Comprometidos con los más jóvenes, fomentando el deporte de base, dos miembros del Embutidos Pajariel Bembibre, el entrenador ‘Chiqui’ Barros y la jugadora Dita Liepkalne, ofrecerán dos charlas en el Instituto Álvaro Yáñez de la villa del Boeza. El gallego estará en el centro el próximo martes, 11 de marzo, a partir de las 13:30 horas, en el mismo horario que su pupila, cuyo coloquio tendrá lugar una semana más tarde, el 18 de marzo.

La conferencia del preparador ferrolano llevará por título ‘El deporte como elemento clave en la formación de la persona’, y en ella Barros explicará cómo se gestiona el trabajo en equipo, así como la relación existente entre éste y la vida real. Concretamente, versará sobre cómo se plasma en el día a día el trabajo de conjunto, que tanto éxito le está dando a su equipo, erigido como equipo revelación de la Liga Femenina de baloncesto.

Por su parte, la jugadora letona asistirá a una charla-coloquio, en la que los asistentes podrán interactuar con ella, hacerle llegar sus inquietudes sobre su integración en la sociedad española. Bajo el título ‘Mi vida en Bembibre’, Liepkalne hablará acerca de su adaptación a la capital de Bierzo Alto, después de su paso por la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, donde jugó a su llegada a nuestro país. Esta última tertulia, además, será en inglés, de modo que servirá para que los alumnos asistentes puedan consolidar sus conocimientos del idioma.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

728x90-cuenta-on-verde
happyending 728x90 jpg
warhol_360