La escuela de Muay Thay Ponferrada-Bembibre, que dirige el Maestro Isi, realizó una exhibición en el pabellón Manuel Marqués Patarita, de este deporte de origen tailandés, con más de 2.000 años de historia. El Muay Thay, conocido también como el arte de las 8 extremidades, porque se golpea con puños codos rodillas y tibias, fue concebido para la defensa en tiempos de guerra.

El 17 de marzo se rinde homenaje a los maestros del Muay Thay, y en especial al Gran Maestro Nai Khanomtom. Esta es su leyenda:

Nai Khanomtom nació en Ayutthaya en 1750 y empezó a practicar Muay Thai cuando tenía 10 años. Sus padres y su hermana mayor de corta edad fueron asesinados por los soldados birmanos, que invadieron el país, llevándose con ellos muchos tailandeses presos a Birmania, entre los que se encontraba Nai Khanomtom, con 17 años.

El rey birmano había mandado reconstruir una gran pagoda en Rangoon y fijó el 17 de Marzo para celebrar su inauguración. Allí tuvo lugar un combate de boxeo y Nai Khanomtom, que ya había cumplido los 24 años, estaba entre los boxeadores birmanos que participaron. Nai Kahnomtom ganó por K.O. los diez combates, uno tras otro. El Rey birmano se levantó para aplaudirle, al tiempo que decía “Los tailandeses tienen armas en todas partes de su cuerpo y, sin empuñar arma alguna, podrán ganar a muchos contrarios” y dio la libertad a Nai Khanomtom, regresando a Tailandia como un héroe, y por eso los tailandeses han fijado el día 17 de Marzo como el día de WAI KRU MUAY THAI y el día del HOMENAJE al GRAN MAESTRO NAI KHANOMTOM.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador