Por tercera vez en lo que va de campaña, y ya no parece una novedad en el club bembibrense,  Dita Liepkalne volvió a aparecer entre las mejores de la jornada. Fue en la 15ª, en la que su equipo, Embutidos Pajariel Bembibre, se impuso por 61-53 a Cadí ICG-Software. Lo logró con 23 créditos de valoración, gracias a los 20 tantos y 5 capturas con que concluyó el partido. A ello añadió, asimismo, las siete faltas que provocó.

La letona vuelve a estar entre las más destacadas, como ya hiciera en el partido de ida en La Seu d’Urgell. Allí, las bembibrenses se impusieron (59-62) a las ilerdenses, y la ala-pívot alcanzó los 25 de valoración. Además, fue una de las tres jugadoras con mejores guarismos de la undécima jornada, en la que su equipo cayó derrotado (68-71) ante el líder, Perfumerías Avenida. Entonces, la jugadora del club berciano sumó 28 créditos, como Patricia Argüello, de Beroil-Ciudad de Burgos, y ‘Shay’ Murhy, del club salmantino.

Junto a Liepkalne, está entre las mejores de la última jornada Sandra Pirsic, de Alimentos de Zamora. La eslovena fue la más valorada, con 31 créditos. Lo consiguió gracias a sus 12 puntos y 16 rebotes. La pívot, no obstante, no pudo evitar la derrota de su equipo, que cayó por 65-73 ante Gran Canaria 2014, próximo rival de Embutidos Pajariel Bembibre. La otra jugadora de altura incluida en el quinteto ideal de la jornada es Vanessa Blé, de Spar Uni Girona. La española fue la mejor en el triunfo gerundense (55-40) ante Beroil-Ciudad de Burgos. Aportó 9 tantos y 18 capturas, para un 27 de valoración.

La mejor base fue Arantxa Novo, de Gipuzkoa UPV. Brilló en el triunfo (48-63) de su equipo en el derbi vasco, ante Bizkaia GDKO. Se fue hasta los 24 de créditos, gracias a 19 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. La escolta más destacada fue una habitual en estas selecciones, Brittany Chambers. En esta ocasión, la estadounidense valoró 22, aportando 25 tantos, 6 capturas y otras tantas asistencias. Lideró el triunfo de su club, Gran Canaria 2014, en el Ángel Nieto de Zamora.

 

Crónica: Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 basquetcb bembibre 05-02-2014 02:03
congratulations , Dita for the work that these doing here in Bembibre.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador