El Embutidos Pajariel Bembibre recibe a Beroil-Ciudad de Burgos con la tercera plaza en miras

Después de lograr tres triunfos consecutivos ante rivales directos -C.B. Conquero, Cadí ICG-Software y Gran Canaria 2014-, y de alcanzar el cuarto puesto en la clasificación, Embutidos Pajariel Bembibre recibe este sábado (18.15 h.) la visita de Beroil-Ciudad de Burgos, con el que pelea por los puestos de play-off. Las bercianas aventajan en un triunfo a su próximo rival, y afrontan un nuevo derbi regional que calibrará sus aspiraciones en una Liga Femenina, toda vez que tiene la tercera posición, que ocupan las canarias, a un solo triunfo.

Las de José Jesús Vázquez llegan a la capital del Bierzo Alto tras sufrir dos derrotas consecutivas, ante Spar Uni Girona y la última ante Alimentos de Zamora. No obstante, pese a ser sextas ahora mismo, están clasificadas para la Copa de la Reina, y ya se impusieron por 59-51 al cuadro bembibrense en el encuentro de ida. En el choque disputado en El Plantío, las burgalesas estrenaban entrenador y lo resolvieron en el último cuarto.

‘CHIQUI’ BARROS: “SI GANAMOS, CERTIFICAMOS MATEMÁTICAMENTE LA PERMANENCIA”

Pese a la mala dinámica del equipo burgalés, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, se mostró cauto. “Va a ser complicado, porque es un equipo al que no es fácil ganarle. Si miramos el último resultado, podríamos pensar que sí, pero creo que Zamora es una de las mejores plantillas de la Liga que, como llevo diciendo un tiempo, ha salido del último puesto. Ha incorporado a dos jugadoras de mucho nivel”, agregó.

“Burgos es un equipo que tiene un estilo de juego, al que le gusta jugar a pocos puntos, y que hace posesiones muy largas. Es defensivamente duro y nadie le ha regalado las ocho victorias”, comentó el gallego, que desconfía de la mala racha de su rival. “Últimamente no se está mostrando regular, pero en una Liga hay que valorar el global, y ellas tienen eso. Les tengo mucho respeto”, sentenció.

Por otro lado, el preparador gallego resaltó la trascendencia del encuentro, después de un inicio de la segunda vuelta que calificó de “perfecto”, con cuatro triunfos en cinco partidos. “Es un partido muy importante, porque si ganamos, certificamos matemáticamente la permanencia, que es virtual, pero la queremos tener sin ningún género de duda. Además, nos permitiría estar con los de arriba, por lo que tiene doble valor para nosotros. Nos abre la puerta de poder luchar por el play-off”, concluyó.

ELONU, LA FIGURA BURGALESA

La principal referencia del conjunto burgales es Adaora Elonu, “su jugadora clave y que está jugando muy bien”, apunta Barros. Líder en puntos (casi 13 de media) y rebotes, es, además, la más valorada (casi 12 créditos por partido). Llegada al inicio de la temporada desde Israel, lideró a su equipo en el encuentro de ida. La nigeriana se faja en la zona con Georgina Bahí, fichada el pasado verano de Cadí ICG-Software. Jugadora de larga trayectoria en las selecciones de formación, su aportación es fundamental. Claudia Calvelo, otra de las promesas del baloncesto español, es la otra pívot en la rotación.

En el perímetro, “uno de los mayores peligros” de Burgos según el técnico gallego, la principal referente es Belén Arrojo. Tras la marcha a Grecia de Aikaterina Sotiriou, la granadina es la que más minutos disputa en el puesto de ‘3’. Después de proclamarse campeona de Europa en la categoría U-18, la alero está en las agendas de los principales equipos de la competición. Además, Vázquez cuenta con una nueva jugadora, María España, incorporada el pasado mes de enero.

CHUMILLAS DIRIGE LA NAVE BURGALESA

En el puesto de base, Ciudad de Burgos está bastante limitado, después de dar la baja a Laura Muñoz una vez iniciada la temporada. La exjugadora de la entidad bembibrense ya no jugó en la ida. De momento, Berta Chumillas, a la que ‘Chiqui’ Barros considera “una de las mejores bases” de la competición,  lleva la batuta del conjunto burgalés, y está realizando una campaña notable.

En el puesto de ‘2’ domina el producto nacional, destacando Patricia Argüello, que fue de las mejores en la última derrota en Zamora. Además, a principio de temporada llegó,  procedente precisamente de esa ciudad, Andrea Vilaró. Debido a la corta plantilla con que cuenta el entrenador del conjunto burgalés, María España podría desempeñar en ciertos momentos el rol de escolta. Asimismo, Vilaró y Argüello pueden asumir el rol de directora de juego.

HORARIO Y SEGUIMIENTO

Para quienes no puedan asistir al Bembibre Arena, el partido podrá seguirse a través de la página web de la FEB. Desde poco antes de las 18:15 h., el ente federativo ofrece para ello su servicio de Baloncesto en Vivo.

 

Crónica: Departamento de Comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera