Embutidos Pajariel Bembibre se coloca cuarto en solitario tras derrotar (77-93) a Gran Canaria 2014

El mejor partido, en el día más importante. Se jugaba Embutidos Pajariel la posibilidad de alcanzar los puestos de play-off y respondió con un triunfo histórico (77-93) ante uno de los conjuntos más importantes de la Liga Femenina, Gran Canaria 2014. Tras la derrota (67-63) de Spar Uni Girona ante Gipuzkoa UPV, y la victoria (52-82) de Alimentos de Zamora sobre Beroil-Ciudad de Burgos, aspiraban las bembibrenses a alcanzar la cuarta plaza en solitario. Lo lograron con una auténtica exhibición.

Fue el partido soñado por todos, con todo el equipo destacando. Rosó Buch, la más valorada (23), despuntó en la parcela ofensiva (21 puntos), mientras ‘Monti’ volvió a destacar en defensa (11 rebotes), aportando, además, en ataque. Anna Gómez, efectiva como acostumbra, ayudó en todas las facetas para acabar con 19 créditos y 18 tantos. Dita Liepkalne fue la máxima anotadora (23), demostrando por qué está siendo una de las revelaciones de la temporada.

Inmenso el trabajo defensivo de las bercianas, reduciendo a una Brittany Chambers que aún alcanzó los 19 puntos, aunque se la vio incómoda, con escasa valoración (14) para haber disputado todo el partido. Astou N’Dour, figura local, refrendó su rol (25 tantos y 11 capturas para 27 créditos), aunque cometió cinco pérdidas y sufrió por momentos. Chelsea Davis se fue hasta los 17 puntos y 8 rebotes, insuficientes a la postre ante un equipo que juega como tal.

ARRANQUE FULGURANTE DE BEMBIBRE

Las pérdidas y errores predominaron en los primeros compases de encuentro. Una pequeña racha de 0-5 otorgó la iniciativa al cuadro berciano, que poco a poco adquirió diferencias a su favor. Sólo Chambers respondía por las insulares, pero una inspiradísima Buch (11 puntos tantos en el primer cuarto) comandaba un ataque imparable. La pareja ‘Monti’-Dennett se entendía a la perfección y paraban a N’Dour. Al final de los primeros diez minutos el marcador reflejaba 14-25.

El comienzo del segundo cuarto siguió por los mismos derroteros. Si Anna Gómez y Buch empezaron anotando, Daniela Peteva, que no falló un lanzamiento en todo el encuentro, y Liepkalne les tomaron el relevo para relanzar a la escuadra bembibrense, cuya ventaja llegó a rondar la quincena en este periodo. Al final, N’Dour lideró un pequeño arreón de las locales que dejó el luminoso en 34-45 antes de la media parte.

LAS BERCIANAS AGUANTAN EL EMPUJE CANARIO

Tras el paso por los vestuarios, algo reactivó a las canarias. Con Chambers, N’Dour y Davis en estado de gracia, las de Domingo Díaz estrecharon las diferencias al máximo. Las de ‘Chiqui’ Barros se mantenían en el partido gracias a su acierto en el lanzamiento exterior, evitando que su rival les superara. Un parcial de 8-0 al final del tercer cuarto dejó el marcador en 64-67 antes de los últimos diez minutos.

Siguió la racha de conjunto local, que parecía tomar el mando del choque. Tocaba reaccionar y Anna Gómez anotó cinco puntos consecutivos para comandar al cuadro visitante, mientras Davis respondía para mantener a las suyas en la batalla. Sin embargo, una falta antideportiva indicada al banquillo canario sirvió para que la base valenciana prolongara su racha y el partido entrara en una nueva fase. Las bercianas volvieron a mostrar su mejor cara ante el aro rival y rompieron el choque. Todo el quinteto se lució en un recital ofensivo que cerró el partido con 77-93 en el marcador.    

‘CHIQUI’ BARROS: “EL EQUIPO DEMOSTRÓ MADUREZ”

El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, habló para la web del club sobre un partido importantísimo para su equipo, que calificó de “soberbio”. “Fue un gran partido, una gran victoria, en la que demostramos un gran control excepto en los últimos tres últimos minutos del tercer cuarto y los primeros del último. El equipo demostró madurez para saber reaccionar tras verse debajo en el marcador”.

El gallego resaltó, asimismo, la buena defensa de sus pupilas, aunque, matizó, “sufrió en algunos momentos”. Destacó el trabajo de Peteva y Eli Vivas, que “hicieron que Chambers estuviera muy incómoda”. Ensalzó el entrenador ferrolano a Anna Gomez y Rosó Buch, que hicieron, precisó, “fenomenal su trabajo. Orla O’Reilly no desentonó”, añadió. Alabó, asimismo, el buen trabajo de Dennett, ‘Monti’ y Liepkalne ante N’Dour.

“NO HAY QUE SENTIR PRESIÓN NI VÉRTIGO, HAY QUE DISFRUTARLO”

Valoró el preparador del conjunto berciano el triunfo como “un paso decisivo para la permanencia. Hay que seguir, porque, aunque los resultados favorecen y estemos en la cuarta plaza, la tercera queda abierta. Ahora no hay que sentir presión ni vértigo, hay que disfrutarlo”, sentenció.

De cara a los próximos compromisos, el técnico gallego se mostró cauto, pero optimista. “Hay que ir partido a partido, sabiendo que el próximo partido ante Burgos es una final en positivo. Será complicado aunque vengan de perder, porque es víspera de la Copa de la Reina y querrán hacerlo bien. Es una oportunidad para sacarles dos triunfos y si ganamos por más de ocho puntos, ganaremos el basket-average“, concluyó.

PRÓXIMO COMPROMISO

El próximo partido del Embutidos Pajariel Bembibre le enfrentará a Beroil-Ciudad de Burgos. El encuentro, correspondiente la 17ª jornada de la Liga Femenina, se disputará en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto, el sábado  15 de febrero, a las 18:15 horas.

FICHA TÉCNICA

GRAN CANARIA
2014, 77 (14+20+30+13): Patricia Cabrera (-), Yurena Díaz (10), Astou Ndour (25), Brittany Chambers (19), Chelsea Davis (17) –cinco inicial-; Iris Junio (2), Concepción Mongomo (4) y Bineta N’Doye (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 93 (25+20+22+26): Anna Gómez (18), Monti (12), Rosó Buch (21), Eli Vivas (8), Ndidi Madu (-) –cinco inicial –; Melissa Dennett (5), Dita Liepkalne (23), Orla O’Reilly (-) y Daniela Peteva (6).

ÁRBITROS:
Ángel de Lucas de Lucas y Jorge González Zumajo.

 

 

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera