La Escuela Municipal de Ajedrez de Bembibre ha organizado el primer Torneo Sub-16 que tendrá lugar este viernes, abierto a la participación de cuatro categorías diferentes. La razón de ser y la esencia de esta iniciativa no es otra que abrir la competición a otros rivales, personas con las que habitualmente no se enfrentan en la rutina de la escuela. Por el momento, las escuelas de Ponferrada, Cubillos y Camponaraya ya han confirmado algunas asistencias que, en cualquier caso, está abierta a todas las personas que cumplan con los requisitos de edad.

"Hemos visto la necesidad que, más allá de lo que practican en la clase, puedan verse las caras con chicos de fuera, que compitieran con otros rivales", explicó Fernando Álvarez, monitor de la Escuela de Ajedrez de Bembibre y organizador del Toreno. En esta ocasión será en el marco de un torneo propio que en su primera edición nace con el apoyo del Patronato Deportivo Municipal y la Asociación de Comerciantes de Bembibre, Acobem, que aportará una medalla para todos los participantes.

 

 

El torneo consta de cuatro categorías en función de las edades. Por un lado, Sub-16, para los nacidos entre 1998 y 2001; categoría Sub-12, con fecha de nacimiento entre los años 2002 y 2003; nacidos en 2004 y 2005 en la categoría Sub-10; y para 2006 y posteriores en Sub-8. El ganador recibirá un trofeo por cada una de las categorías.

El límite de inscripción se fija en 50 participantes, confirmó el organizador, y "a partir de ahí cerraremos el plazo porque es un número ya importante".

El concejal de Deportes, Serafín Vázquez, reconoció que con esta iniciativa "consiguen que los niños de las escuelas compitan y que tengan competición con otros niños de otras escuelas", que es la esencia de este Torneo.

Una competición que servirá, asimismo, para el estreno del nuevo material que han preparado, que son 10 tableros y 20 relojes digitales que tendrán a su disposición el resto del tiempo.

La Escuela de Ajedrez cuenta con 16 alumnos y alumnas, en la misma línea que en lo que se ha venido moviendo en estos años anteriores, entre 16 y 20 personas.

El I Toreno de Ajedrez se celebrará en el pabellón Manuel Marqués Patarita el viernes, día 7 de marzo, de 18 a 20 horas.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 ARREPENTIDA DE VOTAR PP 05-03-2014 01:43
este si es un concejal y lo demas es un cuento
0 #2 Fernando Alvarez 05-03-2014 01:53
Inscripciones en ajedrezbembibre @ gmail.com
Aclaración: Carlos Álvarez se ha omitido en la redaccción del artículo pero es también monitor de la escuela y organizador del torneo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador