Bierzo Rugby afronta este sábado en Ferrol (16.30 horas, A Malata) la semifinal del playoff por el título de la LGR2 ante el campeón de la liga regular. Este es el segundo año consecutivo que el XV berciano se clasifica para las eliminatorias finales, en las que la temporada pasada dio la sorpresa eliminando al Muralla de Lugo y proclamándose subcampeón tras perder la final contra Pontevedra.

Repetir la hazaña del año pasado parece más complicado esta vez, ya que Ferrol ha dominado con mano de hierro la LGR2, ganando todos sus partidos excepto uno con una media de 65 puntos a favor por encuentro. En cualquier caso, los de José Luis Vázquez viajan a A Malata con la intención de ponerle las cosas difíciles al XV gallego y plantar cara durante los 80 minutos.

Ferrol, por su parte, ha demostrado ser un equipo contundente en el juego de delantera y muy difícil de parar cuando el balón llega a los tres cuartos. Una de sus mayores virtudes es que mantiene un alto ritmo de juego incluso cuando el resultado es claramente favorable, por lo que la concentración será un punto clave si Bierzo Rugby quiere tener opciones de dar la campanada.

A la misma hora que el partido de Ferrol, en As Pedreiras se disputa la otra semifinal, que enfrenta al Muralla de Lugo, segundo clasificado, y al Fendetestas, tercero. Los ganadores de esta eliminatoria se jugarán el título y el ascenso a la LGR1 la próxima semana en el campo del mejor clasificado en la temporada regular.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador