Bierzo Rugby sumó una importante victoria ante el Santiago (38B-5) que mantiene al XV berciano en la pugna por terminar la temporada entre los cuatro primeros y jugar el playoff por el título y el ascenso a la LGR1. El conjunto de José Luis Vázquez dominó el partido ante el colista de principio a fin y sumó un punto bonus que le permite seguir la estela del Fendetestas por la tercera posición.

El partido comenzó con el equipo gallego amenazando la zona de marca local, pero la defensa de Bierzo Rugby funcionó a la perfección para detener las acometidas y gallegas y pronto los blanquiazules se pusieron por delante en el marcador con un un drop pasado por Di Prima y dos ensayos consecutivos de Carrete, el segundo tras una preciosa jugada a la mano de la línea berciana. Antes del descanso, el propio Carrete pasó un golpe de castigo para dejar el marcador en un claro 20-0 a favor de los locales.

Tras la reanudación, Santiago acortó distancias con un ensayo de Jose, pero Bierzo Rugby tenia el objetivo de sumar el bonus ofensivo y lo aseguró en el minuto 56 gracias a dos ensayos posados por Suevo y Elliot. En la recta final del partido Santiago intentó reducir diferencias con buenas jugadas a la mano que morían una y otra vez en la 22 berciana, mientras que los locales aún pusieron más tierra de por medio con un nuevo golpe de castigo pasado por Carrete y un gran drop de Patu que cerró el 38-5 final.

La próxima semana Bierzo Rugby jugará el partido aplazado en su día ante el CRAT “B” en A Coruña, otro partido que se antoja clave para mantenerse entre los cuatro primeros.



BIERZO RUGBY:
Toro (Elliot, 46′), Marcos, Juanjo; Manolo, Carrete; Vigil, Gorostiza, Rubén (Mario, 71′); Donato, Di Prima (Suevo, 30′); Mayo, Patu; Saúl (Luis, 64′), Senén (Serradilla, 55′) y Claudio.

SANTIAGO RC: Landeira, Ricardo, José Miguel; Vicente, Noel; Moure, Vilas, Ignacio; Vázquez, Jose; Ríos, Brais; Ribadulla (Braña, 53′), Rei y Leires.

ÁRBITRO
: S. Lorenzo. Mostró amarillas a los locales Gorostiza (59′) y Suevo (70′) y al visitante Moure (70′).

MARCADOR:
3-0, min 5: drop pasado por Di Prima.
10-0, min 23: ensayo de Carrete transformado por él mismo.
17-0, min 26: ensayo de Carrete transformado por él mismo.
20-0, min 35: golpe de castigo pasado por Carrete.
20-5, min 46: ensayo de Jose.
27-5, min 51: ensayo de Suevo transformado por Carrete.
32-5, min 56: ensayo de Elliot.
35-5, min 64: golpe de castigo pasado por Carrete.
38-5, min 74: drop pasado por Patu.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador