El pasado 1 de junio, el deportista bembibrense Jorge López de la Puente se proclamó en Pontevedra campeón del mundo de duatlón. Es el título más alto que puede conseguir un deportista por el que el Ayuntamiento ha querido reconocer este lunes el mérito del duatleta. Lo hizo con una recepción oficial junto con la entrega de una placa y un dibujo muy especial: un carboncillo elaborado por el colaborador de Bembibre Digital, Luis Miguel Rodríguez.

“Es un honor y un placer muy grande sentirte reconocido en tu casa, en tu pueblo”, destacó Jorge López de la Puente en la recepción con el alcalde, José Manuel Otero, y el concejal de deportes, Serafín Vázquez. Y aAñadió que esta placa y el cuadro ocuparán un lugar importante entre sus numerosos trofeos.

No en vano es el reconocimiento, ya no sólo a la práctica deportiva y a la persistencia, sino también al sacrificio: “es muy difícil compaginar familia, trabajo y entrenamiento”, reconoció Jorge. “El que quiere siempre encuentra tiempo, y el que no siempre encuentra excusas”.

Detrás de este reconocimiento municipal no hay que olvidar el ejemplo de personas como él, sobre todo para los más jóvenes. Y por ello no pasó por alto que “es bonito que te vean que haces deporte”, y muy concretamente “la gente joven que puede ver que con cierta edad uno puede conseguir el campeonato del mundo y que digan por qué yo no".

El duatleta bembibrense tuvo palabras para la que fuera su compañera Aída Valiño, una de las heridas tras el atropello del sábado en las carreteras de Pontevedra. Y pidió prudencia y concienciación en la carretera. “Te encuentras mal porque luego sales a la carretera y ves el peligro que hay, y aunque hay mucho conductor concienciado en el fondo no se nos respeta”, lamentó. Máxime cuando la carretera no deja de ser la pista de entrenamiento de muchos deportistas. “Somos la parte débil: por poco golpe que te dé un coche las consecuencias son muy graves”.

Por su parte, Otero destacó el nivel deportivo de Bembibre en un contexto en que “casi todas las semanas a lo largo del año estamos en actos de reconocimiento a los deportistas bembibrenses, de manera individual o colectiva”. Incluso en el ámbito de la comarca donde “Bembibre tiene una parte importante”. “En el caso de Jorge estamos encantados por reconocer a un campeón del mundo”, declaró el alcalde.

Es más, incluso ha expresado su confianza en los deportistas locales con vistas al próximo año y a la próxima temporada para seguir reconociendo la trayectoria de aquellos.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Sergio 24-06-2014 03:07
Enhorabuena otra vez Jorge, disfruta de todo esto porque lo mereces.
0 #2 Enhorabuena!Ana 24-06-2014 14:52
uno de los mejores deportistas que tenemos en la zona, me alegro mucho por el reconocimiento
0 #3 FELICIDADESAlberto C. 24-06-2014 17:31
FELICIDADES A UN GRAN CAMPEON QUE LE ENSEÑE TODO LO QUE SABE, INCLUSO SER DEL BARCELONA.
0 #4 Felicitación.Gerardo de la Mata Ruiz 25-06-2014 16:24
Enhorabuena Jorge. Campeón unabrazo.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador