La corredora del Lointek, Eider Merino, se hizo este domingo con el primer puesto de la Copa de España de féminas con un tiempo de 2:57:58. Un podio en el que estuvo acompañada por sus compañeras de equipo Lucía González y Belén López, una de las favoritas para el podio de la Copa.

La ciclista vasca consiguió una diferencia de 2'28 respecto a sus inmediatas competidoras, ambas compañeras de equipo. Es más, Lucía González y Belén López tuvieron que disputarse el segundo puesto en la llegada marcando el mismo tiempo de entrada en meta.


 

Las corredoras completaron un recorrido de 10.5 kilómetros que se inició a las 12.30 (media hora más tarde del horario previsto para no interferir con la procesión). De Bembibre a Viloria, pasando por Matachana y San Pedro Castañero, el mismo itinerario marcado para las categorías junior y cadete. La única diferencia fue el número de vueltas.

La categoría élite sumó un total de 9 vueltas, lo que supone un recorrido de 94,5 kilómetros. Las juveniles (junior) se incorporaron en la cuarta vuelta, sumando un total de 63 kilómetros, mientras que las cadetes tomaron parte en la carrera en la sexta vuelta, un total de 42 kilómetros.

La corredora del Romovi Rustic Levante, Cristina Martínez, fue la ganadora de la categoría junior con un tiempo de 1:59:58. La diferencia con respecto a la segunda y tercera clasificada fue de 1'59. En categoría cadetes la primera posición fue para Cristina Soler.

 

Podio categoría cadete

 

Podio categoría junior

 

La primera carrera de la Copa de España de féminas contó con 125 corredoras. En la categoría élite fueron 36, 49 ciclistas en la categoría juvenil y 40 cadetes.

 

Equipo ganador categoría élite: Lointek

 

Equipo ganador categoría junior: Romovi-Rustic Levante

 

Equipo ganador categoría cadete: De Rosa

 

 

 

Podio con las ganadoras de cada categoría

 

 


{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Más fotografías:

 

Comentarios  

0 #1 ciudadano 28-04-2014 19:21
Un bonito reportaje de fotos. Gran afluencia de participantes y un gran evento, se debieran de hacer mas
0 #2 del Barrio 28-04-2014 19:29
Una carrera deslavazada sin ningún interés por los ciudadanos, las participantes sin ningún interés por competir, pasando en pequeños grupos en amenas charlas de entrenamiento, dos barrios y algún pueblo cerrados 4 horas, porque la organización ocupo los dos puentes que tenemos, para pasar el rio.
0 #3 me rio de la risa 28-04-2014 23:36
Siempre tiene que salir el triste, que no tiene respeto por nada

Las participantes se partieron el pecho e incluso una tuvo que llegar en ambulancia a la meta. Tu falta de respeto a las corredoras (no se sino será por política porque los hay tan brutos que piensan que cuanto peor mejor para ellos) es por decirlo suavemente lamentable.

La carrera muy interesante y muy amena, aunque tenía que haber empezado antes porque a mi me dio tiempo a comer y ver la llegada.

Un gran evento que hace más grande a Bembibre y dan a conocer los pueblos por los que pasaron. Hay que felicitar a los organizadores porque han tenido a Bembibre lleno de ciclismo el fin de semana, y ciclismo de élite, que no es fácil.
0 #4 uno 28-04-2014 23:37
El reportaje espectacular, con fotos espectaculares. Y el rato que estuve fue entretenido. Pero es verdad que tenía que haber terminado antes para que pudiéramos ver el final.
0 #5 Bembibre con el ciclismoFepa 28-04-2014 23:45
Desde siempre, Bembibre ha tenido muchos seguidores de este deporte. En todos los programas de las fiestas de "El Cristo" figuraba la Carrera Ciclista como uno de los eventos más importantes y que seguían con interés personas de todas las edades.
Enhorabuena a las ganadoras y a todas las que han participado,, porque todas se merecen nuestro aplauso. Es un deporte muy duro y poco retribuido. .
0 #6 uno 28-04-2014 23:50
Eso de la carrera ciclista en las fiestas supongo que hablarás de antiguamente, porque a mi no me suena. Pero si es verdad que hay mucho ciclismo, con dos equipos que ganan muchas carreras, y con muchas competiciones al año. Nada más ni nada menos que los campeonatos de España el año pasado, y este menudo lo que llevamos y lo que falta por venir.
Felicitar a las que participaron, a la organización y a todos los que trabajan por el deporte en general.
0 #7 je je je 29-04-2014 00:14
Dejad al ciudadano con sus amarguras. Un gran reportaje :-)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador