El Bembibre Club Ciclista estrenó este jueves nueva indumentaria, y nombre de equipo: Dipuleón Bembibre PDM. Una denominación acorde al patrocinio de la institución provincial y del Patronato Deportivo Municipal que escenificaron esta mañana en un acto de presentación en el salón del plenos donde el diputado provincial de deportes, Emilio Orejas, ratificó esta apuesta por la práctica deportiva de base y en núcleos rurales.

“En años anteriores fue a través de las pruebas y este año hemos dado un paso más con la firma de un convenio con el Club Ciclista”, ratificó el diputado. En total 15.000 euros que destinan “para el desarrollo de las actividades y mantenimiento del club”.

De hecho, el equipo de Bembibre es uno de los tres clubes que la institución provincial toma como “baluartes” para representar esta apuesta por el ciclismo en la provincia. “La Diputación se tiene que centrar en núcleos rurales y en el deporte base de los más jóvenes”.

Por su parte, el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, expresó su satisfacción por este compromiso por el deporte en general y por el ciclismo en particular, tanto por parte de diputación como por la concejalía de Deportes.

En el acto, el presidente del Dipuleón Bembibre PDM se congratuló por este impulso que hace posible el desarrollo de la actividad deportiva del club, que participa en carreras por muy variados puntos de la geografía española y organiza pruebas de renombre en la localidad.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador