Irene SalgadoUn mal porcentaje en el tiro de dos puntos (35%) acompañado de un gran acierto desde la línea de tres del equipo visitante (10/20) hacían que el Socinsa Bembibre PDM no pudiera empezar el año con la deseada victoria que a todos nos hubiera gustado ver.

El partido era de esos que hacen afición, delante un equipo con mucho talento y experiencia que sabía que ganar en Bembibre era tarea complicada pero que estaba dispuesto a luchar con todas sus armas hasta el último segundo  para conseguir su objetivo, que a la postre así fue.

Excelente el acierto desde la línea de tres puntos del equipo del PÍO XII que acompañado a la lentitud de reacción en la toma de decisiones en las rotaciones defensivas de nuestras chicas, hacían que los triples del equipo gallego fueran tiros totalmente liberados y sin presión alguna.

A la media parte +16 para el equipo del PÍO XII y con sensaciones de impotencia al ver el 9/11 en triples que hasta el momento había obtenido el equipo santiagués. Pero parece ser que nuestras chicas “les va la marcha” y necesitan ir por detrás en el marcador para reencontrarse a ellas mismas y ofrecer su mejor juego y su mayor coraje defensivo.

El tercer periodo fue de esos en los que todo el mundo se pregunta ¿Y por qué no juegan así siempre? Obviamente de ser así nuestras chicas serian invencibles, pero da la sensación que bajo presión el equipo saca la casta y el talento. El problema es que a veces, como ayer, delante hay un equipo de mucho nivel que te hace pagar muy caro cualquier relajación.

Aun así nuestro Socinsa Bembibre PDM iniciaba el último cuarto con un 57-59. Nuestras chicas habían remontado catorce puntos y estaban ofreciendo su mejor cara en ataque y en defensa se multiplicaban subido de esa manera el nivel de exigencia y concentración que tanto se había echado de menos.

Todo indicaba que en los últimos diez minutos que quedaban por disputarse los detalles y el trabajo en equipo tendrían su peso en oro para lograr darle la vuelta al marcador y cosechar la primera victoria del 2.010. Pero nuestras chicas no tuvieron esa concentración necesaria y esa  responsabilidad colectiva en defensa para llevarse el partido.

Se fallaron canastas cantadas, se perdieron balones ilógicos y sobretodo se permitió que el equipo gallego anotara desde la pintura con la suficiente tranquilidad y libertad, impropia cuando te estás juegas tanto.

Derrota muy dolorosa la de ayer porque todos los presentes  al encuentro nos fuimos con la sensación de que se dejo escapar una importante victoria. De vuelta a casa más de uno teníamos en la cabeza como después de haber hecho el trabajo más difícil, no se tuvo el instinto “asesino” de darle la vuelta al marcador  y lograr el triunfo ante un rival que de bien seguro estará luchando hasta el último partido para meterse en la deseada fase de ascenso.

Trabajo tiene nuestra Bea Pacheco esta próxima semana, en primer lugar recuperar anímicamente al equipo que ayer salió roto del encuentro y segundo olvidar rápido esta derrota por que el próximo sábado se visita una de la pistas más duras de la Liga Femenina 2, a pesar que el rival circula en los últimos puestos de la tabla.


ANOTADORAS

71 - SOCINSA BEMBIBRE PDM

IRENE SALGADO (15) ESTHER MONTENEGRO (19) MARTA GINÉS (7) ALICIA ARIAS (5) ZANE JAKOBSONE (10) - cinco inicial - ANDREA BOQUETE (2) AMAIA TENA (4) LAURA BEJARANO (9) MARÍA BARRIOS (-) ARRATE HERREZUELO (-) Triples 7/23 – Tiros Libres 18/20 – Faltas 16 – Eliminadas – Min 38 IRENE SALGADO -.

76 – CB. PÍO XII

CHINEZE NWAGBO (19) SOFÍA RAMALHO (14) MAR XANTAL (17) ITZIAR GERMÁN (3) ISABEL SUAREZ (3) – cinco titular – LAURA GRANDRE (11) NADEZDA KUDRINA (-) CAROLINA DÍAZ (9) ANA ROMÁN (-) Triples 10/20 – Tiros Libres 6/11 – Faltas 17 -.

 

PARCIALES
(13/16)  (17/30) (27/13) (14/17)


Oskar Lozano

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador