Emilio Recamán fue uno de los destacados del partidoSALAMANCA.- Partido celebrado en las instalaciones del Helmántico, de Salamanca, con una temperatura bajo cero y un terreno helado, que a punto estuvo de provocar la suspensión, y pocos espectadores en la grada. El juvenil Peque completó la convocatoria atlética, al haber solamente 15 jugadores de la primera plantilla disponibles.

Tiene gran mérito no sólo el punto conseguido, sino también la propia celebración del partido, ya que era muy difícil mantener la estabilidad. La dureza del césped helado hacía que se sucedieran los resbalones y las caídas, aunque, por suerte, sin ninguna lesión por esa causa.

Dadas las condiciones existentes, era muy difícil hilvanar jugadas. Por eso, el juego práctico era de balones largos a las bandas y centros al área, destacando Conde en labores defensivas, y Emilio Recamán en ataque.

Como jugadas reseñables de los atléticos en la primera parte, podemos mencionar un remate de Puente de cabeza, otro de Andoni con el pie a centro de Lago, y un pase atrás de Javi Recamán que pilla a contrapié a Puente, quien se va al suelo y no puede rematar.

Al filo del descanso, se reclama un penalti a Emilio Recamán, a quien golpean por detrás en el pie de apoyo cuando se disponía a rematar un centro desde la derecha.

Por el contrario, el Salmantino solo dispuso de ocasiones en tiros lejanos, bien resueltos por David y la defensa.

El segundo tiempo mantuvo las alternativas en el juego con ocasiones en ambas áreas, aunque poco claras. Podemos destacar un córner directo de Javi Recamán, que despeja el portero en la escuadra del primer palo, un barullo en el área local con varios tiros y rechaces, y un disparo con la izquierda de Víctor Vega con  mucha intención, que se fue fuera por muy poco.

En la parte positiva citaremos la recuperación de Fran y Borja, que dispusieron de minutos, después de sus lesiones ante Cultural B y Segoviana, respectivamente. En el lado negativo hay que contabilizar una nueva lesión, en este caso de Andoni, que se quejaba de un pinchazo en la zona interna del muslo.

El próximo domingo visita La Devesa el Villaralbo, quien ha recuperado la cuarta plaza de la clasificación y con quien se inicia una serie de partidos de la segunda vuelta contra equipos de la parte alta, que obligarán al Atlético Bembibre a esforzarse al máximo para mantener la ilusión por alcanzar la zona que da derecho a jugar la fase de ascenso.


Salmantino: Mario, Darío, Edile, Carabias, José Ángel, Trujillo, Carmona, Bernal, Juanfran (Naya, 75’), Mario (Yosu, 90’), Iván (Manu, 60’).

At. Bembibre: David, Llamazares, Andoni (Borja, 65’), Conde, Prendes, Cubero, Javi Recamán, Víctor Vega (Fran, 77’), Emilio Recamán, Puente, Lago.

Árbitro: Manso García, de Segovia. Amonestó a José Ángel y Manu, por los locales, y a Prendes, por el Atlético

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador