El pabellón Manuel Marqués Patarita acogerá el día 8 de junio un campeonato provincial de Kárate en la modalidad de Kata, clasificable para la fase final de Castilla y León (que  se celebrará en Valladolid dos semanas después). Los participantes competirán en cinco categorías diferentes distribuidos según edades: de 5 a 7 años (benjamín), de 8 a 9 años (alevín), de 10 a 11 años (infantil), de 12 a 13 años (cadete) y de 14 a 15 (juveniles).

La competición seguirá un sistema de pruebas eliminatorias (sin repesca) de tal modo que sólo pasarán a la final dos deportistas por cada una de las categorías y por cada sexo.

El delegado provincial de la federación de Kárate de Castilla y León, Vicente Santos, destacó la importancia que supone para localidades como Bembibre poder contar con un evento de esta naturaleza. A modo de ejemplo, Santos recordó que sólo el pasado año reunió sobre 200 karatecas de muy variados puntos de la provincia de León.

Una elección, la de Bembibre, que atribuyó al trabajo del entrenador y cooridnador de las Escuelas Deportivas y del Club de Kárate de Bembibre, Honorino Guerra. Tampoco pasó por alto la implicación del concejal de Deportes, Serafín Vázquez, por facilitar las instalaciones que harán posible esta prueba deportiva en Bembibre.

Pero también es importante la presencia de este deporte en Bembibre que, desde hace más de veinte años, ha pugnado por un hueco en las modalidades deportivas ofertadas en la capital del Boeza. Tal es así que este año el número de alumnos alcanza los 90 escolares.

Esta competición se suma a otros eventos deportivos que se van a celebrar en las próximas fechas patrocinados por el Patronato Deportivo Municipal, como la final de la Vuelta a Castilla y León, la Copa de la Reina de ciclismo o los Open Regional y Nacional de Físico Culturismo y Fitness. 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador