El corredor del equipo Fundación Alberto Contador, Diego Pablo Sevilla, se impuso este sábado en la XXII Copa Diputación - Memorial Chely Álvarez que se disputó en Bembibre con un tiempo de 2:30:02. Junto con su compañero Miguel Ballesteros, ambos entraron en meta marcando el mismo tiempo con una diferencia de 47 segundos respecto al tercero, también del mismo club, Fernando Barceló. El primer corredor del Bembibre Club Ciclista en entrar en meta fue Mauricio Graziani en cuarto lugar, a 50 segundos del ganador.

Podio para el equipo Alberto Contador que superó al argentino que milita en filas del PDM. Fue en una carrera que contó con todos los ingredientes para hacerla emocionante hasta la entrada en meta. Eso sí, la estrategia de equipo pudo a la postre con Graziani que, a pesar de haber dominado en los momentos decisivos, se encontró con dos corredores del mismo equipo que atacaron al unísono en la última parte de la carrera.

"Ha sido una gran carrera y además muy dura", manifestó el presidente del Club Ciclista, Avelino Díaz, que se congratuló por el papel de sus corredores, "chavales muy duros a pesar de que nos machacó Contador". De hecho, no pasó por alto el papel de Graziani en esta carrera en que se colocó en cabeza pero que "al final terminó pagándola, pero que incluso llegó a atacar en un momento para intentar alejarse de los dos primeros". "Lo han hecho perfectamente y no puedo decir más que 'olé'", enfatizó el organizador de la carrera.

En total fueron 136 corredores los que participaron en esta vigésimo segunda edición del memorial, procedentes de Madrid, Cantabria, Galicia, Asturias y Castilla y León.

En cuanto a la competición por equipos fue para el Fundación Alberto Contador y en segundo lugar se posicionó el PDM Bembibre. Graziani se hizo con la montaña de la etapa en el alto de Onamio.

El Memorial Chely Álvarez de esta edición llega en la antesala de la Copa de la Reina de féminas que se va a disputar este domingo a partir de las 12 del mediodía en circuito urbano. Durante aproximadamente tres horas las ciclistas recorrerán diferentes puntos de Bembibre, Matachana, Castropodame y Viloria. 

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 uno 27-04-2014 12:58
Faltó poco para el podio. Suerte para la próxima y a seguir trabajando
0 #2 CHELYPico Catoute 27-04-2014 14:47
Enhorabuena, desde la diáspora, por mantener el recuerdo de la mejor ciclista que ha tenido el ciclismo femenino leonés.
Chely fue, sobre todo, una buenísima persona. Encima ganaba carreras y brindó al Bierzo y a León más de un Campeonato de España.
Para ella mi recuerdo agradecido a pesar de su "faena" por habérsenos ido tan deprisa y sin avisar a quienes eramos sus amigos y la queríamos por tantos motivos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador