La Casa Sindical de la capital del Bierzo Alto acogió este viernes la asamblea de socios del Club Baloncesto Bembibre PDM, en la que se dio el visto bueno a la gestión de la actual junta directiva durante el último año. Tras presentar la reunión y agradecer la presencia de los asistentes,  el presidente de la entidad, Alfonso Méndez, cedió la palabra al secretario técnico, José Luis Velasco, que procedió a dar lectura de los puntos que se trataron.

En primer lugar, y siguiendo el orden previsto, Velasco recordó la gran temporada de Embutidos Pajariel Bembibre PDM en Liga Femenina, en la que alcanzó los playoffs por el título, y estuvo a punto de clasificarse para la Copa de la Reina. “No se puede pedir más. Fue grandiosa para el club, para el pueblo y para los patrocinadores”, apuntó el secretario técnico, que se congratuló por “conseguir más socios, que más gente fuera al pabellón y se involucrara”.  Como clave de esto resaltó la labor de las jugadoras. “Se acertó con la plantilla que confeccionamos”, explicó.

A continuación se pasó a la aprobación de las cuentas de la campaña 2013-2014, cuyos gastos totales ascendieron a 186.139 euros. Los ingresos fueron de 186.300 euros, por lo que el balance fue favorable, al obtener un beneficio neto de 161 euros para el club. Al respecto, Velasco destacó que “se sufrió” para sacar adelante esas cifras, aunque puntualizó que “se llevan los pagos al día. Nos salió medianamente bien”, apostilló.

Acto seguido, se procedió a la ratificación de la actual directiva presidida por Alfonso Méndez, cuya gestión durante el último año fue aprobada por los socios presentes en la asamblea. Este momento fue aprovechado para presentar a un nuevo integrante de la junta, Andrés Vázquez, que se encargará de promocionar las relaciones comerciales en el Bierzo Bajo.

En el plano de las cuotas para la próxima temporada, después de una leve modificación, se acordó que los jóvenes de entre 14 y 18 años paguen un carnet anual de 15 euros, y ya no accedan gratis al Bembibre Arena, sino que les cueste 2 euros por encuentro. De este modo, se podrá saber el aforo del recinto para tener constancia de las entradas que se pueden vender. El importe para el socio de honor, así como del carnet familiar será de 85 euros, y el normal, 55. Las entradas en taquilla también sufrirán una leve subida, de 6 a 7 euros.

Sobre la gestión deportiva, Velasco recordó que en el club seguirá el entrenador, ‘Chiqui’ Barros, y que se ha conseguido la renovación de las jugadoras Anna Gómez, Eli Vivas, Rosó Buch, Orla O’Reilly, Dita Liepkalne y la capitana, ‘Monty’. Asimismo, se confirmó la continuidad de Sandra Cereijo y de la júnior Alba González. Acerca del patrocinador, el secretario técnico confió en la continuidad de Embutidos Pajariel. “Nos van a apoyar y se les ve contentos y con ganas de darnos más dinero”, señaló.

Por último, y como viene siendo un tema de discusión en las últimas fechas, desde el club del Bierzo Alto se insistió en defender su política de cantera. Se reiteró la apuesta de la directiva por tener equipos federados en todas las categorías de base, aunque para ello se volvió a reclamar la implicación económica de los padres. En caso de que no se obtenga ese compromiso, la intención es que los más pequeños sigan jugando y disputando competiciones escolares, en cuyo mantenimiento es fundamental la aportación de la Diputación de León.

Crónica: Norberto de la Mata

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador