incorporado demuestra que tiene muchas aspiraciones”, destacó el gallego, que expresó “respeto  y consideración” hacia el contrincante de este viernes.

La entidad onubense, que ascendió a la máxima categoría del baloncesto nacional junto al bembibrense hace dos temporadas, cuenta con una plantilla de calidad, conformada para no pasar los apuros de la pasada. “Es un equipo que se va a consolidar, que se ha movido”, opinó Barros, que indicó que, “aunque hay una rivalidad deportiva, les deseo lo mejor. Estoy convencido de que va a estar en Liga Femenina, aunque, como Bembibre, pase más o menos dificultades. Tiene una afición importante detrás”, añadió.

 ‘CHIQUI’ BARROS: “ESTO VA A VARIAR MUCHO HASTA EL FINAL DE LA TEMPORADA”

El preparador del conjunto bembibrense restó importancia a la igualdad existente en la clasificación. “No es algo que me preocupe mucho. Lo mejor es que estamos en la tercera jornada de la segunda vuelta, y pase lo que pase en Huelva, va a seguir. Sigo pensando que entre cuarto y decimoprimero la igualdad es máxima y no descarto a Zamora. Es verdad que tiene que ganar mucho, pero estoy seguro de que esto va a variar mucho hasta el final de la temporada. Creo que las tres primeras plazas van a ser las mismas”, aclaró.

El técnico del equipo berciano se mostró relativamente preocupado por lo apretado del calendario en las últimas semanas, que ha podido tener alguna secuela física en su equipo, aunque llega a Andalucía con todos los efectivos. “Esta semana hemos tenido menos tiempo para entrenar, solo dos días. Ahora se trata de hacer el mejor partido posible, pensar que si lo hacemos muy bien, podemos competir, porque hay dos cosas en juego: average y partido. Sé que las jugadoras están cansadas, pero tenemos que ir allí, jugar y competir, que ya hemos demostrado que este equipo es capaz de hacerlo. El encuentro en Huelva lo afrontamos con preocupación, no por el partido, porque sé que el equipo hará el esfuerzo, sino porque este mes para nosotros va a ser muy duro”, remachó.

“SI MIRO EL CALENDARIO, PUEDO SER MODERADAMENTE OPTIMISTA”

El gallego, no obstante, se mostró optimista de cara a los próximos encuentros y quiso quitar presión a sus pupilas. “Ya lo dije en diciembre: tienen que estar preparadas para verse cuartas o undécimas y no ponerse nerviosas. Las cosas van por buen camino, ya que ganamos en Zaragoza, aunque el otro día –ante Rivas- no pudimos”.

“Después vendrá otra fase de calendario mejor, porque tiene que pasar por aquí Burgos, Bizkaia GDKO, Zamora, y tenemos que ir a San Sebastián”, explicó Barros al referirse a los partidos que restan por disputarse. “Así como en la primera vuelta teníamos una primera parte que parecía favorable si ganábamos, y una segunda muy dura, ahora, aunque la primera etapa no es desfavorable –estamos mejor que el 20 de diciembre, precisó-, la segunda, aunque no es fácil, es menos dura. Si miro el calendario, puedo ser moderadamente optimista”, concluyó.

POP, ESTRELLA CONQUERISTA

Si hay que destacar una jugadora que esté brillando, y más en los últimos encuentros, esa es Claudia Pop. La escolta rumana, incorporada el pasado verano, es líder en valoración (10 por partido) y anotación (11 de media). Pop puede jugar de ‘3’, al igual que Nina Bogicevic, incorporada en noviembre tras proclamarse campeona en la Liga de Ecuador con la UTE (Universidad Tecnológica Equinoccial). La jugadora serbia, que también puede actuar de escolta, ya había jugado en España, en concreto en Uni Girona.

Pop y Bogicevic se reparten minutos en el puesto de alero con Itziar Germán. La valenciana, que destaca por su buena actitud defensiva y su peligroso tiro exterior, está siendo de lo mejor de su equipo en lo que va de temporada. Aunque es una ala-pívot natural, también Amaya Gastaminza puede jugar de ‘3’.

Ya sin Buzov, la dirección de la nave conquerista corre a cargo de Tania Bröring. Rápida  y con buen tiro exterior, la holandesa puede jugar de ‘2’. Destacó en el triunfo en el Ángel Nieto de Zamora. Para darle descanso, Carrasco cuenta con una jugadora con experiencia como Lucía Pablos, que destaca por su dinamismo y sus dotes para cambiar el ritmo de los partidos.

WILLINGHAM DEBE LIDERAR A SU EQUIPO DESDE LA ZONA

Willingham, tras jugar en la WNBA con Atlanta Dream, se ha incorporado recientemente al proyecto conquerista para sustituir a Lima. La pívot estadounidense fue en MVP en Olesa, y jugó, además, en Perfumerías Avenida, donde posibilitó el último título liguero del club charro, anotando dos tiros libres sin tiempo. En su última campaña en Salamanca promedió 11 puntos,  6’5 rebotes y 12 de valoración. Su adaptación aún es lenta. La de Augusta comparte muchos minutos en pista con la otra pívot natural, Ivona Bogoje, que tuvo un papel fundamental en el triunfo en Zamora.

Para el puesto de ‘4’ Carrasco cuenta, sobre todo, con Gastaminza, aunque también Germán puede ocupar esa posición. La navarra, tras una temporada inactiva por lesión, despuntó al inicio de la temporada, aunque últimamente no está brillando. Para la rotación interior están la ala-pívot Ana Alonso, con pocas oportunidades, al igual que Patricia Soler.

HORARIO Y SEGUIMIENTO

Para aquellos que no puedan asistir al Polideportivo Andrés Estrada de la capital onubense, el partido podrá seguirse a través de la página web de la FEB, mediante su servicio de Baloncesto en Vivo, y además, en su opción de televisión en directo (FebTV). La conexión se hará poco antes de la 21:00 h., hora de comienzo del encuentro.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera