Comenzó la temporada nacional de Deportes de Inercia en la localidad cántabra de Laredo, donde se celebró la primera prueba puntuable para la Copa de España, en la que el piloto bembibrense Adrián Álvarez subió al podio en el tercer puesto.

Mas de 100 participantes llegados desde distintos puntos de España se dieron cita en Laredo, para comenzar un año mas con el espectáculo de los Deportes de Inercia, por lo que el tercer puesto de Adrián Álvarez adquiere mucho más valor.

El circuito de Laredo cuenta con 1 km aproximadamente de descenso, y con unas impresionantes vistas al mar durante buena parte del recorrido, al que este año como novedad se ha incorporado una chicane artificial en su parte inicial, para darle un toque mas técnico si cabe. La espectacularidad de la bajada hizo vibrar al público, que abarrotó el circuito durante toda la jornada.

El piloto Bembibrense marcó un tiempo de 1:10.3, a escasas décimas del 2º puesto de Calixto García, resultando vencedor el piloto leonés Iván Marcos, con un tiempo de 1:09.1. Unos tiempos muy apretados entre los puestos de cabeza, que reflejan la alta competitividad de este deporte.

Con este resultado Adrián Álvarez se sitúa provisionalmente en tercera posición de la Copa de España, que consta de un total de 5 carreras.

La siguiente prueba  tendrá lugar en Abadín (Lugo), el 12 de julio. Pero Adrián viajará a Burgos, donde el 21 junio comienza la Copa de Castilla y León, a la que habrá que sumar otras tres carreras en el Bierzo (pendientes de confirmar fechas), Bembibre, San Andrés de las Puentes, y Villafranca.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador