Socinsa BembibreYa estamos otra vez en sábado, día en el que desde Bembibre Digital os traemos a todos los aficionados al básquet femenino, la previa de nuestro equipo, el  Socinsa Bembibre PDM.

Si la climatología lo permite nuestras chicas se subirán al autobús esta tarde a las 16h rumbo a Orense. A priori y con la clasificación en la mano, debería ser un partido fácil donde tiene que servir para que nuestro último fichaje, Erika Gómez, fuera cogiendo confianza en ella misma, en sus compañeras y en los esquemas tácticos que ha tenido que aprender durante la semana, que no son pocos.

Eso sería el guion perfecto, pero desgraciadamente Pabellón Orense es un equipo muy pegajoso y mucho más en su pista. Un equipo limitado pero que lucha hasta el último segundo y que desde el cambio de entrenador ha ido a más. Su jugadora franquicia es Harris, una jugadora exterior que como tenga el día de cara es muy difícil de parar, por tu gran talento ofensivo.

El equipo orensano ya ha dado algún susto a los teóricos “equipos grandes” de la liga, en su pista y lejos de ella. El Uni CajaCanarias solo fue capaz de ganar de 1 punto, Extrugasa sufrió para ganar de 9 y el Ensino de Lugo trabajó los cuarenta minutos para irse con una victoria de 5 puntos. Fuera de su pista las chicas del Pabellón Orense ganaron en Zamora y a punto estuvieron de hacerlo en Burgos.

Así que una dura salida, donde las chicas de Bea Pacheco deben ganar para seguir aspirando a estar en la parte alta de la tabla. Ahora son un equipo mucho más completo. La llegada de Erika Gómez tiene que aportar experiencia, calidad y sobretodo ayudar a evitar esos baches que nos han costado algunos partidos.

Algo que nos tiene que quedar claro, es que Erika no viene con una barita mágica para arreglar las lagunas de concentración y desacierto que a veces solemos tener en algunos de los cuartos y que desgraciadamente luego nos pasan factura. Erika llega a Bembibre para aportar su granito de arena, a ser una jugadora más del equipo y que con todo su talento y entrega nos ayudara sin duda a crecer para ser más temibles y difíciles de frenar.

Mañana toca ponerse el mono de trabajo y fajarse durante los cuarenta minutos y volver con una sonrisa en la cara y decirnos, hemos acabado la primera vuelta con solo 4 derrotas, estamos bien, tenemos opciones reales de jugar la fase y sobretodo podemos y queremos jugar esa fase.

Nuestro equipo está al completo, sin lesionadas y sin ningún tipo de problemas. Nuestras chicas saltaran mañana a la pista del Pabellón Orense a las 20h a darlo todo y sobre todo a mejorar la regularidad de juego durante los cuarenta minutos que duran los partidos.

No os perdáis la crónica de nuestro partido mañana domingo, donde podréis leer con detalle todo lo ocurrido.

Cada vez sois más lo que utilizáis Bembibre Digital para informaros del día a día de nuestro equipo el Socinsa Bembibre PDM y cada semana batimos nuevos records de visitas. En mi nombre y en de mis compañeros, queremos agradeceros esta lealtad.

Y es que entre todos tenemos que darle la importancia que merece a nuestro equipo, un equipo que cada semana compite con equipos con muchísimo más presupuesto y con ciudades y poblaciones mucho más grandes.

Está a punto de empezar la segunda vuelta, una segunda vuelta que marcara el futuro deportivo de nuestro equipo en Liga Femenina 2. No dejar de asistir a nuestro pabellón el calor que reciben nuestras chicas por parte de todos vosotros es vital.


Oskar Lozano

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador