Hasta aquí llegaron. Meritoria e histórica pugna por el título de liga que las de Chiqui Barros pelearon hasta el último minuto. Y no fue sencillo con un Perfumerías Avenida que supo aprovechar la efectividad de tiro y canasta en el primer cuarto. Al final lograron mantener esa ventaja durante todo el encuentro. Pero el Bembibre no se lo puso nada fácil.

Si los dos partidos anteriores se resolvieron por una diferencia apretada de tres puntos, el desempate se resolvió claramente hacia el Avenida. El primer cuarto finalizó con una diferencia de 15 puntos a favor de las salmantinas. Y en el segundo periodo llegaron a incrementar la diferencia hasta los 22 tantos de ventaja frente a las bembibrenses con un marcador de 42-24.

Pero llegó la reacción del Bembibre con un parcial de 8-0 que descolocó a las locales. El conjunto charro tuvo que pedir tiempo muerto para reorganizarse.

El tercer periodo fue para las salmantinas que lograron una diferencia de 30 puntos (75-45). La efectividad volvió a ser la baza para un conjunto que llegaba y anotaba. El Bembibre resistió ante la ofensiva de un rival mentalizado para pasar a la final. Y eso que las de Chiqui Barros salieron después del descanso dispuestas a llevarse el encuentro de calle. El parcial de 15-0 logrado por Perfumerías Avenida en los 7 minutos del tercer cuarto encarrilaba el partido ya hacia la final con victoria de las locales. Marija Rezan, Robinson y Murphy fueron claves en este momento. Esther Montenegro se convirtió una vez más en la máxima anotadora del Bembibre, con 17 tantos.

En el último cuarto el partido vivió su máxima intensidad, pero prácticamente estaba todo jugado. Las de Bembibre plantaron cara, pero conforme evolucionó el encuentro no consiguieron reducir las diferencias. En un tira y afloja con el rival, a falta de 5 minutos el parcial de 81-52 a duras penas había hecho variar las diferencias. Es más, lejos de eso se fueron incrementando.

 

En este momento se produjo el momento de máxima tensión cuando metieron el dedo en el ojo de Monty. El cuerpo técnico pidió asistencia médica que no lleforma con la rapidez que esperaban, según explicaron fuentes de la directiva, lo que provocó el enfado del conjunto de Bembibre y un enfrentamiento con algunos miembros del público. 

A partir de aquí el Bembibre no pudo remontar el vuelo y el marcador final fue de 92-54.

Histórico Embutidos Pajariel Bembibre PDM, eso no se podrá negar que esta temporada ha conseguido lo que parecía inalcanzable. y aún pudo soñar con llegar un poco más allá. ¿Por qué no? Méritos hizo.

Al final, el público del Avenida despidió con un sonoro aplauso al rival Pajariel Bembibre PDM por haber conseguido poner las cosas tan complicadas en esta eliminatoria.

 

Ficha técnica:

Perfumerías Avenida 92: Leo Rodríguez (16), Marta Fernández (6), Tamara Abalde (0), Ortiz (2), Marija Rezan (22), Xargay (6), Murphy (13), Robinson (23), Thomas (4).

Embutidos Pajariel Bembibre PDM 54: Anna Gómez (13), Rita Montenegro (17), Rosó Buch (10), Alba González (0), Dennett (4), Liepkalne (4), O'Reilly (2), Peteva (4), Eli Vivas (0, Sandra Cereijo (0).

Árbitros: Morales Ruiz y Martínez Prada.

Incidencias: Pabellón Würzburg de Salamanca. Unos 3.000 espectadores. De Bembibre se desplazaron 170.

 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #16 dani 14-04-2014 02:55
Q raro q la final la juegan los dos equipos con más presupuesto. Las de bembibre tienen una camiseta pa jugar no tienen un coche de equipo como avenida pero eso si tienen más ovarios que las prepotentes del avenida
0 #17 dani 14-04-2014 02:59
Viva bembibre y su afición somos los mejores.decir q allí en salamanca pude intercambiar opiniones con aficionados del avenida y son superiores educados y muy simpáticos pero claro siempre hay alguno como tu q lo estropea todo como los q llamaron hija de tal a Monty y a Anna
0 #18 bembibrense 14-04-2014 03:14
Mi mas sincera felicitacion al P. Avenida por la victoria.
Enhorabuena y muchas gracias al equipo de Bembibre, por los grandes momentos de disfrute que hemos tenido durante esta temporada por su juego, entusiasmo y entrega.
El ultimo resultado es lo de menos. Lo importante es la gran temporada que habeis realizado.
Sois unas campeonas.
0 #19 a ver dani 14-04-2014 03:19
Lo mismo podría decir de la afición de Bembibre, Pero siempre hay alguno como tu que va de listillo y lo estropea todo.
Te repito lo mismo. Si no eres capaz de disfrutar con tu equipo, deja esto y busca otra cosa que te haga feliz.
0 #20 dani 14-04-2014 03:57
Habla por ti pq yo disfruto con cada partido de mi equipo el año pasado luchando por no descender y este año luchando por la liga estoy orgulloso de este equipo de esta afición de la directiva del entrenador y de ser berciano.
0 #21 a ver dani 14-04-2014 11:27
Pues no se nota nada ;-)
0 #22 Sobre los árbitros y el presupuestoMojasacos 14-04-2014 13:17
Cierto es que no se puede quejar la hinchada berciana después de la paliza de este sábado, pero incidiendo un poco en lo de los favores arbitrales, podemos recordar la entrada a canasta de Dita Liepkalne en el último minuto del primer partido de la serie y con el resultado igualado. Ahí es donde están las verdaderas quejas. Por no recordar la falta en ataque de Xargay (que rodeó a Rosó con la mano) que los colegiados pitaron al revés. Ya lo de los 'paseítos' de Robinson roza lo ridículo.
Sobre los presupuestos, decir que Bembibre hubo de prescindir de una jugadora para ahorrar dinero y que con el presupuesto que hay, tenemos que tener en plantilla dos chicas que apenas pueden jugar. Bembibre sólo puede entrenar con tres pívots, mientras Avenida tiene cuatro de talla mundial. Otras cosa es que el entrenador haya despreciado a chicas tan importantes como Abalde o Mariona.
0 #23 YO 15-04-2014 02:56
Hay que ser realistas. Perfumerias realizò un gran partido, el resto son excusas.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador