Se desplazó el primer equipo a León para enfrentarse al Baloncesto Altitud, rival directo en los primeros puestos de la clasificación que solo había perdido contra el líder Fisioclínicas. Estaba en juego el segundo y tercer puesto, y el Centro Óptico Berciano tenía que afrontar un partido complicado.

Los bembibrenses salieron en tromba, con defensa individual, y Juan Valenzuela imponiendo un ritmo de partido muy alto en las transiciones, dejando sin posibilidad de juego al base local.  La intensidad aplicada y el buen ataque lograron una renta de 7 puntos para los bercianos en el primer cuarto.

Los minutos se hacían largos y cada punto que subía en el marcador era el resultado de un esfuerzo enorme, mientras los locales conseguían igualar los parciales con tiros desde más allá de 6,75.

Así los tres últimos cuartos fueron prácticamente idénticos en juego y resultados 2º 21-21, 3º 20-19, 4º 13-13, pero los de Vicente Ramos trajeron, después de algunas horas de espera por el cierre al tráfico del puerto de Manzanal, una victoria muy trabajada en la que hay que destacar el trabajo colectivo y la esperada explosión desde la linea de tres puntos de Yago Tejero (18 puntos desde esa distancia).

Fernando Silván (16), Mario Sorribas (8), Juan Valenzuela (4) Ismael Borges, Rafa del Pozo (8), Pablo Cubero (2), Manolo Ramos, Alejandro Viloria, Yago Tejero (24), Richard Barreto (12)

PARCIALES: 1º  14-21,   2º  21-21, 3º  20-19,   4º  13-13

TANTEO FINAL: 68-74

 

El segundo equipo consiguió una brillante victoria ante Agustinos de León, que se vio empañada por la dimisión de Heliodoro, notificada en el descanso del encuentro. El motivo, según sus propias palabras, fue la alineación por parte de Vicente Ramos en el quinteto inicial de Rafa del Pozo (que no tomó parte en el calentamiento  previo). Una perdida importante para el segundo equipo del Centro Óptico Berciano

En cuanto  al partido, se presentaba Agustinos en el Bembibre  Arena con una victoria menos que los locales, muy mermados por las bajas de Diego, Marcos, Iván y J.Torre. Los leoneses salieron con un equipo joven que dificultó la subida del balón en prácticamente todas  las  fases  del partido, pero inferior físicamente  en el juego interior. De este modo las penetraciones y segundas opciones de rebote,  inclinaron la balanza a favor de los bembibrenses tras un mal comienzo, si bien nunca pudieron despegarse de forma clara en el marcador.

Salvador Montenegro (3), Raúl Franco (13), Cristian de los Santos (10), Michael Mendes, Djeison Gonçalves (2), Ismael Borges (2), Eddy de los Santos (4), Rafa del Pozo (10), Heliodoro Pérez, David Martínez (17).

PARCIALES:  1º  8-13,  2º  11-6,  3º  21-11, 4º  21-20

TANTEO FINAL:  61-50


El próximo domingo a las  17.00 horas en el Bembibre Arena, el primer equipo recibe a los leoneses del Galocha-El Ejido.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #31 alvaropons 13-02-2014 21:14
yo estoy muy tranquilo, pero por lo que veo tu estas bastante nervioso. hay algo que ocultar?
0 #32 vamos equipoismael borges 13-02-2014 22:11
dejemos de criticar a los demas aqui hay una persona que esta haciendo algo por tener un equipo en bembibre de basket y otros no se an movido como rafa . habido tiempo de mas para que otra gente lo huviera echo y no an echo nada pues ahora que no critiquen y dejem disfrutar ala gente .
0 #33 uno que alucina 13-02-2014 22:18
Pareceis niños. Andais con piques entre vosotros como los niños, y ya teneis edad.

Yo entré para felicitaros y me encuentro con estas niñerías. Pues felicidades de todas formas.
0 #34 Topolin 14-02-2014 03:24
Cuanta envidia noto en los comentarios que haceis, el técnico de estos dos equipos es extraordinario, no se podrá descartar que el nuevo seleccionador español este en bembibre. Que tiemble Orenga!!!!
Un entrenador con esa trayectoria no se encuentra en cuaiquier sitio.
Enhorabuena!!
0 #35 Vamos a ver...Jugador. 14-02-2014 03:38
Yo no voy a decir nada bueno ni nada malo de nada ni nadie porque lo que tenga que decir se lo digo a la persona. Cerrad ya la puta bocaza, dedicaos a entrenar, jugar, lo que querais y dejad que cada uno haga lo que tenga que hacer. Solo sabeis criticar y decir un montón de cosas que no tienen porque ser ciertas...
Entrenar y jugar este deporte es un placer y os guste o no, en Bembibre se hace.
Si hay algún jugador u entrenador escribiendo aquí tonterías que lo deje ya y que se dedique a lo que se tiene que dedicar.
este fin de semana otros dos nuevos partidos, que es lo que importa.
0 #36 alvaropons 14-02-2014 12:56
confundis envidia con trato de favor; confundis demagogia con realidad. asi van las cosas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador