El ciclismo vuelve a ser protagonista en Bembibre durante todo el fin de semana. El plato fuerte tendrá lugar el domingo, con el final de la última etapa de la Vuelta a Castilla y León, que coronará al ganador en la meta de Bembibre, donde los corredores tienen prevista la llegada para las 14.30 horas.

El pelotón entrará en el Bierzo por el alto del Morredero, para descender hasta el Puente Boeza, a la entrada de Ponferrada, y girar rápidamente por la Avenida del Castillo en dirección a Molinaseca. Allí tomarán el desvío a Onamio para continuar por Calamocos, Castropodame y Matachana, donde volverán a girar en dirección a San Pedro Castañero y Viloria, antes de entrar en Bembibre por la calle Susana González (barrio de la Estación). Ya en Bembibre, y después de subir por Susana González hasta la Plaza Mayor, atravesarán la Avenida del Bierzo para llegar finalmente a la Meta, que estará situada en la "cuesta de Viñales", por encima del centro de salud

Pero antes, el sábado, se disputará la VI Copa Diputacion de categoría cadete. Una prueba que consta de 60 kilómetros, con salida (17.00 horas) y llegada (en torno a las 18.30 horas) en la Avenida del Bierzo.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 Lojo al datoJese 17-05-2014 04:43
Centro de salud, no, aquí lo que importa son las carreras de ciclismo, ¿cuantas llevamos en un año? Esa es la iniciativa de esta banda que toca en el ayuntamiento
0 #2 verdad 17-05-2014 12:14
El ayuntamiento no tiene nada que ver. Es el club ciclista de bembibre que hace una buena labor y trae cosas a bembibre para que la gente y los niños puedan disfrutar
0 #3 Pura envidia.. 17-05-2014 13:58
Jese deduzco de tu comentario que y si no se celebrarán las carreras de ciclismo que organiza el club ciclista de Bembibre, tendríamos centro de salud?
Y que me dices de los tres campos de fútbol que hizo el anterior alcalde.
Y que me dices del Centro cultura que hizo el anterior alcalde.
Y que me dices del Bembibre Arena.
No hubiera sido mejor hacer el centro de salud que tanto demandas antes que esas otras infraestructuras.
Y luego que hacemos con los cerca 1000 niños, jovenes, adultos y clubes que hay en el municipio practicando deporte?
Que ganas tienes de tocar los coj.
0 #4 Para ........Jese 17-05-2014 14:57
Si sabía que el club ciclista era el organizador, pero quien paga la fiesta?¿no será el alcalde por casualidad? O es gratuito, en lo referente a tus opiniones acerca del resto, creo que te has colado 1) los campos de fútbol perdurarán en el tiempo para disfrute de muchos miles de niños 2)el centro cultural, ahí esta concentrado toda la cultura de Bembibre de hoy y del futuro, museo biblioteca, etc 3) el Bembibre Arena, pues que te voy a decir que no sepas tu y todo bembibre, que es una gran obra que lo mismo lo van a disfrutar todos los bembibre seis, por muchos años, ¿o no?. Sin embargo que en bembibre exista el club ciclista me parece fenomenal, que se intente hacer cosas para mejorar a todos lo que quieran practicar ciclismo me parece ejbxtraordinari o, pero de ahí a que se nos metan tantas carreras que no quiere nadie, porque claro cuestan dinero y aquí el ayto se vuelca ¿o no?, pues eso es lo que crítico y creo que con todo razonamiento, otra cosa es que tu lo entiendas
0 #5 ja ja ja 17-05-2014 15:14
Ya salió el demagogo haciendo política de basurero ;-)

El centro de salud es algo que tiene que hacer la Junta no el ayuntamiento. El ayuntamiento debe presionar.

Y si no se hace el centro de salud hay que cerrar Bembibre? Ya no se puede hacer nada?

El que haya tantas carreras de ciclismo, tantos campeonatos de fisioculturismo , de fútbol sala, de tenis, muchas escuelas deportivas de casi todo... Eso solo molesta a cuatro envidiosos que piensan que cuanto peor vaya Bembibre mejor les irá a ellos.

Pues hay que felicitar al concejal de deportes, en este caso también al club ciclista. Cuanto más se retuerzan estos como el tal Jese, es que mejor lo están haciendo.

Lo que pasa es que la concejalía de deportes merece mil felicitaciones, pero hay otras concejalías que no se las ve y otras que cumplen lo mínimo sin pena ni gloria. Criticar lo malo no le interesa a Jese porque los que hacen política de basurero piensan que la estrategia es hacer de menos lo que funciona bien.

Y ASÍ LES VA ;-)
0 #6 ¿? 17-05-2014 15:18
No ciudadano, el deporte mantiene el mismo presupuesto que cuando gobernaba tu alcalde Jesús Esteban.
Y si te molesta el deporte, reúnete con los presidente de los clubes para que convoquen una asamblea de socios y que lleven en su punto de día la disolución del club.
Te recuerdo alguno de los clubes:
Atético Bembibre, Club Deportivo Baloncesto Femenino. Club Baloncesto masculino, Club Endureros, Club Bierzorros, Club Villa de Bembibre de Gimnasia, Club Karate de Bembibre, Peña Gistrerdo, Club BTT Bembibre Ciclismo, Bembibre Club Ciclista, C.D. Veteranos de fútbol, club Padelout Bembibre, Club Atletismo Bembibre, C.D. Tenis Bembibre, C.D. de Muay thai Bembibre, etc., etc.,
Tanto te molesto la actividad del Fisicoculturism o pues vete a los gimnasios de la Villa a decirles que no lo vuelvan hacer.
Luego para tu gusto y bienestar te converteriamos todas las instalaciones deportivas incluido la casa de las culturas en centros de salud.
0 #7 Ya Jese... 17-05-2014 15:36
No Jese, el fútbol y el baloncesto lo hay todo el año y cuesta dinero al Ayuntamiento o no? además de la subvención al Atlético Bembibre y Baloncesto femenino(manten imientos de los campos, personal, gastos de luz, agua, calefacción, etc., etc., todo eso sale más caro que todas las pruebas ciclistas que han venido haciendo.
Otra cosa es que estes en contra del ciclismo...
0 #8 mmmmmm 17-05-2014 15:42
Ala. Otro que desborda inteligencia. ¿Ahora quieres enfrentar al ciclismo con el fútbol o baloncesto? Lo que faltaba ya para cerrar el gran nivel de comentarios de esta noticia.

No voy a hablar del baloncesto porque es un equipo profesional y no se nada de su funcionamiento. Pero te diré que los niños que tiene el Atlético Bembibre son diez veces más que los que tiene el ciclismo. Si buscas enfrentamientos vas a salir mal parado.

No se trata de si te gusta esto o te gusta lo otro. Se trata de que este fin de semana tenemos un doble espectáculo de ciclismo y el que sea medianamente inteligente tratará de disfrutarlo, como cualquier otra cosas que se organice. Tenemos la fortuna de que todas las semanas hay alguna actividad que trae gente y que nos permite salir de la monotonía.

El que sea un amargado que se amargue solo. Yo pienso disfrutar con todos los deportes. Este fin de semana toca ciclismo ;-)
0 #9 yo 17-05-2014 22:21
Es q en Bembibre molesta todo, empezando x las bicis y acabando x las motos, pero no se dan cuenta el dineral q dejan(las motos) a la hosteleria un solo fin d semana, cuantos ayuntamientos quisieran eso para ellos y el q lo tiene no lo valora...en fin....
0 #10 Bueno, bueno!JRS. 17-05-2014 22:38
La gente negativa , ni escucharla...
0 #11 Jese estás apañadoFRM 18-05-2014 00:45
Excelente noticia. Lástima que no hubiera más carreras de ciclismo. Magnífica labor del concejal de deportes y de los clubes de la villa. Mucho deporte para todos.
0 #12 BRAVOC.F.O. 18-05-2014 18:57
BRAVO a todos los clubes deportivos y gimnasios de Bembibre. Bravo por lo que hacen, por su esfuerzo y dedicación. Bravo por promocionar el deporte desde la infancia. Bravo por los trofeos que consiguen sus deportistas. Bravo por todos los eventos que se organizan durante todo el año entre los clubes, los gimnasios, la concejalía, los empleados del Ayuntamiento que ponen y quitan las vallas y las señales, la Guardia Civil, la Policía, los voluntarios, y todos los que de una u otra forma, ponen su granito de arena para que todo funcione y salga estupendamente.
Bravo por los medios de comunicación, incluido éste, el Bembibre Digital que hacen que se conozcan y perduren para la historia, en el recuerdo y en las hemerotecas.
He soltado una gran carcajada al leer "Luego para tu gusto y bienestar te convertiríamos todas las instalaciones deportivas, incluida la casa de las culturas en centros de salud", escrito por ¿?.
Yo añado: "Cuanto más deporte practique una sociedad, más sanos estarán sus ciudadanos y desde niños tendrán menos riesgo de adquirir hábitos tóxicos (drogas legales e ilegales), y se necesitarán menos centros de salud".
:D:D:D:D
0 #13 que pena biznaga 19-05-2014 19:41
qriticar simplemente si se hace `por que se hace y sino tambien ,seguro que si fuesen para hotro sitio tambien molestaba , si fuesen para,almazcara o toreno ect ,,,diria que que cara de aqui y se ban fuera ,,,que pena de jente que no valoran lo que tienen,,,,,

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador