Chiqui Barros, Anna Gómez y Monty estarán en el Desafío Liga Femenina-Liga Femenina2

Después de culminar una temporada para enmarcar, el técnico de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, ‘Chiqui’ Barros, y dos de sus pupilas, Anna Gómez y ‘Monty’, formarán parte del Desafío Liga Femenina-Liga Femenina 2. Se trata de una convocatoria para técnicos y jugadoras que en principio no van a competir con los combinados nacionales durante los próximos meses. Servirá para que la Federación Española de Baloncesto (FEB) conozca de primera mano los métodos de los entrenadores y pueda trabajar con las jugadoras seleccionadas.

La convocatoria supone, por un lado, el colofón a una temporada histórica para Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que se clasificó para el play-off por el título y forzó el desempate ante Perfumerías Avenida. Más si cabe tras quedar a las puertas de disputar la Copa de la Reina. Después de lograr la permanencia más apurada en su primera campaña en Liga Femenina, el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros acabó la fase regular con 12 triunfos, el último en la casi inexpugnable cancha de Würzburg, y se aseguró la plaza en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional con cinco partidos de antelación. Su capitana, ‘Monty’, apareció en varias ocasiones entre las más destacadas en diferentes jornadas, al igual que su compañera Anna Gómez. Ambas, además, fueron las más valoradas en distintas fechas.

Para la FEB, por otro lado, esta convocatoria es un paso más en su apuesta por el baloncesto femenino, antes del Mundial de Turquía de este verano, y en línea con la solicitud de organización de la Copa del Mundo de 2018. Supone, asimismo, la posibilidad de unas jornadas de encuentro en las que la que la Selección Absoluta, dirigida por Lucas Mondelo, iniciará su trabajo de preparación para la gran cita de este año.

La  reunión, que se celebrará en Guadalajara, tendrá lugar durante el fin de semana del 17 y 18 de mayo, después del Campeonato de España Júnior de clubes. Serán dos combinados, uno de Liga Femenina y otro de Liga Femenina 2, compuestos por doce jugadoras mayores de 20 años que se someterán a sesiones de trabajo individualizado y charlas técnicas de los entrenadores. Las dos selecciones se enfrentarán en un encuentro que será arbitrado por dos mujeres, Susana Gómez y Esperanza Mendoza, que han destacado en su labor durante la última temporada. El partido se disputará en el Pabellón Aguas Claras de la ciudad alcarreña el domingo 18 de mayo a partir de las 12:00 horas.

Éstas han sido  las jugadoras elegidas de Liga Femenina:

BASES: Arantxa Novo, de Gipuzkoa UPV; María Asurmendi, de Cadí ICG-Software; Yurena Díaz, de Gran Canaria 2014; Mariona Ortiz, de Perfumerías Avenida; y Anna Gómez, de EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM.

ESCOLTAS-ALEROS: Vega Gimeno, de Rivas Ecópolis; Tania Pérez, de Cadí ICG-Software; e Ylenia Manzanares, de Alimentos de Zamora.

PÍVOTS: Miriam Forasté, de Gipuzkoa UPV; Laura Herrera, de Mann Filter Zaragoza; Amaya Gastaminza, de C.B. Conquero; y ‘Monty’, de EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM.

Junto al entrenador del club de la villa del Boeza, ‘Chiqui’ Barros, dirigirán esta selección ‘Azu’ Muguruza, preparadora de Gipuzkoa UPV, y Gabriel Carrasco, técnico de C.B. Conquero.

El combinado de Liga Femenina 2 lo conforman las siguientes jugadoras:

BASES: Cristina Pedrals, de Universitario de Ferrol; Montse Gilabert, de Extrugasa; y Paula Estebas, de Promete.

ESCOLTAS-ALEROS: Anna Boleda, de ADBA; Mireia Vila, de Universitario de Ferrol; Naiara Díez, de Gernika Bizkaia; María José Bolonio, de Café Barco; y Verónica Sánchez, de Al Qázeres Extremadura.

PÍVOTS: Yaiza García, de Durán Maquinaria Ensino; Aitana Cuevas, de Fundal Alcobendas; Patricia Valiente, de Gernika Bizkaia; y Elena Díaz, de Tuenti Móvil Estudiantes.

El entrenador principal de esta selección será Mario López, del Gernika Bizkaia, asistido por Jacinto Carbajal, de Al Qázeres Extremadura, y José María Cerrato, técnico de Fundal Alcobendas.

 

Crónica: Dpto. de comunicación Embutidos Pajariel Bembibre PDM

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera