Se celebró en el salón de actos del estadio Reino de León de la capital leonesa, la final provincial de ajedrez, donde se dieron cita las escuelas y clubs clasificados en las fases previas de semifinales, a través de los campeonatos de Deporte Escolar organizados por la Diputación de León.

La Escuela Municipal de Ajedrez de Bembibre acudía con dos equipos, formado por cuatro jugadores cada uno de ellos, en las categoría alevín y cadete. El equipo alevín comenzó el torneo de manera discreta, pero se rehizo para terminar con ocho puntos en la cuarta posición. Además en la clasificación individual final de esta categoría, el bembibrense Pablo Álvarez García consiguió con la medalla de bronce.

En la categoría cadete se vivió un emocionante mano a mano, hasta la última partida, entre el equipo de la Escuela Municipal de Ajedrez de Bembibre y el equipo del I.E.S. Lancia de León. Finalmente, por tan solo un punto de ventaja, los bercianos se hicieron con el título de campeones provinciales por equipos. En el apartado individual hay que destacar el segundo puesto de Francisco Javier Villar y el tercero de Valeriano Álvarez Reyes.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

 

Comentarios  

0 #1 ¡Enhorabuena, campeones!J.M. 16-05-2014 17:32
Felicidades a vosotros, que os entusiasma un juego difícil y que requiere cualidades especiales de concentraciòn y dedicación. Y, còmo no, a los profesores Magallanes, Ferrero y tantos otros aficionados que os han iniciado con altruismo y bien hacer.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador