Embutidos Pajariel Bembibre comparte conocimientos y experiencias en el Instituto Álvaro Yáñez de Bembibre

Mostrando su compromiso con la formación de los más jóvenes, varios componentes de Embutidos Pajariel Bembibre estuvieron el pasado martes, 11 de marzo, en el Instituto Álvaro Yañez de la capital del Bierzo Alto. Fueron, en concreto, el entrenador, ‘Chiqui’ Barros, su ayudante, Raquel Álvarez, y la capitana del equipo, ‘Monti’, que participaron en la conferencia ‘El deporte (baloncesto) como escuela de valores’

 

Estuvieron presentes varias decenas de alumnos, estudiantes de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato, quienes pudieron compartir experiencias y conocer conceptos del deporte extrapolables a la vida diaria. El preparador gallego fue el principal conductor de la charla, explicando cómo dirige una escuadra que compite en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Definió qué es lo que considera “un equipo”, término que le sirvió para enlazar la mayor parte de su disertación.

En declaraciones a la web del club berciano, la directora del Instituto, Maite Fernández Gómez, expresó su gratitud por la charla ofrecida por el ferrolano, resaltando la importancia de los asuntos abordados. “Valiéndose de su experiencia en el deporte, nos habló de la solidaridad, del esfuerzo, de la lucha, del no darse por vencido, de proponerse nuevas metas tan pronto has conseguido las que te habías propuesto, de la importancia de la humildad, del respeto al contrario, de la generosidad,…”

“El deporte, su práctica, y todos los valores que lleva asociados fueron simplemente la excusa para que todos los presentes realizáramos una revisión intrapersonal de nuestros propios valores”, explicó Fernández, muy contenta por la iniciativa, y también por la respuesta de los estudiantes.

También ‘Chiqui’ Barros realizó una valoración “muy positiva” de su presencia en el centro, tanto por la asistencia como por la experiencia en sí. Mostró su disposición a participar en otras actividades de este tipo, que sirven para formar a los más jóvenes a nivel personal, pero también para fomentar la práctica deportiva.

DITA LIEPKALNE ESTARÁ EN EL ÁLVARO YÁÑEZ EL PRÓXIMO MARTES

No acaba aquí este ciclo de charlas en el Instituto Álvaro Yáñez, pues el próximo martes, 18 de marzo, otra jugadora de la escuadra bembibrense, Dita Liepkalne, participará en el coloquio ‘Mi vida en Bembibre’. La letona hablará sobre de su adaptación a la villa del Boeza, después de su paso por la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, donde jugó a su llegada a nuestro país. Esta tertulia será en inglés, por lo que servirá para que los alumnos puedan consolidar sus conocimientos del idioma.

Departamento de Comunicación de Club Baloncesto Bembibre

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera