Embutidos Pajariel Bembibre arranca este sábado (18:00 h.) las semifinales ante Perfumerías Avenida

¿Alguien se podía pensar que esto iba a suceder? ¿Quién, ni el más optimista, sería capaz de de soñar con lo que se ha alcanzado? Seguro que nadie, pero ni el presupuesto más bajo de la Liga Femenina, ni la mala suerte, ni una baja a mitad de temporada, ni una plantilla corta, nada ha logrado detener a un equipo nacido del trabajo de un grupo de gente cuyo esfuerzo se ve reflejado en la cancha. Es ‘Chiqui’ Barros, el pintor de sueños, quien ha utilizado su pizarra cual paleta para pintar sobre la pista los mejores cuadros, y son sus chicas, ‘Las guerreras rojas’, quienes se han batido el cobre en la cancha hasta conseguir una histórica, quizá irrepetible, clasificación para los playoffs por el título. No será fácil para Embutidos Pajariel Bembibre luchar contra los gigantes del baloncesto femenino nacional, pero tampoco lo era llegar hasta aquí. Ahora, con mucho que ganar y poco que perder, toca disfrutar de la hazaña: tres partidos para soñar, para darlo todo y rendir al máximo.

Después de la victoria (75-76) del pasado sábado en Würzburg, la primera ante Perfumerías Avenida, las bercianas accedieron a un play-off cuya serie de semifinales arranca e este sábado con el mismo rival enfrente. A partir de las 18:00 h., de nuevo el cuadro charro calibra las opciones del cuadro rojillo, que afronta la cita en con toda la ilusión de un club humilde que ahora sí ve posible asaltar una cancha legendaria que ha escrito alguna de las páginas más gloriosas del baloncesto femenino. Sin complejos viajan a Salamanca las bembibrenses, después de una temporada en la que han sorprendido a propios y extraños.

Esta vez, eso sí, será más complicado, ante un rival que saldrá con el cuchillo entre los dientes para resarcirse de una derrota que habrá escocido, más si cabe después de haber caído en el choque previo ante Gran Canaria 2014. Lucharán las de la villa del Boeza por volver a dar la campanada, confirmando la buena tendencia en los dos últimos dos encuentros, en los que ha derrotado, aparte de al campeón de la liga regular, a Alimentos de Zamora. Dos enfrentamientos complicados, ante el campeón de todo, y ante un equipo cuya plantilla fue confeccionada por luchar por estar más arriba. Dos envites resueltos a favor, que invitan a, por qué no, soñar con todo. Ahora el pasado no cuenta, el futuro está ahí para atraparlo.

‘CHIQUI’ BARROS, SOBRE LOS TRES DÍAS LIBRES: “ACABAS GANANDO CALIDAD DE ENTRENAMIENTO”

Ya con el reto conseguido, después de haber hecho historia en El Bierzo, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre,  ‘Chiqui’ Barros, en declaraciones para la web del club, se mostró muy contento tras unos días de celebración. “Después del partido sentí una inmensa alegría. El domingo, ya  disfrutando mucho lo conseguido, quizá con la ventaja de que estuve en casa, en Ferrol, y después, el lunes estuve con mis amigos, que me felicitaron –en la prensa también apareció, aclaró-. Aunque al estar allí desconectas,  y el domingo lo disfruté, después ya tienes la cabeza en el siguiente entrenamiento y el siguiente partido. Ya pensaba en lo que necesitábamos para preparar bien esta serie de semifinales”, certificó.

 

 

Después de la hazaña, aunque ya se había decidido con anterioridad, el ferrolano dio varios días libres a sus pupilas, aunque consciente de que iban a responder a la vuelta al trabajo. “Yo no tengo ninguna queja, porque intentan hacer lo que se le propone, y aunque a veces no sale,  otras sí. Los tres días estaban decididos con antelación, pues pensábamos que necesitábamos descansar –somos una plantilla corta, más tras la salida de Madu, y eso nos ha llevado a un sobreesfuerzo, explicó-. Algunas jugadoras tienen muchos minutos y, después de lograr una cosa así, es bueno desconectar. Quizá pierdas un entrenamiento, pero acabas ganando más calidad de trabajo. La gente está más fresca, asimila mejor los cambios. He encontrado a la gente bien y el trabajo es satisfactorio. Pensando en hacer la mejor semifinal posible”, sentenció el gallego.

“ESTO ES UN REGALO PARA LA AFICIÓN, EL CLUB, BEMBIBRE Y EL BIERZO”

También consideró el preparador de Embutidos Pajariel Bembibre que el pase a las semifinales es el reconocimiento a una temporada brillante, al trabajo de mucha gente, no sólo el suyo. “Esto es un regalo para la afición, el club, Bembibre y El Bierzo, pero a la vez no es un regalo porque nos lo hemos ganado”, aclaró. “¿Qué es algo difícil de repetir?”, cuestionó. “Pues seguramente sí, pero esto no quiere decir que no vayamos a luchar para repetir más cosas como ésta. Hasta ahora, cada año parece que tenemos el listón más alto y lo vamos superando”, respondió.

Asumió el ferrolano la dificultad de los próximos encuentros, e insistió en que ahora que el equipo ha alcanzado esto, toca dar la cara, como toda la temporada. “Llegamos con responsabilidad por el escudo, la camiseta y sobre todo porque queremos hacerlo bien”, sugirió el gallego, que se mostró cauto, pero relativamente optimista. “Es lo que decía la semana pasada: ¿Qué se va a esperar del entrenador de un equipo que llega como víctima a la semifinal, que la entregue o que piense que su equipo puede lllegar?”, preguntó. “Pues yo pienso que podemos llegar a la final y eso también hay que explicarlo, porque yo quiero que mi equipo compita en Salamanca, que lo haga también en Bembibre, y que gane uno de los dos partidos para llegar al tercero. Eso es lo que tenemos que pensar, pero paso a paso”, remarcó.

“VAMOS A TRATAR DE QUE LO NORMAL NO SUCEDA”

“¿Qué pasaría si después Avenida cumple el guión que todos piensan y ganan en dos partidos?”, cuestionó el técnico de la escuadra berciana. “Pues les felicitamos”, respondió. “Es un gran equipo, el favorito al título de Liga y no hay más que ver su trayectoria en las últimas semifinales, en que ha ganado con una superioridad insultante. Ni grandes equipos han sido capaces de hacerle sombra. Lo normal es que suceda eso, pero vamos a tratar de que lo normal no suceda, que ocurra algo anormal, que sea una serie competida, que sea lo más larga posible, y claro, que la gane Bembibre. No  puedo pensar de otra manera”, remachó.

Barros se mostró prudente a la hora de analizar la importante cita del sábado, clave a priori en el devenir de la eliminatoria. “Me gustaría que fuera un partido igualado. Jugar un partido con Avenida es difícil, más lo es pensar en una victoria holgada. Mucho menos si está con la luz roja, en un momento clave de la temporada porque se están jugando el pase a la final y quieren ganar el triplete (Supercopa, Copa de la Reina y Liga)”, comentó el gallego. “De eso no tengo ninguna duda”, concretó.

“Lo que está claro es que esto es una eliminatoria, y quiero que sea igualada para tener opciones de ganar un partido y poder alargar al máximo la serie”, agregó Barros. “¿Cómo será?”, preguntó. “Pues no lo sé, pero sí sé que Avenida saldrá al 200% y nosotros tenemos que ser capaces de responder”, subrayó.

“SI QUIERES GANAR, DEBES COMPORTARTE COMO UN GRAN CAMPEÓN”

Por otra parte, el gallego dio las claves de una serie de semifinales que, después de la igualdad mostrada en los choques de fase regular, se presume igualada. “Ya se lo comenté a las jugadoras: esto es como el boxeo, y hemos pasado de aspirante a contendiente y de ahí a competidor”, aseveró el ferrolano, que aclaró que “si queremos pasar a ser un equipo de verdad, tenemos que ser un aspirante que trata de arrebatar el título al campeón. El empate siempre le vale, es decir, que quien quiere superar a un grande, tiene que golpear más”.

Por último, ‘Chiqui’ reconoció que su equipo debe ir a tope para poder contar con alguna opción, ante todo por la calidad del rival. “Siempre Avenida tiene un status, un reconocimiento, una trayectoria, que hacen que si no vamos a tope mental, física y anímicamente, no vamos a tener posibilidades. Debemos asumir que vamos competir con un gran campeón. Si quieres ganar, debes comportarte como un gran campeón”, concluyó.

El partido, que se disputará en el Pabellón Würzburg de Salamanca, comenzará ante a las 18:00 horas. Desde unos minutos antes se podrá seguir a través de la página web de la Federación España de Baloncesto (www.feb.es), mediante los servicios Baloncesto en Vivo (http://baloncestoenvivo.feb.es/) y Televisión en vivo (http://ligafemenina.febtv.com/index.aspx; pestaña Liga Femenina).

 

 

Crónica: Dpto. de Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos cedidas a Bembibre Digital por Solete Casado – El Norte de Castilla.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera