César Villafañe se retiró lesionado en los primeros minutosLos locales comenzaron el año con buen pie, sumando una victoria cómoda ante el filial culturalista. Es la tercera victoria consecutiva, después de que se aplazara la visita a Aguilar por culpa de la nieve, que supone la mejor racha de resultados de la temporada y coloca a los bercianos en la sexta posición a tan solo 3 puntos del Ávila, cuarto clasificado, también con un partido menos.

El Atlético Bembibre se encontró con un rival que le dio toda clase de facilidades. Y eso que los leoneses se adelantaron en la primera jugada del partido, al rematar Omar de cabeza, ante la pasividad e indecisión de la defensa y de David, que hoy no tuvo su día, un envío desde casi el centro del campo. Pero solo un minuto más tarde Lago volvía a poner las tablas, al finalizar una gran jugada colectiva de todo el equipo.

La Cultural B volvió a darle un susto a David en una jugada aislada, con centro desde la banda derecha y remate de cabeza que sale rozando el poste. Pero la poca oposición culturalista y los errores que estaba cometiendo la defensa blanca, indicaban que solo era cuestión de tiempo el que los atléticos se pusieran por delante. Lo hicieron con un remate de cabeza de Recamán a la media hora de juego y antes del descanso Llamazares conseguiría el gol de la tranquilidad.

Si la primera mitad fue cómoda para los de Simón Pérez, la segunda se pareció aún más a un partidillo de entrenamiento, con un Atlético Bembibre muy superior que marcó otros dos goles, donde repitieron Llamazares y Recamán de penalti, y pudo haber hecho varios más. La jugada del penalti supuso también la expulsión del culturalista Cristian, por derribar a Lago cuando era el último defensor.

En los minutos finales, con el juego completamente alocado y cada uno haciendo la guerra por su cuenta, Viola consiguió el segundo para su equipo, que permite a la Cultural B maquillar un poco el resultado.

El aspecto negativo lo constituye el parte de lesionados. Villafañe tuvo que retirarse, posiblemente con una rotura muscular, y su sustituto, Cubero, que ya había tenido problemas de espalda durante la semana, también tuvo que retirarse con un fuerte golpe. Conde también dejó su puesto en el descanso debido un golpe por el que previamente había tenido que recibir asistencia, y finalmente Fran abandonó el terreno de juego ayudado por sus compañeros, al retorcer el tobillo de forma fortuita en el último lance del partido.

Ahora mismo todos son duda para el partido del miércoles en Segovia, y con un espacio de recuperación tan reducido será difícil que alguno de ellos pueda estar en condiciones de jugar. Hay que añadir además las bajas de Diego y Andoni, combaleciente de un accidente de circulación.

 

Atlético Bembibre: David, Ministro, Conde (Borja, 46’), Dani, Prendes,  Fran, Llamazares (Cubero 14´) (Olano 61´), Villafañe, Recamán (Lánder, 83’), Puente, Lago

Cultural B: Kuni, Tati, David, Cristian, Alex (José Carlos 74´), Gonzalo, Rodrigo, Héctor (Pol 61´), Viola, Omar, Viti

Colegiado: Arenal Gómez, de Zamora. Amonestó con tarjeta amarilla a Fran y Recamán, por el Atlético Bembibre, y a Cristian y Alex por la Cultural B; siendo expulsado Cristian en el minuto 70, por los visitantes.

Goles: 0– 1 Omar (2´); 1 – 1 Lago (3´); 2 – 1 Recamán (29´); 3 – 1 Llamazares (43´); 4 – 1 Llamazares (57´); 5 – 1 Recamán (p. 71´); 5 – 2 Viola (82´)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador