La corredora del Lointek, Eider Merino, se hizo este domingo con el primer puesto de la Copa de España de féminas con un tiempo de 2:57:58. Un podio en el que estuvo acompañada por sus compañeras de equipo Lucía González y Belén López, una de las favoritas para el podio de la Copa.

La ciclista vasca consiguió una diferencia de 2'28 respecto a sus inmediatas competidoras, ambas compañeras de equipo. Es más, Lucía González y Belén López tuvieron que disputarse el segundo puesto en la llegada marcando el mismo tiempo de entrada en meta.


 

Las corredoras completaron un recorrido de 10.5 kilómetros que se inició a las 12.30 (media hora más tarde del horario previsto para no interferir con la procesión). De Bembibre a Viloria, pasando por Matachana y San Pedro Castañero, el mismo itinerario marcado para las categorías junior y cadete. La única diferencia fue el número de vueltas.

La categoría élite sumó un total de 9 vueltas, lo que supone un recorrido de 94,5 kilómetros. Las juveniles (junior) se incorporaron en la cuarta vuelta, sumando un total de 63 kilómetros, mientras que las cadetes tomaron parte en la carrera en la sexta vuelta, un total de 42 kilómetros.

La corredora del Romovi Rustic Levante, Cristina Martínez, fue la ganadora de la categoría junior con un tiempo de 1:59:58. La diferencia con respecto a la segunda y tercera clasificada fue de 1'59. En categoría cadetes la primera posición fue para Cristina Soler.

 

Podio categoría cadete

 

Podio categoría junior

 

La primera carrera de la Copa de España de féminas contó con 125 corredoras. En la categoría élite fueron 36, 49 ciclistas en la categoría juvenil y 40 cadetes.

 

Equipo ganador categoría élite: Lointek

 

Equipo ganador categoría junior: Romovi-Rustic Levante

 

Equipo ganador categoría cadete: De Rosa

 

 

 

Podio con las ganadoras de cada categoría

 

 


{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Más fotografías:

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador