El Centro Óptico Berciano recibía en el Arena al Baloncesto Altitud, rival directo en la lucha por los puestos altos de la tabla que llegaba como segundo clasificado, por lo que se esperaba un partido muy complicado. Además los bembibrenses afrontaban el partido con importantes bajas, sobre todo en el puesto de base, por lo que desde el inicio planteó un ritmo muy alto en las transiciones, y una defensa en zona 3-2 que sorprendió al rival dejándolo sin posibilidades en el juego exterior. La intensidad, el acierto desde fuera de la pintura y la defensa planteada, dieron como resultado una renta de 4 puntos para los locales en el primer cuarto.

El segundo cuarto fue mucho mas igualado, discurriendo por derroteros muy similares al anterior. Cada canasta conseguida por los bercianos era contestada con otra por parte visitante.

En el tercer cuarto  los de Vicente Ramos salieron dispuestos a poner tierra de por medio en el marcador, con una defensa muy agresiva y la explosión esperada de Yago Tejero en el tiro exterior, secundado por una buena actuación de Rafa del Pozo, que se empleaba a fondo en defensa y estaba muy acertado en ataque.

El oficio, la paciencia y la intensidad aplicada da su fruto definitivamente en la primera parte del último cuarto, llegando a falta de 5 minutos con un marcador de 68-47, lo que permitió la participación de los menos habituales y un juego más relajado.

Con este resultado el Centro Óptico Berciano asegura, casi de forma definitiva, como mínimo el tercer puesto de la competición.

Hay que destacar el buen trabajo de todos los integrantes de la plantilla, que esperan mantener el mismo nivel en los dos partidos aplazados que aún le restan.

ANOTADORES: Fernando Silván (3), Javier Merayo (4), Cristian de los Santos (6), Richard Barreto (6) Ismael Borges (5), Daniel Iglesias (9), Rafa del Pozo (20), Alejandro Viloria (2), Yago Tejero (26).

PARCIALES:
1º  15-11,   2º  19-18, 3º  20-16,   4º  27-20

TANTEO FINAL: 81-65

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador