Comprometidos con los más jóvenes, fomentando el deporte de base, dos miembros del Embutidos Pajariel Bembibre, el entrenador ‘Chiqui’ Barros y la jugadora Dita Liepkalne, ofrecerán dos charlas en el Instituto Álvaro Yáñez de la villa del Boeza. El gallego estará en el centro el próximo martes, 11 de marzo, a partir de las 13:30 horas, en el mismo horario que su pupila, cuyo coloquio tendrá lugar una semana más tarde, el 18 de marzo.

La conferencia del preparador ferrolano llevará por título ‘El deporte como elemento clave en la formación de la persona’, y en ella Barros explicará cómo se gestiona el trabajo en equipo, así como la relación existente entre éste y la vida real. Concretamente, versará sobre cómo se plasma en el día a día el trabajo de conjunto, que tanto éxito le está dando a su equipo, erigido como equipo revelación de la Liga Femenina de baloncesto.

Por su parte, la jugadora letona asistirá a una charla-coloquio, en la que los asistentes podrán interactuar con ella, hacerle llegar sus inquietudes sobre su integración en la sociedad española. Bajo el título ‘Mi vida en Bembibre’, Liepkalne hablará acerca de su adaptación a la capital de Bierzo Alto, después de su paso por la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, donde jugó a su llegada a nuestro país. Esta última tertulia, además, será en inglés, de modo que servirá para que los alumnos asistentes puedan consolidar sus conocimientos del idioma.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 ????????? 10-03-2014 01:31
Lo de fomentar el deporte base...
0 #2 Deporte de baseCuentacuentos 10-03-2014 01:36
Sí, deporte de base, ¿o es que las jugadoras salen en cualquier sitio, como el perejil?. Tenemos un equipo alevín campeón de Torneo de Reyes en Ponferrada. ¿Ves? Baloncesto de formación, ojalá alguna llegue a jugar en Liga Femenina.
0 #3 ????????? 10-03-2014 03:10
Si. Ya veo. Una base impresionante. Esta de la foto de que planta de perejil salió? Porque yo no he visto ninguna que se le parezca por aquí.

Mira. Puedes hacer esto o lo otro, de una forma o de otra, pero disfrazar lo que haces de de lo que no es... que ni a mi ni a nadie nos gusta que nos tomen por tontos.

Las cosas son lo que son, y este no es un club de base. Hay otros equipos de esta liga que si, pero el nuestro no. Las cosas como son y nada más. No hace falta que nadie nos haga comulgar con ruedas de molino. Sabemos lo que tenemos, lo queremos porque es nuestro, pero no nos vendais una mentira porque entonces dejaremos de quererlo.
0 #4 medulas 10-03-2014 11:03
Muy buena iniciativa,
0 #5 jj 10-03-2014 15:38
La iniciativa me parece muy buena, sea del deporte que sea. Hay mucha juventud en Bembibre, que hay que animarla para que practiquen algo, sea deporte, teatro, lo que sea, pero hacer algo.
0 #6 ?????????? 10-03-2014 18:15
A mi también me parece positivo y me gusta que se hagan estas cosas, mejor o peor hechas, pero siempre es positivo.
Lo que digo es que no se debe hacer como los políticos, vender humo. Somos lo que somos y punto.
0 #7 jose 10-03-2014 22:37
Me parece muy buena iniciativa.Gran jugadora y gran mister,
0 #8 Sempere 11-03-2014 18:51
Señor vicente. lo de comulgar con ruedas de molino, lo delata porque lo dice vd mucho. diga, por favor, que equipos de la liga son de cantera. bueno no lo puede decir. se lo digo yo, las palmas. ninguno mas. si quiere pregúnteles a los del equipo femenino y vera que le dicen lo mismo que yo. claro que no es de cantera, es de primera división y aquí tenemos lo que tenemos.no diga cosas que no son ciertas y no escriba como ?????????? que no cuela.
0 #9 Sempere 11-03-2014 18:53
y de vender humo sabe vd bastante porque con las cosas que nos dice en sus practicas...eso si que es humo del bueno. compostilla.
0 #10 ??????????? 12-03-2014 00:40
No me llamo Vicente. Supongo que el odio por ese tal Vicente te consume. Procura utilizar la cabeza para pensar y no para odiar tanto. Pero si eso sirve para que seas un poco más feliz, puedes llamarme Vicente. ;-)
0 #11 Sempere 12-03-2014 12:50
de acuerdo vicente
0 #12 RespuestaCuentacuentos 12-03-2014 19:05
El señor interrogante confunde baloncesto de base con proyecto de futuro. A ver si me explico: tenemos un equipo alevín campeón de un torneo y evidentemente no pueden competir todavía en Liga Femenina. El proyecto de cantera , según me he informado, se creó hace poco tiempo y aún, claro está, no ha dado sus frutos. Quizá en unos años (5 o 6) tengamos alguna bembibrense -no sería la primera- jugando en Liga Femenina. Estamos de acuerdo en que el proyecto de crear una cantera estuvo abandonado, pero ahora se ha apostado por él. Las Cadete-Júnior compitiendo bien en la Categoría Provincial, y tal vez alguna pueda dar el salto a Liga Femenina, aunque es complicado debido a que no han tenido una dirección previa. Pero no les pongamos trabas, ojalá lleguen lejos.
0 #13 seguidor 13-03-2014 02:00
No me creo nada y dudo que el equipo aguante esos 5 o 6 años que dices.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador