El 29 de marzo de 2014 era el día para ser leyenda, para culminar de la mejor manera la temporada. Sabían las jugadoras de Embutidos Pajariel Bembibre que tenían ante sí una oportunidad histórica y sí,  lo consiguieron. Después de vencer por 75-76 a Perfumerías Avenida, campeón de la  fase regular, las ‘guerreras rojas’ disputarán unos playoffs que quedarán para la eternidad de una comarca, El Bierzo, que se sentirá orgullosa de este hito. Se sumó a la fiesta Rivas Ecópolis, que cumplió con lo suyo, compitió como lo hacen los grandes y venció (59-63) en Girona.

Tuvieron las de ‘Chiqui’ Barros que derribar la puerta, como toda la temporada, para entrar en la élite del baloncesto nacional venciendo a la todopoderosa escuadra charra. Consiguieron remontar un partido que vieron peligrar en muchos momentos, pero, como ya es costumbre, no lo dieron por perdido nunca. Ni cuando la desventaja superó la decena cambiaron su propuesta. Con orgullo, raza y mucha clase hicieron vibrar un Würzburg invadido por una afición berciana que nunca bajó los brazos. Las cerca de cien personas desplazadas desde la comarca llevaron en volandas a un equipo que actuó como tal, con actuaciones brillantes de todas sus jugadoras.

Cierto es que ‘Monty’ fue la máxima anotadora (27 puntos), pero si no hubiera tenido la colaboración del resto, no habría culminado la hazaña. Todas aportaron desde la defensa y la actitud para frenar un equipo campeón de todo y diseñado para ganar en Europa. Angelica Robinson y ‘Shay’ Murphy lideraron al equipo salmantino, que sucumbió ante un ataque con cuatro jugadoras con doble dígito (Dita Liepkalne, Rosó Buch, Anna Gómez y la propia pívot canaria), y cuyo público acabó rendido a la entrega de las pupilas de ‘Chiqui’ Barros.

 

BEMBIBRE SE SOBREPONE Y SE METE EN EL PARTIDO ANTES DEL DESCANSO

Arrollador inicio del conjunto local con un parcial de 6-0. Casi tres minutos tardaron las bercianas en ver canasta. Fueron dos tiros libres para Dita, muy inspirada en los primeros compases del choque. Un triple de Murphy obligó a Barros a pedir un tiempo muerto (11-2, min. 4), cuyo efecto fue instantáneo. Reaccionó la escuadra bembibrense con la entrada de ‘Monty’, pero otro canasta lejana de la alero estadounidense cerró el primer cuarto con ventaja local (25-20).  

Salida explosiva de las bembibrenses en el segundo cuarto. Inmensas en defensa, apretaron el marcador hasta el 27-25, aunque un parcial de 5-0, culminado por Murphy, obligó a las visitantes a un esfuerzo mayúsculo. Un triple de Daniela Peteva cuando acababa una posesión revitalizó a las de Barros, pero respondió Leo Rodríguez acertando con un lanzamiento lejano. No pasó nada. Mucho trabajo estaba hecho, pues ya se había recortado la diferencia. Un 2+1 de Rosó tras recorrer media pista mantuvo a las suyas en la batalla. El equilibrio continuó hasta la media parte (45-42).


UN ÚLTIMO CUARTO PARA ENMARCAR CULMINA UN AÑO INOLVIDABLE

Dos minutos estuvieron sin anotar ambos conjuntos tras la reanudación. Abrió la veda Robinson, que tomó el mando del choque y lideró un 8-0. Mediado el cuarto, la mala suerte se cebó con las bercianas. Una desafortunada acción provocó la salida de Dita Liepkalne, dolorida. Un triple de Anna Gómez devolvió la emoción, pero la sucesión de errores alejaba a las charras (57-45, min. 27). Había vuelto Dita a la cancha, por suerte no había sido nada grave. Buscaban buenas situaciones las bembibrenses, las encontraban, pero el desacierto era un lastre. Se llegó a los últimos diez minutos con 63-53 en el luminoso.

Tocaba la machada y ‘Monty’ capitaneó la remontada con 11 tantos en el último cuarto. Un triple suyo ponía la diferencia por debajo de la decena (65-57, min. 31), antes de que Anna, agotada, tuviera que sentarse. Había que apretar los dientes para acercarse y llevar el encuentro al límite. El cansancio hacía mella en los dos equipos, los errores eran una constante, y las visitantes no conseguían enlazar varios ataques con acierto. ‘Chiqui’ pidió un tiempo muerto buscando una reacción que llegó. Una canasta de Peteva dejaba las espadas en todo lo alto (70-67, min 37). No fallaba la búlgara tampoco desde el tiro libre y seguía la heroica. Murphy puso la igualada (75-75) a 25 segundos. Última posesión: Anna maneja a su antojo, balón para Dita, falta, dos tiros, mete uno. Quedan tres segundos, lanzamiento a la desesperada. Embutidos Pajariel Bembibre PDM cumple en su cita con la historia (75-76).


FICHA TÉCNICA


PERFUMERÍAS AVENIDA, 75 (25+20+18+12): Marta Fernández (9), Marija Rezan (7), Marta Xargay (6), ‘Shay’ Murphy (22), Angelica Robinson (20) –cinco inicial-; Leonor Rodríguez  (5), Tamara Abalde (2), Mariona Ortiz (2) y Krystal Thomas (2).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 76 (18+24+11+23): Anna Gómez (13), Rosó Buch (10), Melissa Dennett (2), Dita Liepkalne (12), Eli Vivas (-) –cinco inicial –; Monty (27), Orla O’Reilly (3) y Daniela Peteva (9).

ÁRBITROS: David Sánchez Benito y Esperanza María Mendoza Holgado.


 

EL SÁBADO 5, NUEVA CITA EN SALAMANCA

El siguiente partido para Embutidos Pajariel Bembibre será el próximo sábado, 5 de abril, en Würzburg, ante Perfumerías Avenida. El choque, que abrirá la serie de semifinales de los playoffs por el título, se disputará a las 18:00 horas. El miércoles 9, ya en la capital del Bierzo Alto, se disputará el segundo. Si hubiera un tercero, se celebraría el sábado 12 en Salamanca de nuevo.

Fotos:The Wang Connection

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 increíble partidoManuel garzo 30-03-2014 19:10
gran partido el que disfrutamos los aficionados de bembibre que allí estuvimos, gran partido de los dos equipos y sobre todo del bembibre que sacaron su casta y fuerza para ganar este importante partido muchas gracias a todas las jugadoras y cuerpo técnico sois muy grandes
0 #2 dani 30-03-2014 23:17
Hola me gustaría saber si va un autobús de bembibre ya que este fui por mi cuenta y no me dejaron sentarme con la afición del bembibre me dijeron q estaban agotadas y tuve q sentarme en preferencia si sabéis algo decirme por favor.
0 #3 Al PresidenteFelipe II 31-03-2014 05:16
Hola,
Desde esta página web me gustaría decirle al presidente que manejara la posibilidad de llevar un autobús con la afición del Bembibre a Salamanca. No conozco al presidente pero sí que suelo ir a ver los partidos y creo que la gente se animaría a ir animar a su equipo. Si el Presidente del equipo o alguien de su entorno se lo puede decir, creo que la afición se lo agradecería. Hay equipos que lo hacen (como por el ejemplo el Perfumerías Avenida) por lo que podría preguntar cómo funciona.
Después de esto quería expresar mi enhorabuena a todo el equipo y cuerpo técnico que han hecho posible llegar hasta estos play offs, algo impensable si nos lo hubieran dicho a principio de temporada.
Mucha suerte y a seguir.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador