El Club Ciclista Bembibre PDM - Dipuleón presentó este sábado a sus corredores de la presente temporada. Y lo hizo, como viene siendo habitual, por todo lo alto, en el teatro Benevivere con invitado de primer nivel: el que fuera ganador del Tour de Francia en 2008, Carlos Sastre, que se acercó a Bembibre donde apoyó la práctica deportiva en general, y muy concretamente a los jóvenes que decidieron apostar por el ciclismo.

Acompañado por su amigo, el ciclista leonés Javier Pascual, Carlos Sastre hizo un breve repaso a lo que ha sido su pasión desde niño: la bicicleta. Sobre todo, ese sueño para llegar a ser alguna vez corredor profesional. Lo fue, y además consiguió ganar una de las competiciones más importantes en el ciclismo de élite, que es el Tour de Francia. Un buen ejemplo, sin duda, para estos 34 jóvenes que esta temporada saldrán en las diferentes pruebas en las que participará el Club Ciclista. 

En el acto, el presidente de la Federación Española de Ciclismo, Roberto Coca, no pasó por alto la delicada situación económica general que también afecta al deporte, y en particular al ciclismo. Sin embargo, "Bembibre es un oasis en medio del desierto", y agradeció la implicación tanto del Club como del Ayuntamiento para la organización de pruebas y campeonatos de primer nivel. 

También el alcalde, José Manuel Otero, dirigió unas palabras desde el teatro, y lo hizo animando a los más jóvenes a practicar alguna de las modalidades deportivas que oferta el Patronato, y en concreto ciclismo. Y a ellos, a los que tienen toda una carrera por delante, se dirigió para pedirles que lleven "siempre el nombre de Bembibre allá donde vayan".  

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 roberto 04-05-2014 13:06
los cobardes no ponen su nombre y se esconden detras de otros nombres para criticar si fueran personas lo dirian a la cara ahora como son como son lo hacen por detras cobardes
0 #2 CobardíaYo por ser yo 04-05-2014 17:30
Pero cuanto cobarde y envidioso quien hacia el ridículo los que se lo pasan bien o los que están deseándolo y por cobardes no estan
0 #3 AgradecimientoCiclista 04-05-2014 20:33
El ciclismo está de enhorabuena en el municipio de Bembibre, las directivas del Club Ciclista Bembibre y los del BTT Bembibre están realizando un trabajo encomiable, con mucho esfuerzo y trabajo están consiguiendo que los niños-as practiquen el deporte de la bicicleta.
Avelino, Alberto y Óscar viene realizando una buena labor, son muchos años que lleva dedicándose en cuerpo y alma a que muchos chavales jóvenes puedan llegar a ser buenos ciclistas y buenas personas.
Los valores que el club Bembibre ciclista transmite como la constancia, afán de superación, compañerismo, capacidad de sacrificio, entrega, humildad y respeto a los demás son valores que los aficionados al ciclismo se identifican y esta sintonía hace que nos sintamos vinculados con el Bembibre club ciclista.
0 #4 Sergio 06-05-2014 15:58
Algún mal rollo habrá habido por los comentarios que hay y habrán borrado mensajes. Pero no se puede cuestionar que el ciclismo en Bembibre está viviendo una época dorada, y el que lo cuestione mal lo lleva; simplemente recordar que hasta hemos tenido un campeonato de España aquí en nuestras calles.
Además, todos los días veo a gente que se ocupa de cuidar, acompañar y enseñar a chavales (a nuestros hijos) por carretera y por montaña, educándoles en el deporte y el compañerismo.
Por todo esto y por mucho mas, enhorabuena a todos los que estáis trabajando en ello, y que el nombre de Bembibre siga ocupando tan buen lugar en el ciclismo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador