Bembibre disfruta con los cuerpos más esculturales y trabajados de España

El Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto fue escenario este fin de semanas de varios campeonatos de fisicoculturismo y fitness. El recinto vibró desde el sábado con el Campeonato de Castilla y León, mientras que el domingo acogió el Primer Open Nacional del Bierzo, que se dividió en una competición interregional y otra nacional. En la primera jornada hubo, además, una exhibición de Carlos Asensio, competidor de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness (IFBB). Asimismo, se hizo entrega de una placa conmemorativa a Lorena Iñarra, también de IFBB.

Organizado por los gimnasios Bull Gym Sport de la villa del Boeza y Mastergym de Ponferrada, y por la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitnness (FEFF), en el certamen participaron muchos atletas bercianos, y algunos de ellos tuvieron un papel destacado en sus categorías. El nivel de los concursantes fue muy alto, y los asistentes disfrutaron con la presencia de competidores muy importantes dentro de este deporte.

 

EL SÁBADO, EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN

La competición del sábado se dividió en varias categorías, muy igualadas algunas de ellas, y otras en las que el público asistente mostró su disconformidad con el veredicto del jurado. Abrió la cita Men’s Phisique hasta 1,75, en la que participaron tres atletas bercianos, entre ellos Antonio Correlo y Nazaret Varas. Otro, Majín Novo, del Gimnasio En Forma 24 de Ponferrada, fue campeón. En Men’s Phisyque de más de 1,75 compitieron hasta cinco deportistas de la comarca, de los que uno, Javier Nieto, del Gimnasio Mastergym, resultó ganador. Completaron la representación de la comarca Alfonso Vega, Rodrigo Escanciano y Cristian Morán.

La categoría Culturismo Principiante estuvo muy igualada, y pese a contar con la participación de tres atletas bercianos (Esteban Higuera, Jesús de la Fuente y José Luis González), el triunfador fue Waldri Vittar, del Gimnasio Fitness Addiction de Ávila. En Culturismo Sénior hasta 80 kilos la representación berciana copó los dos primeros puestos. En una categoría en la que participó Santiago Alonso, de Mastergym, el campeón fue José Antonio del Valle,  de ese mismo gimnasio, como Francisco de la Fuente, segundo. El equilibrio fue la nota predominante en Culturismo Sénior de más de 80 kilos, donde la victoria fue para de Álvaro Casas, de Fitness Addiction, que se impuso en una categoría en la que compitió el berciano Luis Antonio González.

Las competiciones femeninas arrancaron con BodyFitness, en que la berciana Reyes Bodas, de Mastergym, se vio superada por Irene Martínez, que se prepara en Fitness Addiction. En Bikini Fitness hasta 1,60 Virginia Blanco se llevó el máximo galardón. En Bikini Fitness de más de 1,60, una categoría en la que participaron cuatro atletas del Bierzo, el triunfo fue para una de ellas, Soraya Álvarez, que entrena en el Gimnasio En Forma 24. Le acompañaron en el podio dos compañeras de sala, Noemí González y María Soledad Fernández.

 

EL DOMINGO, CAMPEONATO INTERTERRITORIAL Y OPEN DEL BIERZO

La jornada del domingo arrancó con la disputa del campeonato interterritorial, que se dividió en dos categorías. Por un lado, la categoría Classic Bodybuilding, en la que la que los primeros puestos estuvieron ocupados por David Redondo y Juan Antonio del Valle, atletas preparados en el Bierzo, concretamente en Mastergym, mientras que el tercer puesto fue para Víctor Ugiaros, de En Forma 24. Por otro lado, el triunfador en Culturismo fue Gabriel Opare, de L-Max Trainer.

Posteriormente se celebró el Open Nacional, donde ya sí se dieron cita un gran número de grandes deportistas de toda la geografía española, y en el que se repartieron 3.000 euros en premios en metálico. La competición se dividió en cinco categorías, algunas de ellas muy igualadas. Varios de los triunfadores en el certamen interregional participaron, asimismo, en esta competición. Así por ejemplo, Daniel Redondo consiguió un triunfo en Classic Bodybuilding, categoría en la que también participaron del Valle y Ugiaros. En Culturismo, sin embargo, la victoria fue para Jorge Aunión, de Gym Arteria.

Otra de las categorías que destacó por la cantidad de atletas participantes fue Men’s Phisique, que contó con más de 20 competidores. Como en la jornada precedente, volvieron a salir Rodrigo Escanciano y Majín Novo, de En Forma 24, así como Javier Nieto, de Mastergym. De este mismo gimnasio compitieron Javier González y Antonio Jesús Pego, este último campeón de la categoría tras una serie de rondas eliminatorias en que tuvieron que ser descartados varios participantes.

También hubo tiempo para las categorías femeninas, en las que participaron varias concursantes de la comarca. En Bodyfitness el público se quejó de la decisión adoptada por el jurado con la bembibrense Aurora Colinas. En Bikini Fitness fue numerosa la representación de chicas preparadas en El Bierzo, pues hasta seis participantes entrenan en la comarca. Una de ellas, Cristina Martínez, de Mastergym, se proclamó subcampeona, sólo superada por Leyri Blanco, de Nutrigold.

 

 

Texto: Norberto de la Mata
Vídeo: Gonzalva

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera