Olano marcó el gol del empateTanto Atlético Bembibre como Villaralbo, demostraron este domingo ser dos grandes equipos con potencial suficiente para jugar la fase de ascenso. Los aficionados, más de los que acuden habitualmente a las instalaciones de La Devesa, no quedaron defraudados con el espectáculo que ofrecieron ambos conjuntos. Fútbol de ataque con continuas alternativas y mucha emoción, ya que hasta el último segundo del partido el marcador se pudo haber decantado para cualquiera de las dos partes.

Los visitantes se hicieron con el control del juego nada más comenzar el encuentro, pero la defensa rojiblanca, en la que destacó la actuación de Conde, se mostraba muy segura anticipándose a los delanteros del Villaralbo. Poco a poco el Atlético Bembibre va entonándose y el partido se iguala. Las mejores ocasiones son para los locales, como la que desperdició Puente, después de controlar solo dentro del área y disparar flojo con el exterior de la pierna derecha, cuando el balón le había quedado franco para fusilar a José Luis con la izquierda.

La ocasión más clara del Villaralbo en los primeros 45 minutos fue un disparo desde dentro del área, después de un regalo del Atlético Bembibre, que se perdió por la línea de fondo.

Antes del descanso Recamán pudo adelantar a su equipo, pero no acertó a rematar un centro de Dani, en la misma boca de gol, y la defensa consigue despejar a corner el balón sobre la línea. El saque de esquina lo remata Puente desde la frontal obligando a José Luis a lucirse para detener el esférico junto a la base del poste.

La segunda mitad comenzó con un Villaralbo muy incisivo que se acabaría aliando con la suerte y la mala actuación del trío arbitral para colocarse con ventaja en el marcador. Ya en la primera jugada Emilio dispuso de una buena ocasión, pero cruzóen exceso el balón ante la salida de David.

El 0-1 llegaría en una jugada con mucha suerte para los zamoranos. Mato dispara desde la frontal y el balón roza en un defensa descolocando por completo a David, para estrellarse en el poste. El rechace lo recoge Mariano para marcar a puerta vacía.

El 0-2 calló como un mazazo, más sobre el público que sobre los jugadores rojiblancos, ya que como se demostró después, nunca habían dado el partido por perdido. Otra vez el Villaralbo se vio favorecido por una serie de rebotes en el área rojiblanca que culmina Emilio después de que un jugador zamorano toque el balón con la mano. El árbitro, a pesar de las protestas de los jugadores atléticos dio por bueno el tanto.

Cinco minutos más tarde Puente veía como el juez de línea, mal situado como casi durante todo el partido, le anulaba un gol por un muy dudoso fuera de juego. El enésimo que le señalaba al conjunto berciano.

Con el marcador claramente en contra Simón Pérez, que dirigía al equipo desde la banda después de haber sido expulsado,  decidió por fin arriesgar y el Atlético Bembibre cobró un nuevo aire, consiguiendo encerrar al Villaralbo en su campo, a pesar de lo cual los zamoranos nunca renunciaron al ataque, hasta que a falta de 5 minutos para el final Víctor conseguía por fin batir a José Luis y recortar diferencias.

Y justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario Olano, en una gran jugada personal, consigue driblar a la defensa y llegar hasta el poste para, después de amagar el centro, disparar a puerta poniendo la igualada en el marcador.

Los 5 minutos de prolongación, a pesar de que las fuerzas estaban muy mermadas, fueron un continuo toma y daca, con dos equipos que no se conformaban con el empate. De hecho, tanto el Atlético Bembibre como el Villaralbo dispusieron de una ocasión muy clara para haberse llevado el partido en el descuento.

La semana próxima el Bembibre visita el campo de césped artificial del Huracán Z. Será un partido de rivalidad provincial “a cara de perro”, ya que ambos conjuntos se juegan aquí gran parte de sus opciones para jugar la fase de ascenso.

 

Atlético Bembibre: David, Llamazares, Dani, Conde, Prendes (César 57´), Cubero, Fran, Víctor, Recamán (Javi 65´), Puente y Lago (Olano 70´)

Cultural B: José Luis, Dino, Israel, Anel, Peña, Ricardo (Oscar 81´), Mariano (Cordón 61´), Dela, David, Mato y Emilio

Colegiado: Rivera García, de Valladolid, que firmó una pésima actuación. Amonestó con tarjeta amarilla a Fran, Llamazares, Conde, Delgado (portero suplente - 2), por el Atlético Bembibre, y a José Luis, Ricardo y Mariano por el Villaralbo; siendo expulsado Simón Pérez, entrenador del Atlético Bembibre.

Goles: 0– 1 Mariano (52´); 0 – 2 Emilio (64´); 1 – 2 Víctor (85´); 2 – 2 Olano (90´)

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador