La estación invernal Leitariegos,  ha recibido 1.096 esquiadores durante este fin de semana. La estación ha ofrecido a todos los aficionados al esquí 5,2 kilómetros de los 7 que cuenta la estación. Con cuatro remontes abiertos y con espesores de nieve que oscilan entre los 20 y 120 centímetros.

Respecto a la estación invernal de San Isidro, ha recibido este fin de semana a 3.416 usuarios. En total, han estado disponibles 20,5 kilómetros y han permanecido abiertas 22 pistas y 11 remontes. Los espesores oscilan entre los 50 y 185 centímetros. La estación ha contado con 418 jóvenes de las campañas de la Diputación.


Visita a los residentes del Sagrado Corazón

41 usuarios de los centros asistenciales de la Diputación,  del Sagrado Corazón, Cosamai o el Centro de Nuestra Señora del Valle  participan en el programa de nieve para personas con discapacidad.

Se trata de un proyecto que permite a lo largo de tres semanas que los internos de los centros de discapacidad disfruten  de la nieve en la Estación Invernal de San Isidro.  Con esta actividad se pretende que los participantes de los centros conozcan el esquí, mejoren su psicomotricidad, se integren en la sociedad y aprendan a convivir fuera de su entorno habitual.

La estación invernal les proporciona los equipos de esquí y con monitores en las pistas de debutantes aprenden las primeras nociones del deporte blanco y realizan rutas con raquetas. En total son 9 horas de actividad. Además, les proporciona alojamiento adaptado en lo que era la antigua residencia del ex presidente de la Diputación, que en 2007 se decidió destinarla para el uso de los residentes de los centros de discapacidad.

Cabe recordar que la Diputación cuenta con tres centros de discapacidad y una residencia de ancianos y atiende a 412 personas. El presupuesto destinado al mantenimiento y actividades en estos centros asciende a 21,7 millones de euros.

Cuentan con certificado de calidad por los servicios que prestan y se caracterizan por realizar numerosas actividades encaminadas a mejorar su calidad de vida. Así,  las personas con discapacidad ligera o media acuden a campamentos de verano, celebraciones del Día de la Discapacidad, equinoterapia, terapia asistida, hidroterapia, excursiones, talleres y actividades deportivas lo que les permite mejorar notablemente su relación con la sociedad y su aprendizaje, además del notable beneficio físico.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador