Al contrario que la semana anterior, esta vez la moneda salió cruz y Perfumerías Avenida acabó superando (72-69) a un Embutidos Pajariel Bembibre que mostró arrojo y en ningún momento perdió la cara al partido. Al final, el acierto de ‘Shay’ Murphy en los momentos decisivos inclinó la balanza para el equipo charro, que tuvo en Angelica Robinson a la principal figura (19 puntos y 20 rebotes). Las de ‘Chiqui’ Barros volvieron a actuar como grupo y, ante la superioridad en la pintura de las locales, brillaron dos exteriores, Rosó Buch y  Orla O’Reilly, que acabaron  con 18 y 12 tantos respectivamente.

La defensa de las visitantes, sublime durante muchos pasajes del envite, hizo sufrir a las de Víctor Lapeña, que no supieron, en ocasiones, atacarla. Batalladoras se mostraron ‘Monty’ y Melissa Dennett, con 10 y 6 capturas respectivamente. Pese a que resolvió el choque, las bembibrenses supieron parar a Murphy, que se quedó en 8 tantos, aunque se batió el cobre en la zona (10 rebotes). Comandaron el ataque local Marta Fernández (17) y Leonor Rodríguez (14), que aguantaron a su equipo ante el desacierto de la alero montenegrina.

Pese a la derrota, ‘Las guerreras rojas’ volvieron a asombrar a todos, hasta el punto de que fueron ovacionadas por la afición local al final del choque. Como en los enfrentamientos precedentes ante la escuadra perfumera, las de Barros compitieron hasta el límite y obligaron a un esfuerzo mayúsculo a las de Lapeña, que contaron con unos seguidores que demostraron por qué se les considera de los mejores de España. El próximo choque en el Bembibre Arena se presume competido, y en él las bercianas deberán vencer para alargar la serie y volver a Würzburg el próximo sábado.

 




 BEMBIBRE AGUANTA AL DESCANSO

Dos canastas de Rezan de inicio fueron respondidas por Rosó, brillante, y Dennett, muy activa y fajadora en el arranque. Un parcial de 6-0, con 2+1 de Robinson y triple de de Leonor Rodríguez (10-4, min. 3), pareció catapultar al conjunto azul, pero un 0-5, con triple de Vivas y otra canasta de la escolta catalana devolvió la igualdad al choque (12-10, min. 5.). Tal era el equilibrio que Víctor Lapeña tuvo que tomar medidas. Apostó por Krystal Thomas y Marta Fernández y se produjo una mini reacción local. Era el momento de ‘Monty’. La capitana se plantaba en la cancha y Anna Gómez ejecutaba una doble acción -triple y robo-, que culminó una bandeja de Eli Vivas para revitalizar a sus compañeras. Una ligera racha distanció a las locales al final del primer cuarto (22-17).

Con una canasta de una inspiradísima O’Reilly (10 puntos sin fallo en este periodo) se abrió el segundo parcial. La irlandesa lideró la remontada visitante (24-23. Min. 13), obligando a las perfumeras a poner toda la carne en el asador. Un 5-0, con Fernández al mando, obligó a ‘Chiqui’ Barros a pedir tiempo muerto (31-25, min. 14). A la racha local se sumaba la salida de Anna Goméz con tres faltas, un problema para las bercianas. Sin embargo, ‘Las guerreras rojas’, combativas como siempre, supieron contener a las salmantinas. Un tapón de Robinson despertó a la afición local, pero dos triples de Orla colocaron al cuadro rojillo por encima (35-38, min. 19). El marcador se mantuvo muy ajustado hasta el  descanso (41-40).


AVENIDA AMAGA CON ESCAPARSE, PERO BEMBIBRE RESISTE HASTA EL ÚLTIMO SEGUNDO


Volvió una Dennett en estado de gracia para inaugurar el marcador y poner en ventaja a las visitantes tras el paso por los vestuarios. Respondió Murphy con 4 tantos, pero un triple de Rosó devolvió la superioridad (45-48, min. 24) a las bembibrenses en el luminoso. La alternancia fue el siguiente escenario. El intercambio de canastas daba superioridad a unas y otras, hasta que otro triple de la de Mataró convirtió Würzburg prácticamente en el Bembibre Arena (51-55, min). En ese instante, algo convulsionó al cuadro local, que, con un parcial de 8-0 recuperó la iniciativa (59-55, min. 29). El tiempo muerto de ‘Chiqui’ Barros no impidió que siguiera la racha hasta el 63-55 con que concluyó el tercer cuarto.

Tocaba de nuevo la heroica. Rosó descansaba para exprimirla al final. Una canasta de Anna Gómez puso a las suyas de nuevo en la senda buena, pero otra de Fernández de más allá del 6,75 dificultaba la remontada (67-59, min. 34). No se rindieron ‘Las Guerreras Rojas’ y Rosó hizo una canasta que devolvió la ilusión a las suyas. Un robo y enceste de Orla puso las espadas en todo lo alto (68-65, min. 37). El nerviosismo parecía atenazar a un cuadro local superado por la defensa visitante. Un triple de Dita igualó el marcador (68-68, min. 38), y un tiro libre de Rosó puso arriba a las bercianas (68-69, min. 39). Igualaba Murphy desde la personal. El siguiente ataque finalizó con una posible sobre  Dita Liepkalne. Entonces, la alero de origen estadounidense cogió la responsabilidad de hacer la última canasta que deshizo el empate, a lo que sumó otro tiro libre para cerrar el encuentro (72-69). Un triple intentado por Anna Gómez sobre la bocina hizo temblar los cimientos del pabellón, pero no entró.




FICHA TÉCNICA


PERFUMERÍAS AVENIDA, 72 (22+19+22+9): Leonor Rodríguez (14), Marija Rezan (10), Marta Xargay (-), ‘Shay’ Murphy (8), Angelica Robinson (19) –cinco inicial-; Marta Fernández (17),  Mariona Ortiz (-) y Krystal Thomas (4).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 69 (17+23+15+14): Anna Gómez (5), Rosó Buch (18), Melissa Dennett (10), Dita Liepkalne (9), Eli Vivas (5) –cinco inicial –; Monty (8), Orla O’Reilly (12) y Daniela Peteva (2).

ÁRBITROS: Miguel A. Garmendia Zorita y Martín Madrid Caballero.


EL JUEVES, SEGUNDA BATALLA

El siguiente compromiso para Embutidos Pajariel Bembibre, segundo de la serie de semifinales de la Liga Femenina, lo disputará de nuevo ante Perfumerías Avenida. El encuentro se celebrará el próximo jueves a partir de las 20:30 horas en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto.

 

Crónica: Dpto. de Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos cedidas por El Norte de Castilla

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

 

Comentarios  

0 #1 de bembibre 07-04-2014 05:39
ANIMO CHICAS VOSOTRAS PODEISSSSS
0 #2 PodéisSocio 07-04-2014 16:05
Estamos con este equipo a muerte, habéis dado mucho más de lo que todos esperabamos, el jueves el pabellón tiene que estar a tope para dar las gracias. No tenéis que demostrar nada más, ya lo habéis hecho a lo largo del año. Mucha suerte CAMPEONAS y MUCHAS FELICIDADES por esta Temporada.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador