El mal arbitraje desquició a Bea Pacheco, que fue eliminada a los 14 minutos con dos técnicasNuestras chicas llegaban a Villagarcia de Arousa sabiendo que se enfrentaban a un potente equipo, que su pista era todavía inmaculada y que sería un partido que los pequeños detalles determinarían el ganador.

Pero nadie, incluso el “mal educado” entrenador local que en el partido de ida en Bembibre no tuvo ni la elegancia ni la educación de saludar a nuestra entrenadora Bea Pacheco después de la merecida derrota de su equipo, podía imaginar que la pareja de árbitros serian los únicos y lamentables protagonistas del partido.

El concierto de silbato en contra nuestro fue escandaloso. Tan escandaloso que los fenómenos del encuentro los colegiados,  A.Castro y J.Penin decidieron enviar a los vestuarios a nuestra entrenadora con dos faltas técnicas consecutivas, dejando a todos los presentes atónitos, fríos, sorprendidos y sin respiración.

El hecho ocurrió en el minuto 14 de partido cuando nuestra entrenadora viendo las numerosas infracciones que hasta el momento nuestro equipo estaba recibiendo sin lógica alguna, se dirigió a uno de los protagonistas del partido, pidiéndole explicaciones de una manera enfurecida y con tono exaltado. La reacción del mismo fue y sin previo aviso alguno el sancionar con una falta técnica este comportamiento quizás buscado por Bea, para hacer cambiar el concierto de silbato que de manera descarada estaba decidiendo el partido y perjudicando claramente nuestros intereses.

Pero la sorpresa vino cuando a los 2 segundos de pitar la primera falta técnica, el árbitro hizo sonar nuevamente su silbato y dirigiéndose de manera chulesca hacia nuestro banquillo sanciono con otra falta técnica a nuestra entrenadora invitándola a abandonar la instalación deportiva y dejando al equipo solo ante el peligro durante más de 26 minutos de juego. Ni Bea había insultado, ni agredido, ni nada por el estilo, tan solo al colegiado gallego le pareció normal tomar esta decisión tan irresponsable y fuera de lugar, que tanto nos perjudico y que nos hacía creer que estábamos en una pesadilla.

Supongo que el “mal educado” entrenador local, ya no se quejará de los arbitrajes en Bembibre, como dijo en los diarios locales días antes de la visita del Extrugasa a nuestro polideportivo. Dicho personaje comentaba a su prensa local que lo único que le importaba de nuestro equipo eran los arbitrajes caseros que en nuestra pista se producían.

Pero si analizamos deportivamente el partido, a nuestras chicas les costó entrar en el juego, algo lógico y comprensible, después de que una y otra vez que sonaba el silbato siempre era para sancionar infracciones en contra de nuestro equipo.

Pero después de la descalificación de Bea, las chicas sacaron eso que reclamábamos semana tras semana y que tanta polémica había creado en nuestro espacio de opinión. Sacrificio, lucha, casta, tensión defensiva durante muchos minutos y actitud ganadora, son los adjetivos que definen a nuestras chicas en el partido de ayer.

Lideradas ofensivamente por nuestra Irene Salgado, nuestras chicas se multiplicaban para poder competir ante un Extrugasa que no se imaginaba que después de lo acontecido en el minuto 14, nuestro equipo el Socinsa Bembibre PDM, le diera tantos problemas. Hasta 18 rebotes ofensivos consiguieron nuestras chicas, luchando hasta la extenuación y con más orgullo y cabeza que nunca.

Pero finalmente no pudo ser, a pesar que en el último cuarto se tuvieron opciones de ponerse muy cerca en el marcador, los “fenómenos” de turno se encargaban por un lado, de arreglar el estropicio igualando las faltas entre los dos conjuntos para justificarse y por otro asegurarse de rematar la faena pitando numerosas faltas en ataque, pasos, etc.

Alguien me dijo una vez que siempre hay que sacar la parte positiva de las cosas. Y realmente del partido de ayer aunque parezca mentira se pueden sacar algunas.

Nuestras chicas se han puesto el listón muy alto en cuanto a entrega y sacrificio, el famoso plus que reclamábamos, ayer estuvo presente durante muchos minutos y las empanadas y los cortocircuitos que se producían con facilidad en el pasado, ayer ni rastro de ellos. Quizás hubiera sido conveniente un mayor acierto en el tiro de dos puntos, pero creerme, era muy difícil ante un rival tan físico como el Extrugasa.

Esta derrota se podía haber producido igual, pero al menos de una manera más justa y luchando con igualdad de posibilidades. Lo vivido ayer en Villagarcia de Aurosa fue indignante y patético, pero la vida sigue y este próximo fin de semana nos visita el Arranz Jopisa Burgos.

El equipo burgalés que es firme candidato al ascenso y que tiene una plantilla de lujo reforzada con la americana Demetress Adams, que debido a los problemas económicos del CB.Caceres ha solicitado la rescisión de contrato al club extremeño para poder fichar por un club el Arranz Jopisa de Burgos, algo más serio en cuanto al pago de las mensualidades.

Por cierto, Bea Pacheco al final del encuentro salto a la pista y dirigiéndose al entrenador local a pesar de todo lo ocurrido, le saludo y le dio la enhorabuena por la victoria. Que cada cual saque sus conclusiones.


ANOTADORAS

84 – EXTRUGASA

SARA RUIZ (17) CRISTINA SOUSA (5) MONTSE GILABERT (14) CHRISTINA QUAYE (25) CHRISTINA QUAYE (25) YLENIA MANZANARES (4) - cinco inicial – ALEJANDRA NOGUEIRA (5) VESELKA TODOROVA (8) ARANTXA MALLOU (6) – Triples 2/11 – Tiros Libres 20/28 – Faltas 23 – Eliminadas por cinco faltas CRISTINA SOUSA min 39 y SARA RUIZ min 40.

70 – SOCINSA BEMBIBRE PDM

IRENE SALGADO (24) ESTHER MONTENEGRO (11) ERIKA GÓMEZ (16) MARTA GINÉS (10) LAURA BEJARANO (5) – cinco inicial – ANDREA BOQUETE (2) AMAIA TENA (-) ALICIA ARIAS (2) ZANE JAKOBSONE (-) MARÍA BARRIOS (-) ARRATE HERREZUELO (-) – Triples 4/16 – Tiros Libres 12/20 – Faltas 26 – Descalificada por 2 técnicas en el min 14 Bea Pacheco.


PERIODOS

(26/16) (16/20) (22/19) (20/15)


Oskar Lozano

 

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador