Embutidos Pajariel Bembibre buscará en San Sebastián su quinta victoria consecutiva como visitante

Inmerso en una racha inmejorable como visitante, el cuadro dirigido por ‘Chiqui’ Barros visita este sábado (18:00 h.) la cancha de un Gipuzkoa UPV que se mantiene invicto en sus últimos tres compromisos, en que se enfrentó a Bizkaia GDKO, Spar Uni Girona y Alimentos de Zamora. Fue precisamente en su partido contra las de Juan de Mena, cuando las bembibrenses lograron la primera de sus últimas cuatro victorias consecutivas a domicilio. Desde entonces, no conocen la derrota fuera del Bembibre Arena.

En la primera vuelta, en el choque disputado en la capital del Bierzo Alto, las bembibrenses se impusieron por 66-57, gracias a las formidables actuaciones de Orla O’Reilly y ‘Monti’.  Ahora mismo, la  escuadra dirigida por Aranzazu Muguruza es una de las que está en mejor forma, lo que les ha permitido alcanzar la séptima plaza en la clasificación, a un solo triunfo del cuadro bembibrense.

‘CHIQUI’ BARROS, SOBRE LA SALIDA DE MADU: “NO ES ALGO QUE NO NOS IMPORTE”

El conjunto de ‘Chiqui’ Barros afronta esta cita con una baja sensible, la de Ndidi Madu, que abandonó la disciplina de club berciano para fichar por Bizkaia GDKO, que visita la villa del Boeza la próxima semana. El ferrolano lamentó la salida de la nigeriana, pero le agradeció su comportamiento. “Era algo que podía que pasar, pero si es bueno para la jugadora, porque tiene la oportunidad de jugar los cinco partidos, perfecto. Es una jugadora que conmigo siempre tuvo un comportamiento exquisito, como, creo, nosotros con ella. Cuando se despidió, y eso se lo agradezco, es bonito que reconociera mi trabajo”.

Consciente de la dureza del calendario, Barros es prudente tras la marcha de la pívot. “Como entrenador, me gustaría, sin ninguna duda, haber tenido a todas hasta el final, no es algo que no nos importe. Ya inventaremos algo”, aclaró el gallego, que recordó que esta situación ya la vivió con anterioridad. “Ascendimos con tres pívots, y con una escolta entrenando como ‘4’. Tenemos a Eli Vivas, que tiene una predisposición magnífica, nuestro estilo nos permite jugar con jugadoras abiertas. Nos quedan ocho profesionales, Madu nos daba calidad en el entrenamiento, cosas que no aportan otras pívots. Sin embargo, no hay queja, sino comprensión y muchas ganas de seguir trabajando y hacer muy bien”, remachó.

SOBRE LA ÚLTIMA DERROTA: “VENÍAMOS DE HACER UN ESFUERZO GRANDÍSIMO”

El técnico de Embutidos Pajariel valoró, asimismo, el retorno a la competición, después del parón por la Copa de la Reina. “No hemos dejado de entrenar, aunque lo hayamos hecho de manera distinta. Hicimos trabajo diferente, dimos el fin de semana largo libre y volvimos el lunes al trabajo con la vista puesta en San Sebastián”, explicó.

Además, Barros se refirió a la situación del equipo, tras la derrota ante Beroil-Ciudad de Burgos. “Veníamos de hacer un esfuerzo enorme en la segunda vuelta, prácticamente con siete jugadoras, y tras ganar en Zaragoza, Huelva, Canarias y ante La Seu, estuvimos muy cerca de volver a hacerlo, pero llegamos muy justas. Acusamos el cansancio mental, sobre todo las cuatro jugadoras que arrastran mucho minutos y que necesitamos que estén en cancha”.

El preparador ferrolano volvió a insistir en que, una vez conseguida la permanencia matemática, no pone techos a sus pupilas. “El objetivo principal está cumplido, pero quedan muchas cosas por hacer”, apuntó Barros, que enumeró lo que pide a sus jugadoras hasta el final de la Liga: “entrenar bien cada día, que las jugadoras sigan mejorando, y competir al máximo cada partido; lograr la mejor clasificación del club, que va a ser histórica; si tenemos una opción, luchar por la cuarta plaza, sin que ello suponga ninguna ansiedad”, subrayó.  

 
SOBRE EL RIVAL: “ESTÁ DONDE ESTÁ POR MÉRITOS PROPIOS”

Analizó ‘Chiqui’ Barros a su próximo rival, Gipuzkoa UPV, un club que, aseguró, le cae “muy bien. Es un conjunto con planteamientos similares a los nuestros, al que le costó mucho ascender, pero que lo lograron con todo merecimiento. Somos dos equipos que apuestan por la continuidad, tanto en el banquillo como en la pista, que es muy importante. No se lleva mucho hoy en día”, sentenció el gallego.

“Es un equipo que juega bien, con buenas jugadoras. Tiene un cinco inicial muy bueno. Cuenta con una buena base, como Arantxa Novo, buenas interiores, y un juego de perímetro muy equilibrado, con buenas tiradoras, aleros poderosas, fuertes en el rebote. Es un equipo que está donde está por méritos propios. Como nosotros, está haciendo una gran campaña”, resumió.


GRAN ESTRENO EN LIGA FEMENINA

Muguruza dispone de una plantilla en la que destaca su buen quinteto de arranque. Llegadas a la máxima categoría del baloncesto femenino española tras cuatro fases de ascenso, están realizando una gran temporada, gracias a las aportaciones, sobre todo, de Arantza Novo y Oumoul ‘Toch’ Sarr. La exjugadora bembibrense, repescada desde Girona, es  la principal referencia en la pintura, donde disputa muchos minutos junto a Miriam Forasté. La rotación es escasa, pues Amaia Segués apenas dispone de oportunidades.

La principal referencia de la escuadra donostiarra es Arancha Novo, líder en anotación (18 puntos por partido) y en asistencias (casi 7 por encuentro). La base es una gladiadora, pues es la que más rebotea en su equipo (8 de media). La gallega tiene mucha participación en el juego, pues ninguna de sus teóricas sustitutas, Lara González y Leire Díaz, tienen demasiados minutos en pista.

Cuenta el conjunto guipuzcoano, además, con un poderoso juego exterior. Destaca Iulene Olabarria, una escolta que es la que dispone de más tiempo en pista. Onintza Aduriz es la segunda en minutos disputados, y se reparte los minutos como ‘3’ con Laura Arroyo, fichada de Hondarribia, y que es la tercera en la rotación. Edurne Segués, la hermana de Amaia, apenas juega a sus 19 años.

Departamento de Comunicación de Club Baloncesto Bembibre
 
 
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera