Socinsa BembibreHace ya unos meses decidí aceptar la propuesta de los directores de Bembibre Digital y ser la persona que se encargara del seguimiento del Socinsa Bembibre PDM. Pero jamás pensé que sería tan duro hacer una crónica como la que hoy tengo que hacer.

Cuando tienes que explicar a unos lectores, vosotros, lo que ayer viví en Orense, se hace duro, muy duro de explicar sin mezclar sentimientos. Mi buena relación con el club, con el cuerpo técnico y con las jugadoras hace que las derrotas como la de ayer me afecten muchísimo. Sobre todo porque veo entrenamiento a entrenamiento y partido a partido que nuestro equipo tiene un potencial, una calidad y un talento fuera de toda duda. Pero me quema por dentro y me hierve la sangre cuando llegan las lagunas, los bloqueos, las empanadas o como queráis llamarle y nos convertimos en un equipo vulgar y mediocre donde el anarquismo es la única solución.

El partido de ayer fue un mal partido de baloncesto. El resultado lo dice todo, 56-51. Nuestras chicas y las del Pabellón Orense ofrecieron un recital de imprecisiones, desaciertos y mala selección de tiros, acompañado por muchas decisiones inexplicables de unos señores vestidos de gris, que por el bien de todos no juzgaré. 

Está claro que no hay que buscar culpables, sino soluciones y pronto. Los próximos dos rivales a los que nuestras chicas se enfrentan (Extrugasa y Burgos) son rivales de mucha entidad y encima a día de hoy nos llevan ya tres victorias de diferencia.

Analizando un poco el encuentro, el equipo local el Pabellón Orense hizo su partido. Un juego trabado y encerrado en zona durante muchos minutos, donde supo aprovechar muy bien el desacierto general de nuestro equipo en los tiros y la poca sangre en tareas defensivas de las nuestras que permitieron hasta 14 rebotes ofensivos que las locales supieron rentabilizar muy bien.

La jugadora local Harris que hasta la media parte estuvo calmada, cogió las riendas en la reanudación y acabo con 17 puntos, 14 rebotes y una valoración total de 34. Detalle importante y que describe en parte como fue el partido es que Harris, ella sola, hizo más valoración que todo nuestro equipo junto.

Pero ya nada sirve el hacer leña del árbol caído y a pesar de este “accidente” aquí nadie se ha suicidado ni nada por el estilo. Duelen mucho estas derrotas como anteriormente os he dicho, pero son de esas derrotas que todo equipo grande sufre a lo largo de la temporada y que nos tiene que hacer dar el paso definitivo para en determinadas situaciones sacar el orgullo y la casta.

Nuestras chicas y nuestro cuerpo técnico están muy capacitados para sobreponerse a este duro revés y trabajaran para volver a la senda del triunfo sin ninguna duda a partir de este lunes.

Ahora es cuando se tiene que hacer notar el calor de la afición. El primer paso es dejar comentarios de apoyo y de motivación para nuestras chicas y cuerpo técnico. Que vean que no están solas en los malos momentos y que detrás de ellas hay todo un pueblo que no las dejará solas por muy mala que sea la situación. El segundo es ir en masa al próximo partido en casa, que no es nada fácil y que nos debe dar mucha confianza para seguir peleando.

Autocritica y reflexión y el lunes a trabajar al 100 x 100 para dar el golpe en la pista del Extrugasa de Villagarcia que todavía no conoce la derrota en su pista, esa es la actitud.

Una vez acabada la primera vuelta, sumamos cinco derrotas, quizás algunas más de las que nos hubiera gustado, pero esto es muy largo. El próximo fin de semana empieza la segunda vuelta y el objetivo es luchar hasta el último partido por meterse en la soñada fase de ascenso que ahora vemos un poco lejos pero que no LO está tanto.


ANOTADORAS

56 - PABELLÓN ORENSE

LAURA GIL (10) PIRGIT PÜÜ (4) ELIZABHET SHERWOOD (12) LUCIA MENDEZ (7) JENNIFER HARRIS (17) - cinco inicial - IEVA KULITE (4) BARBARA LAMELO (2) MIRIAM MUÑOZ (-) 1/10 en triples – 9/17 en tiros libres – 19 Faltas – Eliminada LAURA GIL - min 38.

51 – SOCINSA BEMBIBRE PDM

IRENE SALGADO (17) ESTHER MONTENEGRO (9) MARTA GINÉS (5) LAURA BEJARANO (2) ALICIA ARIAS (2) - cinco inicial - ERIKA GÓMEZ (6) ANDREA BOQUETE (6) AMAIA TENA (-) ZANE JAKOBSONE (4) 3/24 en triples – 10/14 en tiros libres – 21 Faltas.


PARCIALES

16-13 / 12-15 // 17-14 / 11-9

 


Oskar Lozano

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador