El Club Ciclista Bembibre PDM - Dipuleón presentó este sábado a sus corredores de la presente temporada. Y lo hizo, como viene siendo habitual, por todo lo alto, en el teatro Benevivere con invitado de primer nivel: el que fuera ganador del Tour de Francia en 2008, Carlos Sastre, que se acercó a Bembibre donde apoyó la práctica deportiva en general, y muy concretamente a los jóvenes que decidieron apostar por el ciclismo.

Acompañado por su amigo, el ciclista leonés Javier Pascual, Carlos Sastre hizo un breve repaso a lo que ha sido su pasión desde niño: la bicicleta. Sobre todo, ese sueño para llegar a ser alguna vez corredor profesional. Lo fue, y además consiguió ganar una de las competiciones más importantes en el ciclismo de élite, que es el Tour de Francia. Un buen ejemplo, sin duda, para estos 34 jóvenes que esta temporada saldrán en las diferentes pruebas en las que participará el Club Ciclista. 

En el acto, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Roberto Coca, no pasó por alto la delicada situación económica general que también afecta al deporte, y en particular al ciclismo. Sin embargo, "Bembibre es un oasis en medio del desierto", y agradeció la implicación tanto del Club como del Ayuntamiento para la organización de pruebas y campeonatos de primer nivel. 

También el alcalde, José Manuel Otero, dirigió unas palabras desde el teatro, y lo hizo animando a los más jóvenes a practicar alguna de las modalidades deportivas que oferta el Patronato, y en concreto ciclismo. Y a ellos, a los que tienen toda una carrera por delante, se dirigió para pedirles que lleven "siempre el nombre de Bembibre allá donde vayan".  

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

warhol_360